Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaración de Nota de Crédito (pasados los 3 meses) en Formulario F29

3 respuestas
Declaración de Nota de Crédito (pasados los 3 meses) en Formulario F29
Declaración de Nota de Crédito (pasados los 3 meses) en Formulario F29
#1

Declaración de Nota de Crédito (pasados los 3 meses) en Formulario F29

Estimados, me encuentro en una disyuntiva.

Tengo clarísimo que no puedo rebajar mi débito a través de una nota de credito asociada a una factura con fecha superior a 3 meses. Eso no es el problema.

El problema es que al rellenar el F29 de SII en la fila 509 ingreso el numero 2 (únicas 2 notas de credito "vencidas") y en la fila 510 ingreso valor $ 0  ya que no puedo utilizar dicho valor.

La pregunta es: Dónde y como (en que lìnea del F29) debo declarar esta información?

Espero los conocedores me puedan ayudar.

Saludos

 

#2

Re: Declaración de Nota de Crédito (pasados los 3 meses) en Formulario F29

Hola Andres, se debe declarar más arriba en algo que dice así como "documentos sin derecho a Crédito Fiscal". Saludos, avisame si lo encontraste sino a la noche busco el f/29 y te oriento más

#3

Re: Declaración de Nota de Crédito (pasados los 3 meses) en Formulario F29

Hola Francisco, primero que todo agradecer tu respuesta. Sin embargo, no existe dicha "casilla".  Finalmente llamé a la mesa de ayuda de SII (atiné a eso) y expliqué la situación. Para lo cual la señorita me dijo, no ponga nada en esas celdas 509 y 510 ya que a usted no le sirve de nada. Sólo regístrelo para su contablidad interna, pero recuerde descontar el NETO ya que eso rebajará el PPM de su F29.

Es lo que hice.  

Ojalá le sirva a alguien mas este cachito jeje. 

Saludos a todos

#4

Re: Declaración de Nota de Crédito (pasados los 3 meses) en Formulario F29

Muchas gracias por tu respuesta, nos ayudará mucho a futuro esto.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -