Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nueva baja bencina

2 respuestas
Nueva baja bencina
Nueva baja bencina
#1

Nueva baja bencina

Hoy jueves 10 de octubre la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), ha informado de una nueva baja de las gasolinas, en torno a un $4,2 en promedio por litro. Las bencinas de 95 octanos tendrán las mayores bajas, de un $4,2, mientras que las de 97 octanos bajarán tan solo $3,4 por litro. Esta nueva contracción de las bencinas, aunque leve, llama la atención por ser la cuarta baja consecutiva en las gasolinas.

¿Cómo piensan que pueden afectar estos datos a las posibles subas del IPC?

Creo porque he visto un hilo sobre las subas del IPC de septiembre y me pareció curioso que subieran los transportes mientras que las bencinas bajan.
Incrementos del IPC de septiembre

#2

Re: Nueva baja bencina

Hola Maite. Desde mi punto de vista pienso que la baja de las bencinas es demasiado pequeña para que tenga un efecto importante sobre el IPC, puesto que una baja media de $4,2 por litro no es significativa. De todos modos el incremento en los precios del transporte puede estar directamente relacionado con el Feriado de Fiestas Patrias.

#3

Nueva baja bencina

Las bencinas siguen bajando. Si son conductores de auto, o se dedican al transporte de mercancías, seguramente se habrán fijado en que las bencinas no han parado de bajar durante el mes de septiembre, acumulando una media en la baja del precio de las bencinas que ronda los $80. A partir de hoy, todos aquellos que vuelvan a llenar su depósito se encontrarán con que hoy han vuelto a bajar de nuevo. Especialmente lo notarán aquellos que utilicen bencinas de 97 octanos, que verán disminuida el coste por litro en $4.5, seguido de aquellos que utilicen bencinas de 95 octanos, que agradecerán una baja de $3.9 por litro.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -