Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuáles son los beneficiarios y el catálogo para "Yo elijo mi PC"?

1 respuesta
¿Cuáles son los beneficiarios y el catálogo para "Yo elijo mi PC"?
¿Cuáles son los beneficiarios y el catálogo para "Yo elijo mi PC"?
#1

¿Cuáles son los beneficiarios y el catálogo para "Yo elijo mi PC"?

Hola me pueden ayudar? quiero saber los beneficiarios y el catálogo para 2017 del programa Yo elijo mi PC?

#2

Yo elijo mi PC 2017: beneficiarios, catálogo y resultados

¿Qué es “ Yo elijo mi PC”? Es una iniciativa impulsada por el gobierno de Chile, con el objetivo de aumentar los niveles de equidad y disminuir la brecha digital para favorecer a los niños que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.

El programa “Yo elijo mi PC” lleva en marcha 7 años en los que ha beneficiado a más de 350.000 alumnos.


¿Cuáles son los beneficiarios de “Yo elijo mi PC”?

Los criterios para elegir a los beneficiarios son los siguientes: 

  • Cursar Séptimo básico en Marzo del 2017 en un colegio subvencionado.
  • Para la preselección, los alumnos deben encontrarse clasificados en 1era prioridad SINAE 2016 
  • Tener promedio de Notas mayor o igual a 5,65. Para ello, se considera el rendimiento promedio de 4º básico cursado y aprobado el año 2014 y de 5º básico cursado y aprobado el año 2015. La matrícula vigente de 6º básico 2016, debe ser en un establecimiento subvencionado.
  • La selección definitiva de los estudiantes se realizará verificando que estos se encuentren matriculados en 7º básico al 30 de marzo de 2017, en establecimientos educacionales del sistema subvencionado.


Catálogo de “Yo elijo mi PC”

Las categorías disponibles en el catálogo son las siguientes:

  • Notebooks Ultra Portable con Internet
  • Notebooks Gráfico con Internet
  • Notebooks Convertible no Detachable

 

Resultados: “Yo elijo mi PC”

Para saber si has sido seleccionado deberás ingresar tu RUT en la web de “Yo elijo mi PC” y dar a “Consultar”.

El proceso de elección empieza el 25 de noviembre y los beneficiarios tienen hasta el 11 de diciembre para escoger el modelo de computador que deseen. Si no has sido seleccionado , la fecha para el ingreso de apelaciones es entre el 5 de diciembre y el 27 de enero de 2017. Por último, la entrega se hará a partir del mes de mayo de 2017.