Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Situación de BBVA

2 respuestas
Situación de BBVA
Situación de BBVA
#1

Situación de BBVA


Hoy en un diario economico loca, BBVA comenta la siguiente frase "Durante 20 años intentamos de ser rentables en Chile, pero no se logro", no han sido interesantes las ofertas de comprar bancos pequeños, por lo cual la mejor posibilidad es que se vendan a Scotiabank. Tomando los EE.FF de BBVA, muestran 80.000 millones aprox..


¿Qué opinan de la posible venta de BBVA y lo que han dicho acerca de su desempeño no esperado en Chile?


Te invito a comentar


 

#2

Re: Situación de BBVA

No sé en Chile, pero en España BBVA es el banco líder en prestar dinero a empresas armamentistas y en poseer acciones de las mismas.

En 2016 BBVA financió empresas armamentistas por valor de 2.746.121.954,61 euros. 

Los datos están en:

http://www.bancaarmada.org/images/138_informe28_BA2016_cas_web_Definitiu.pdf

Mientras los clientes les confiamos nuestro dinero, ellos se lo prestan, entre otros, a fabricantes de fragatas, misiles, misiles nucleares, munición, aviones de combate... que a saber en qué conflicto armado terminan sirviendo para que muera gente y se violen derechos humanos.

¿Seguirán mucho tiempo sin informar a los depositantes de lo que hacen con NUESTRO dinero? Yo creo que hay que divulgar la información y hacer saber que hay bancos que no financian a este tipo de empresas. ¿Qué opináis?

Más información en la web:

www.bancaarmada.org

#3

Re: Situación de BBVA

Hola @Francisco León,

Parece que poco a poco se va acercando a la realidad.

En el día de ayer 6 de Junio de 2018, se confirmó una oferta de Nova Scotia Inversiones Limitada por el 100% de las acciones de BBVA Chile.

En el caso de concretarse la adquisición de las 413.822.027 acciones de BBVA Chile a un precio de referencial de USD7,4891 o $4,720,98, el monto de la operación, según el tipo de cambio "dólar observado" con fecha de 5 de Junio de 2018, sería de un valor de USD 3.099.154.542.

Quedamos a la espera de la evolución de esta operación.

Un saludo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados