Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BBVA quiere vender AFP Provida

6 respuestas
BBVA quiere vender AFP Provida
BBVA quiere vender AFP Provida
#1

BBVA quiere vender AFP Provida

La mayor gestora de fondos previsionales está en una ronda para recibir ofertas de compra, recordemos que PROVIDA es la mayor en afiliados, un 37%, y en capital suscrito, el BBVA puede obtener una elevada liquidez para destinarla a otras inversiones, ¿que os parece la evolución de la acción?

#2

Re: BBVA quiere vender AFP Provida

Pues no está claro el negocio, CUPRUM ha sido comprada recientemente por la PRINCIPAL y se han subido los precios a 1,5 veces su valor en Bolsa, BBVA ha perdido un posible comprador y en estos momentos no hay tantas empresas con potencial para hacerse cargo de PROVIDA, no creo que se pueda realizar la venta con las estimaciones tal altas que tienen en BBVA, hasta 5.000 millones de dolares USA.

#3

Re: BBVA quiere vender AFP Provida

Parece que de momento solo hay un empresa que haya realizado un buena oferta sobre PROVIDA, se trata de Metlife, empresa que ya pujo por las previsionales de ING, esta empresa tiene el Chile una gran cuota de mercado en seguros de vida a través de Interamericana. Otra firma interesada era Prudential que había hecho un puja a la baja que no satisfacía los intereses de BBVA. La operación es importante pues Provida es la compañía mas importante en Chile en materia previsional.

#4

Re: BBVA quiere vender AFP Provida

Tenías razón ciudadnokane, al final la empresa americana Metlife se hace con el negocio de AFP Provida, un saludo

#5

Re: BBVA quiere vender AFP Provida

BBVA confirmó anoche la existencia de negociaciones "avanzadas" con la compañía americana Metlife sobre la posible venta de su participación en la administradora de fondos de pensiones Provida en Chile.

"En el supuesto que dichas negociaciones culminen con la firma con la firma de un acuerdo, BBVA procederá a comunicar el correspondiente hecho relevante".

La entidad presidida por Francisco González controla el 51,6% de Provida, la mayor gestora privada de fondos de pensiones de Chile, con un valor de mercado aproximado en unos 2.000 millones de dólares.

#6

Re: BBVA quiere vender AFP Provida

Parece que ya está claro, Metlife también reconoció las conversaciones, aunque señaló que no había aún acuerdo para la operación, que supondría la compra de AFP Provida S.A., la mayor administradora de fondos de pensiones privadas de Chile, valorado según un informe de Bloomberg de diciembre en 2.000 millones de dólares.

BBVA, el segundo mayor banco de España y que controla en forma directa un 51,62% de Provida, indicó en mayo que podría vender sus unidades de fondos de pensiones en Latinoamérica, tras lo cual ha desinvertido ya en Colombia y México. El grupo busca de esta manera reforzar su balance ante las mayores exigencias regulatorias de capital.

Metlife quiere expandir sus operaciones en los mercados emergentes en momentos en que sufre por los bajos tipos de interés en Estados Unidos.

#7

Re: BBVA quiere vender AFP Provida

Ya es oficial,tras varias semanas de negociaciones, Metlife y BBVA confirmaron la compraventa de AFP Provida.
Metlife adquiere el 64,3% de las acciones que BBVA posee de la mayor administradora de fondos de pensiones del país y que realizará una Oferta Pública de Acciones (OPA) por el resto de los papeles.Se espera que el total de la operación arroje un precio de compra, de aproximadamente US$ 2.000 millones".
Con esta operación el banco español consigue unas plusvalías de 500 millones de euros.
Metlife consigue con esta adquisición, de ejecutar su estrategia de expansión en mercados emergentes.

Te puede interesar...
Brokers destacados