Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como administrar mi dinero disminuyendo deudas y potenciando el ahorro y la inversión

1 respuesta
Como administrar mi dinero disminuyendo deudas y potenciando el ahorro y la inversión
Como administrar mi dinero disminuyendo deudas y potenciando el ahorro y la inversión
#1

Como administrar mi dinero disminuyendo deudas y potenciando el ahorro y la inversión

Hola, soy un joven que quiere iniciar su vida de buena forma e ir progresando con el futuro,  estoy a punto de iniciar mi vida profesional y en general aspiro a un sueldo entre 600000 a 1200000 como futuro ingeniero civil que recién entraria al mundo profesional. En ese rango de sueldo o para hacerlo mas simple un sueldo de 1000000 mensual, quiero que mi vida sea tranquila ahorrando lo máximo posible junto con invertir lo mejor posible y disminuir lo máximo posible el endeudamiento (gastar mas de lo que gano, ni hablar). Por ende mi consulta general que se puede ir detallando en futuros posts busco consejos de como distribuir el dinero en las diferentes necesidades que surgen como humano en específico en este país, chile. Por ejemplo:

- porcentajes de gastos en relacion al sueldo en comida, vivienda, transporte....

- vivienda a aspirar a comprar a futuro,  departamento o casa, donde y que arrendar (gran parte de mi vida estaré arrendando)

- Mejor banco

- cuenta corriente o cuenta vista

- Transporte

- comida

-......

En resumen, quiero tips para "como vivir" de forma razonable y austera (persona individual) e ir formándome económicamente desde cero solventando los diferentes gastos que tiene uno como persona, suponiendo un sueldo tipo de $ 800000-$1000000 (suponiendo que hay trabajo). tomando en cuenta las ventajas y desventajas que nos entrega esta vida cruel buscando el máximo ahorro posible e ir generando "riqueza" de buena forma con el paso de los años.

Gracias

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -