Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo puedo calcular mi finiquito?

1 respuesta
¿Cómo puedo calcular mi finiquito?
¿Cómo puedo calcular mi finiquito?
#1

¿Cómo puedo calcular mi finiquito?

Necesito ayuda, quiero saber como calcular mi finiquito por despido.

#2

Re: ¿Cómo puedo calcular mi finiquito?

¡Hola Valentina! Como empleado, al momento de terminar tu relación laboral con una empresa, tienes derecho a varios beneficios. En tu  finiquito laboral se deben incluir los siguientes ítems:

  • Remuneraciones adeudadas
  • Indemnización sustitutiva del aviso previo
  • Indemnización por años de servicio
  • Feriado anual adeudado
  • Feriado proporcional

Es importante que tengas en cuenta los siguientes aspectos del  finiquito:

  • El  finiquito tiene que ser ratificado ante un ministro de fe (ante notario).
  • Recuerda que para que el finiquito tenga validez, este debe contar con tu firma y la del empleador. En caso de despido, tienes el derecho a no firmar el  finiquito si no estás de acuerdo con la causal.
  • Tu empleador tiene que  estar al día con el pago de las  cotizaciones  previsionales, de salud y del  seguro de desempleo (cuando así corresponda) hasta el último día del mes anterior al despido. Puedes dejar constancia en el finiquito si estás en desacuerdo con los montos, incluso si aceptas los otros pagos al momento de firmar.

Para faciltar tu vida, afortunadamente el gobierno a puesto a tu disposición un  Simulador de Finiquito. Sólo debes ingresar las variables indicadas, como período trabajado, vacaciones y sueldo bruto. Para ingresar a este simulador haz click  aquí.

Para saber más sobre el finiquito te recomiendo leer nuestro artículo:  ¿Cómo puedo calcular mi finiquito laboral?

Espero haber respondido tu pregunta, pero si tienes más dudas, sólo déjala en los comentarios y te responderé a la brevedad.

¡Saludos!

Álvaro JéldrezIngeniero ComercialPontificia Universidad Católica de Chile

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -