Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bolsa de Santiago se une al Club de las Bolsas Desmutualizadas

1 respuesta
Bolsa de Santiago se une al Club de las Bolsas Desmutualizadas
Bolsa de Santiago se une al Club de las Bolsas Desmutualizadas
#1

Bolsa de Santiago se une al Club de las Bolsas Desmutualizadas

La junta de accionistas de la Bolsa de Santiago votó a favor del cambio de estatutos con el objetivo de abrir la propiedad de la plaza bursátil local. Los beneficios de operar con una bolsa desmutualizada es que este tipo de bolsas se concentran en generar utilidades por el negocio bursátil mismo.
 
La desmutualización es el proceso mediante el cual se privatizan las bolsas, se convierten en sociedades cotizadas. Las bolsas ahora cotizan en el mercado que gestionan.
 
Este proceso ya ha sido implementado por varios mercados vecinos. Multitud de bolsas de América Latina ya se han desmutualizado y operan con este sistema desde hace varios años. En el 2000 iniciaron este proceso las bolsas de Hong Kong, París y Toronto. Y después siguieron este proceso las bolsas de Madrid, Colombia, Nueva Zelanda, Nueva York. Las últimas en iniciar este proceso fueron Bovespa y México.
 
Los procesos de desmutualización han generado un alto atractivo monetario para los dueños de estas bolsas, ya que, han podido rentabilizar el valor económico de su condición de accionista. Aunque este proceso también genera algunos conflictos de interés, se plantea la compatibilidad entre el ánimo de lucro de sus propietarios y las funciones públicas de vigilancia del mercado.
 
#2

Re: Bolsa de Santiago se une al Club de las Bolsas Desmutualizadas

Hola, 

¿cree que la desmutualización de la bolsa puede generar conflicto de intereses?

saludos!

Te puede interesar...
Brokers destacados