Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Qué es un chiringuito financiero y cómo identificarlo

1 respuesta
Qué es un chiringuito financiero y cómo identificarlo
Qué es un chiringuito financiero y cómo identificarlo
#1

Qué es un chiringuito financiero y cómo identificarlo

Un chiringuito financiero  define a las entidades que dan servicios de inversión sin tener una licencia para hacerlo, es decir, que no están reguladas por ningún organismo oficial que pueda asegurar su fiabilidad convirtiéndose así en entidades peligrosas.

                                                                    Chiringuito financiero

La mayoría de estas entidades ofrece unos servicios financieros que sirven como tapadera para poder hacerse con el capital de sus clientes a quien les hacen creer que están realizando una inversión con su dinero que les reportará grandes beneficios.

 

La gente que suele caer en estas trampas es gente sin experiencia ni conocimientos en los mercados financieros que ven cómo les ofrecen una oferta que les asegura beneficios de forma facil y rapida, lo que les hace caer en la trampa.

 

El problema surge que cuando les depositamos nuestros ahorros está entidades desaparecen, cambian de nombre,etc, y no podemos recurrir a ningún mecanismo de protección debido a su falta de regulación lo que nos lleva a perder nuestro dinero sin opción de recuperarlo.

 

¿Cómo identificar los chiringuitos financieros?

Siempre que tratamos con una entidad autorizada nos van a pedir información para poder prestar sus servicios, por tanto si vemos que no nos piden ningunatipo de información antes de ofrecernos sus servicios es posible que se trate de un chiringuito financiero.

 

Si una entidad que no conocemos se pone en contacto con nosotros ofreciéndonos sus servicios es también posible que se trate de un chiringuito financiero.

 

Cuando nos prometen rentabilidades muy altas y que además no tienen ningún riesgo debemos desconfiar inmediatamente.

 

Los chiringuitos suelen insistir y presionar a sus clientes para que realicen sus inversiones lo antes posible asegurándonos que tienen una oportunidad única que no podemos dejar escapar.

 

Los comerciales de estas entidades suelen ser gente capacitada que sabe cómo dar la máxima credibilidad posible a todo lo que nos dicen y que suelen mostrar cierta soltura para hablar de los mercados financieros utilizando palabras técnicas.

#2

Re: Qué es un chiringuito financiero y cómo identificarlo

Muy buena columna, hay que tener mucho cuidado con los brokers no regulados, porque podemos llegar  a perder mucho dinero que sera muy difícil recuperar.

Te puede interesar...
Brokers destacados