Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Una mejor Jubilación para todos

0 respuestas
Una mejor Jubilación para todos
Una mejor Jubilación para todos
#1

Una mejor Jubilación para todos

Una Mejor Jubilación para todos

     Con este tema quiero dejar la voz a ustedes, ya qué estoy seguro que entre todos podemos levantar puntos de vista para que nuestro Gobierno de Chile reaccione, y vea lo que realmente queremos como país. Creo que no necesitamos más marchas No+AFP, necesitamos propuestas concretas para mejorar el sistema.

     Es verdad que se nos prometió la panacea con este sistema, pero pasó algo en el camino que no se cumplieron los sueños de nuestros abuelitos. Algo pasó y para que cambie tenemos que hacer algo, dar propuestas .

    Tengo la confianza que, desde nuestro pulpito,  Rankia Chile, podemos recoger muchos puntos de vista y hacer crear lo que realmente necesita la gente y quiere. Las redes sociales son potentes, y esta vez quiero que las redes sociales se llenen de propuestas constructivas al sistema. Sè que el sistema de las AFP no es perfecta, y está muy lejos de serlo, sin embargo ha aportado mucho a la economía macro en nuestro paìs, ahora es necesario y obligatorio que realmente aporte al real fin que se creó.

     Las AFPs se  crearon con el fin de entregar una jubilación a los chilenos, sin embargo lo que más ha aportado es capital al mercado, sé que ha servido para un màs rápido desarrollo de la economìa en Chile. Ahora, es tiempo que el mercado le de una mano a la gente. No hay propuesta descabellada, hay solución incorrecta. Sé que con altura de mira podemos entre todos hacer un mejor un sistema para nuestros padres que están pronto por jubilar, para nuestros abuelos que están jubilados y para nosotros tambièn. 

Algunas propuestas que tiro a la mesa:

  •        El pròximo 5% adicional, donde una porciòn de ellos se piensa agregar a un fondo solidario: el porcentaje a aportar al fondo solidario que sea creciente, por ejemplo que los jòvenes aporten menos porcentaje que los que están próximo a jubilar. Es decir, no es lo mismo que un joven aporte un 2.5% de lo que le descuentan a un fondo comùn, que una persona pronto por jubilar lo haga. Mi propuesta concreta que sea en incremento, a los más jóvenes que se le descuente un menor porcentaje, ya que impactarà menos en su jubilación final.
  •       También, puede ser que no sea un aumento de cotizaciones iguales para todos, sino incrementando el aumento por edad, mientras más edad màs porcentaje de aumento de cotizaciones. Con el mismo principio anterior

 

Dejo abierta la palabra para sus propuestas.

Un abrazo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mejorar Jubilación para todos

Mejorar Jubilación para todos

Juntos hacemos comunidad y con ello tomamos mejores decisiones.