Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo funcionan las AFP?

3 respuestas
¿Cómo funcionan las AFP?
¿Cómo funcionan las AFP?
#1

¿Cómo funcionan las AFP?

Nunca se toca en el tema de las AFP,  la precencia de los corredores y de los agentes de cias de seguros y quien paga su comisión.

#2

Re: ¿Cómo funcionan las AFP?

Hola Salvador, cuál es tu pregunta?

En las AFP, los asesores previsionales pueden cobrar honorarios en el caso de que el afiliado se pensione en la modalidad de Retiro Programado o una comisión si contrata una Renta Vitalicia. Estos honorarios son pagados por el afiliado o beneficiarios con el dinero de la cuenta de capitalización individual. ¿Es esto a lo que te refieres?

#3

Re: ¿Cómo funcionan las AFP?

El punto es mas complejo, puede la persona pensionarse sin la colaboracion del asesor y del corredor y se elimina la comisión. Es posible que un profesional, como por ejemplo un auditor , ingeniero,abogado, darle asesoria profesional y cobrar su trabajo profesional.Que pasa con esos personajes que refieren datos y cobran.

#4

Re: ¿Cómo funcionan las AFP?

Hola Salvador, lamentablemente la ley no lo permite (Arts. 28 y 29 D.L. 3.500), dado que tu retiro deducido de tu total imponible va a un fondo común donde tu eres poseedor de cuotas del fondo y esa modelo obliga que los unicos agentes autorizados a manejar ese 10% que te descuentan son las AFP, no obstante de igual manera tu puedes pagar a un asesor para que te administre un fondo voluntario que compongas tu, pero igual tendrás que pagar comisiones ya sea a una corredora de bolsa, un broker o el intermediario financiero.

 

Espero haber respondido tu consulta.