Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿En qué fijarme para un Departamento de Inversión?

2 respuestas
¿En qué fijarme para un Departamento de Inversión?
¿En qué fijarme para un Departamento de Inversión?
#1

¿En qué fijarme para un Departamento de Inversión?

Hola Amigos, con el tema de mi futura jubilación estoy motivada a invertir para mi futuro y he pensado en comprarme un Departamento. Me podrían sugerir en qué debo fijarme para la inversión.

 

Muchas gracias, que tengan gran semana!!!

#2

Re: ¿En qué fijarme para un Departamento de Inversión?

Hola Valentina, gracias por tu pregunta. Yo me fijaría en los siguientes aspectos:

 

Plazo del crédito: Que el plazo del crédito calce con tu eventual jubilación, es decir si tienes 40 años, sería  un buen plazo 20 años, así a los 60 años tendrías pagado el bien.

 

Tamaño del Departamento: Son más fácil de arrendar los departamentos de 1 dormitorio.

 

Lugar: Buscaría una zona con gran demanda como el centro de Santiago, Providencia o la zona de Bellas Artes.

 

Dividendo o valor cuota: El dividendo debe ser menor que el potencial arriendo, investigaría a cuánto se arriendan los departamentos y luego decidiría el plazo para que sea un adecuado dividendo.

 

Espero haberte guiado un poco para tu decisión, éxito en tus inversiones.

 

Saludos.

 

 

 

Juntos hacemos comunidad y con ello tomamos mejores decisiones.

#3

Re: ¿En qué fijarme para un Departamento de Inversión?

Hola Valentina,

 

Entiendo tu inquietud y también me fijaría en aspectos claves como:

1.- Plusvalía del sector: Cómo se ha comportado el crecimiento del sector en el último tiempo, construirán algún metro cerca? se desarrollará algún complejo comcercial? Cuánto han subido los arriendos en el último tiempo? Existen comunas donde los precios se han ido a las nubes y  al sacar tu hipotecario las cuotas quedan bastante elevadas, por lo cual te encuentras con un tope. Mientras que existen comunas que tendrán un mayor crecimiento debido a la inyección de comercio en el sector y eso permite que sean nuevos focos inmobiliarios, por ende compras a bajo precio, dividendo bajo que puedes cubrir con un arriendo promedio incluso obteniendo un delta y ganas la plusvalía en un par de años.

2.- Precio: Las inversiones se recomiendan que no sean mayores a 2.200UF para que puedan obtener un buen retorno al momento de arrendarlo.

3.- Expericiencia constructora e inmobiliaria: Cuántos años llevan construyendo? Historial de fracasos? Respaldo de capital suficiente para terminar los proyectos?

4.- Hipotecario: A cuántas UF puedo acceder considerando mi renta, capacidad de endeudamiento, capacidad de ahorro mensual, ya tengo otro hipotecario? estoy pagando algún crédito de consumo? Cuántos años tengo?

5.- Renta: De esto depende en gran parte la aprobación de mi hipotecario y también elementos como tipo de contrato, antiguedad laboral, lagunas en cotizaciones de AFP, boleta o liquidaciones? dependiente o independiente? En términos muy básicos los bancos por cada 500 mil pesos de renta prestan 1.000 UF (si no tienes deudas y luego de una evaluación exaustiva), con este ejercicio puedes darte cuenta de cuánto aprox podrían facilitarte.

 

Saludos!

 

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -