Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

CorpBanca donó $1.000 millones a políticos

1 respuesta
CorpBanca donó $1.000 millones a políticos
CorpBanca donó $1.000 millones a políticos
#1

CorpBanca donó $1.000 millones a políticos

El pacto con Banco Itaú admitía las donaciones a través del banco, pero no la cifra. Ayer CorpBanca presentó nuevos documentos ante la Securities and Exchange Comission (SEC) norteamericana y una moción para desestimar demanda de Cartica en Nueva York.

Los nuevos documentos presentados ante la SEC revelan que Álvaro Saieh donó a los políticos las siguientes cantidades:

  • A través de CorpBanca: 866 millones
  • Por medio de la corredora de bolsa: 12 millones.
  • La corredora de seguros: 90 millones.
  • La administradora general de fondos: 37 millones.

El pacto especificaba que:

Los accionistas se comprometen a que el banco fusionado hará donaciones políticas a beneficiarios que serán propuestos y acordados con los accionistas y que serán consistentes con las prácticas pasadas de los últimos cuatro años, previos a la fecha en que la donación se realiza. De la interpretación del párrafo se desprende que está claro que aquellos grupos políticos, personeros o autoridades en cargos públicos que recibieron donaciones en el pasado, pueden dormir tranquilos, ya que sus intereses fueron resguardados en el futuro banco que surja de la fusión entre Itaú y CorpBanca.

 

#2

Re: CorpBanca donó $1.000 millones a políticos

Es muy bueno que se diga donar cuando en realidad es sobornar, sino para que iban a dar 1.000 millones de dólares a los políticos.

Y después de que les pillen encima querrán que no les pase nada y se vayan de rositas.