Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuáles son las consecuencias económicas del mayor incendio de Chile?

1 respuesta
¿Cuáles son las consecuencias económicas del mayor incendio de Chile?
¿Cuáles son las consecuencias económicas del mayor incendio de Chile?
#1

¿Cuáles son las consecuencias económicas del mayor incendio de Chile?

Actualmente estamos sufriendo el mayor incendio de Chile en su historia, más de 156.000 hectáreas han sido afectadas. Desde principios de enero, los fuegos se han extendido a gran parte de la zona centro y sur del país, desde la Región de Coquimbo hasta la Región de Los Lagos. 

 


En los últimos días ha llegado a Chile el Supertanker 747, un avión que ha llegado a Chile para combatir los incendios forestales.

 

Por el momento se han perdido 22.000 hectáreas, con un daño al sector de US$ 40 millones. La quema de nuestros bosques traen asociados impactos económicos, sociales y por supuesto ambientales. Y lo peor que en la mayoría de los incendios, el culpable es la mano del hombre.

Tan solo el año pasado en nuestro país se gastaron US$ 80 millones en la prevención y el control de los incendios forestales. Además, también se ven afectados los pequeños propietarios o grandes empresas duelos de los predios incendiados, vecinos de los predios afectados, la flora y la fauna del lugar y en general todo el ecosistema. Se destruyen empleos, viviendas habitacionales y maquinaria e infraestructura. 

 

¿Qué piensan que se puede hacer para evitar o disminuir esta clase de incendios?

#2

Re: ¿Cuáles son las consecuencias económicas del mayor incendio de Chile?

Andrea, efectivamente ha sido terrible lo que ha pasado. Al cierre de la  reciénte semana, los datos indican que se han quemado más de 378 mil hectáreas, según indicó CONAF, imagínate que es como que toda la Región Metropolitana ardiera en llamas. Según datos entregados son 58 incendios controlados y 62 incendios en combate. En los días más intensos hubo incendios que tenían cerca de 180 km de extensión a lo largo.

Mis propuestas son:

1. Creación de antifuegos en áreas forestales.

2. Mayor sanción penal a los pirómanos

3. Mayor inversión en prevención.

4. Compra de aviones para combatir incendios..

Juntos hacemos comunidad y con ello tomamos mejores decisiones.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -