Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consulta crédito universitario e Isapre

1 respuesta
Consulta crédito universitario e Isapre
Consulta crédito universitario e Isapre
#1

Consulta crédito universitario e Isapre

Hola, Te comento que tengo deudas del crédito universitario "Fondo Solidario" desde el año pasado, estuve varios meses sin trabajo y no pude pagar. lo mismo me pasó con mi Isapre, Consalud, Que cuando estuve desempleado no fui a hacer el tramite de desafiliación, pensando que me entregaría cobertura un seguro que estaba pagando, anexo a mi plan, de 0,25 UF en caso de cesantia, que nunca tuvo efecto. Ahora el crédito fondo solidario y la isapre me cobran bien seguido, la universidad debo app. 1.500.000 y en la isapre 360.000 . Ahora mi duda, esto se puede pasar a Dicom?, afecta en caso que necesite algún crédito a futuro? y por ultimo la isapre puede hacer demanda judicial o algo así por la deuda y afecta si me cambio de isapre esa deuda sigue y va a seguir aumentando?

#2

Re: Consulta crédito universitario e Isapre

Hola Ricardo, no tengo mucho sustento normativo legal, pero si se puede (a lo menos en la universidad), dado que firmaste un pagaré y este lo llevarán a cobranza judicial.