Ahorro es Riqueza: 10 Tips para ahorrar

Respuestas: 0

  1. 1
    carloscastillo

    Ahorro es Riqueza: 10 Tips para ahorrar

             Una de las premisas básicas en las finanzas personales es gasta menos de lo que ganas, que tu ingreso sea mayor de tus gastos es lo básico si tu quieres empezar a ahorrar e invertir. Para comenzar a tener esos magníficos excedentes de caja cada mes, tienes dos opciones incrementar tus ingresos o disminuir gastos. Mientras consigues un nuevo ingreso te propongo empezar a gastar menos y conseguir el ahorro mensual que te permitirá invertir para tu futuro. Realmente pienso y lo he confirmado que el Ahorro es Riqueza. Te doy algunos tips para ahorrar y conseguir excedentes al final de mes.

     

    1. Comparte, puedes compartir tus habilidades por otras, por ejemplo puedes compartir tu auto con autos de vecinos, si compartes una vez a la semana podrás ahorrar al menos $15.000 al mes.
    2. Apaga las luces que no uses, realmente te darás cuenta como disminuyen las cuentas.
    3. Báñate en etapas, verás como ahorras gas y agua.  Primero te jabonas y luego sueltas el agua.
    4. Lleva colación a tu trabajo en lugar de comprar cosas en la calle, aumentará tu salud y tendrás más dinero en tu bolsillo.
    5. No te sobregires en el mes, realmente los intereses disminuyen tus fondos en tu bolsillo. Paga las cuentas sin atrasos.
    6. Ojalá puedas crear un Fondo de reserva para gastos sorpresivos, que te harán disminuir la posibilidad de sobregirarte en tu cuenta.
    7. Date lujos, pero no todos los días. Es bueno premiarse pero no lo hagas rutina, así será más satisfactorio.
    8. Con tu familia y niños, has cosas al aire libre, no es necesario pasar una tarde entretenida en un mall o en un cine todos los fines de semana. Una pelota y un parque bastará y sobrará para hacer feliz a tu hijo.
    9. Usa todos los tipos de descuentos que tu puedes acceder por ejemplo en la Banca a hay descuentos para algunas cosas y beneficios que desconoces, también puedes usar descuentos del tipo Groupon para darte ciertos premios como ir a Restaurantes.
    10. Se consciente de lo que gastas y lleva una planilla de gasto, ordénalos de más necesario a menos y de más beneficios para ti a menos beneficioso. Función(necesidad, felicidad), y elimina los ultimos cuando tengas que eliminar alguno.

     

    Bonus Track. Elimina cuentas que no uses, por ejemplo a veces uno tiene seguros que se duplican. Si necesitas cierta banda ancha en un celular no compres la máxima. Si deseas ahorrar en casa puedes eliminar el cable y teléfono fijo, quedarte solo con internet, con ello podrás ver youtube y Netflix.

    ¿Si ustedes tienen otros tips para ahorrar los invito a compartir?

     

     

    Juntos hacemos comunidad y con ello tomamos mejores decisiones. Ganar Ganar es lo que importa.

¡Cursos de bolsa en Chile!

Viernes, Sábado y Domingo, 21, 22 y 23 de abril: Claves para mejorar tus finanzas personales

Sábado y Domingo, 3 y 4 de junio: Claves para invertir en bienes raíces

Cursos online

  • Más leído
  • Más recomendado

¿Qué producto se adapta mejor a mis características?

Rellena nuestra encuesta y descubre qué cuenta o depósito se adapta mejor a lo que buscas.

Comenzar

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 200.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos