Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo postular al subsidio habitacional para construir casa?

15 respuestas
¿Cómo postular al subsidio habitacional para construir casa?
1 suscriptores
¿Cómo postular al subsidio habitacional para construir casa?
Página
1 / 2
#1

¿Cómo postular al subsidio habitacional para construir casa?

Hola..tenía una hora en el serviu para postular al subsidio modalidad de construcción en sitio propio rural...y estando allá nos pideiron un certificado de dacion de servicio de agua potable, tenía el de luz, anotaciones previas de la muni. pero el otro no. En el sector no hay agua potable está a 5 km. aprox. 
Que puedo hacer? En la oficina no me dieron orientación! 
gracias.

#2

Re: ¿Cómo postular al subsidio habitacional para construir casa?

Buenos días Rolando,

¿Te solicitan el certificado de agua para poder darte el subsidio? ¿No van a tener acceso a agua potable en su zona en el futuro?

#3

Re: ¿Cómo postular al subsidio habitacional para construir casa?

No se si es para obtener el subsidio o solo como antecedente..agua potable no hay como proyecto en el futuro para el sector.
Me acerqué a la empresa de servicio para obtener el certificado de factibilidad..que obvio será negativo.

#4

Re: ¿Cómo postular al subsidio habitacional para construir casa?

¿Entonces al no haber agua no te han rechazado el subsidio? ¿No te han dado otras opciones? ¿O alguna forma de solicitar el agua?

#5

Re: ¿Cómo postular al subsidio habitacional para construir casa?

buenas tardes,

 

necesito saber como postular y requisitos para el subsidio para construir , tengo el terreno

#6

Re: ¿Cómo postular al subsidio habitacional para construir casa?

Hola Viviana, 

te indico los requisitos pero necesito saber si perteneces a familias de sectores vulnerables o a familias de sectores medios?

#7

Re: ¿Cómo postular al subsidio habitacional para construir casa?

Sector medio

#8

Re: ¿Cómo postular al subsidio habitacional para construir casa?

Entonces los requisitos para postular al subsidio habitacional para construir casa son los siguientes:

  • 18 años de edad cumplidos.
  • Cédula Nacional de Identidad vigente. Las personas extranjeras deben presentar, además, el Certificado de Permanencia Definitiva.
  • Acreditar una cuenta de ahorro de, al menos, 12 meses de antigüedad.
  • Acreditar que el ahorro exigido esté depositado en la cuenta para la vivienda, al último día del mes anterior a la postulación. A partir de esa fecha no deberá efectuar giros en la cuenta. Familias que NO postularon utilizarán Registro Social de Hogares según alternativa.
  • No superar el porcentaje de calificación socioeconómica del Registro Social de Hogares (RSH), correspondiente al título de subsidio al que desea postular: Título I: dentro del 80% de vulnerabilidad socioeconómica y Título II: dentro del 90% de vulnerabilidad socioeconómica.
  • Acreditar la disponibilidad de un terreno por medio de alguna de las siguientes alternativas:
    • Inscripción del sitio a nombre del postulante o cónyuge.
    • Inscripción del sitio a nombre del grupo organizado.
    • Certificado Conadi en caso de tierras indígenas.
    • Usufructo o derecho real de uso del terreno a favor del postulante.
    • Derechos en comunidades agrícolas.
    • Sitio a nombre de una cooperativa del cual el postulante es socio.
    • Cesión de derechos inscrita del terreno a favor del postulante (Ley 19.253).
    • Certificado emitido por el Ministerio de Bienes Nacionales (si es necesario).
  • Contar con los Certificados de Informaciones Previas y Factibilidad de Dación de Servicios.
  • En caso de postular colectivamente el grupo debe:
    • Tener un mínimo de dos integrantes.
    • Postular a través de una Entidad Patrocinante.

Y el proceso que debes seguir para postular es el siguiente:

  1. Conocer tu porcentaje de calificación socieconómica de su Registro Social de Hogares ¿Sabes cómo hacerlo?
  2. Abrir cuenta de ahorro para la vivienda y depositar ahorro en ella. Esta cuenta debe tener 12 meses de antiguedad antes de postular.
  3. También si existe posibilidad de construir en tu sitio. ¿Lo has revisado?
  4. Puedes postular de forma presencial o llamando a Minvu Aló.
  5. Después debes realizar la postulación de forma presencial en las Oficinas de Atención Presencial del Serviu.

 

 

#9

Re: ¿Cómo postular al subsidio habitacional para construir casa?

Hola estimado, pudo postular finalmente al subsidio? Que tramites tuvo que realizar?
Saludos

#10

Re: ¿Cómo postular al subsidio habitacional para construir casa?

Hola necesito ayuda con respecto a el subsidio de construccion rural decreto supremo n° 10. Te comento cuales son mis dudas:

- La escritura del sitio esta a nombre mio y de otra persona

- Pertenesco al 40% mas vulnerable cuanto debo tener en mi cuenta de ahorro ( libreta abierta mas de 3 año de antiguedad)

- Que significa postular con un proyecto habitacional elaborado por un prestador de serviciosde asistencia tecnica (PSAT)yo 

- Donde encuentro estas entidades yo estoy en estos momentos en santiago y quiero postular en la VI region ( San Francisco de Mostazal)

Les agradeceria que me puedan orientar de ante mano muchas gracias

 

#11

Re: ¿Cómo postular al subsidio habitacional para construir casa?

Estimada

Agradezco mucho la respuesta ante la consulta planteada, puesto que es de utilidad para todos. La leí detenidamente pero sigo teniendo la interrogante sobre ¿Cuál es el tipo de libreta de ahorro idónea para postular a este subsidio? Me refiero al subsidio habitacional para construir una casa ya teniendo un terreno. Quizás es una duda básica, pero debo consultarla, ya que una vez hice el intento de acercarme a una entidad bancaria a abrir una libreta de vivienda y la señora que me atendió (no sé si no era un buen día o yo efectivamente no me supe explicar) pero me insistió incansablemente en qué debía tener claridad para qué tipo de subsidio quería postular y dependiendo de eso, se veía la libreta de vivienda más adecuada.

Agradezco desde ya, si tienes la respuesta ante esta interrogante.

Cariños

#12

Re: ¿Cómo postular al subsidio habitacional para construir casa?

Hola, yo según tengo entendido no hay diferentes cuentas según el subsidio, en los requisitos sólo específica que hay que abrir "cuenta de ahorro para la vivienda" y depositar en ella el ahorro.

#13

Re: ¿Cómo postular al subsidio habitacional para construir casa?

Estimados:
Tengo ciertas dudas con respecto al subsidio de vivienda “construcción en sitio propio” para sectores vulnerables...
Pertenezco al 40% más vulnerable, cuento con todos los requisitos para poder postular pero aún tengo dudas con respecto al proceso de postulación.
Yo no cuento con un terreno propio, pero, según la información de intenet, uno puede cargar el dinero del terreno al subsidio. Pero ¿cómo se hace esto? ¿Debo hacerlo por mi cuenta o dirigirme a la Municipalidad o Entidad Patrocinante? Si me dirijo a uno de los conceptos anteriores, ¿son ellos quienes se encargan de la postulación?
Espero puedan ayudarme con el tema de la postulación y que mis dudas fueran lo suficientemente claras.
Muchas Gracias

#15

Re: ¿Cómo postular al subsidio habitacional para construir casa?

Hola, tengo derechos sobre un sitio en Peñalolen y quiero solicitar el préstamo para construir, para clase media Soy separado con 2 hijos y mis ingresos son en base a honorarios Quiero saber si soy apto cuánto y por cuanto tiempo debo depositar y si es asi, qué tramites debo hacer para comenzar. Gracias