Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo puedo verificar si estoy en Dicom con informe comercial?

26 respuestas
¿Cómo puedo verificar si estoy en Dicom con informe comercial?
5 suscriptores
¿Cómo puedo verificar si estoy en Dicom con informe comercial?
Página
1 / 2
#1

¿Cómo puedo verificar si estoy en Dicom con informe comercial?

solicito informe comercial platinum 360, para verificar si estoy en dicom. como saber si estas en dicom

#2

Re: ¿Cómo puedo verificar si estoy en Dicom con informe comercial?

Buenos días, hay varias formas de saber si estas en Dicom.

  • Ponerse en contacto con la empresa a la que se le adeuda el dinero y preguntarle directamente si ha mandado tu información al Dicom.
  • Dirigirse personalmente a cualquier sucursal de Equifax y pagar por el certificado de tu informe comercial con la información y deudas de la persona.
  • Solicitarlo en cualquier tienda comercial: La primera opción es solicitar una tarjeta de crédito en la tienda y revisaran si te encuentras en Dicom entonces en función de la respuesta que te den sabras si estas o no. La segunda opción es llamar a una compañía telefónica y decir que quieres contratar sus servicios, por lo que te pedirán tu rut y revisarán el Dicom a ver si figuras en la lista.
  • Solicitar certificado en línea a través de ServiPag.cl 

Aquí puedes encontrar más información:  ¿Cómo saber si estoy en Dicom?

Si en concreto quieres solicitar el informe comercial platinum 360 puedes solicitarlo en la web de equifax. Pero debes saber que tiene coste: $10990.

Saludos,

#3

Re: ¿Cómo puedo verificar si estoy en Dicom con informe comercial?

Srta. Andrea Broseta-

Agradecido de su respuesta, a la vez le comunico que EQUIFAX me envio el informe en cumplimiento al articulo de la Ley 20.575, mediante el cual indica que "No registra consultas durante los últimos 12 meses", me puede explicar a que se refiere dicho texto

 

#4

Re: ¿Cómo puedo verificar si estoy en Dicom con informe comercial?

Hola, entiendo a que se refiere a que puedes solicitar un informe gratuito. Ya que, Dicom tiene la obligación de ofrecer un reporte gratis cada 4 meses, es decir, 3 reportes al año. ¿Habías realizado alguna consulta anteriormente? ¿En ese plazo?

#5

Re: ¿Cómo puedo verificar si estoy en Dicom con informe comercial?

Gracias por su información, con respecto a su consulta primera vez que lo hago, porque hacen mas de 10 años estuve en dicom, ¿ significa que la morosidad esta preescrita?, segun información, despues de 5 años no existe morosidad?

#6

Re: ¿Cómo puedo verificar si estoy en Dicom con informe comercial?

Hola, el tiempo de prescripción depende del tipo de deuda. ¿Fue un cheque, letra, pagaré..?

#7

Re: ¿Cómo puedo verificar si estoy en Dicom con informe comercial?

Srta. gracias por su tiempo, con respecto a su pregunta, no es por cheque, letra ni tampoco pagaré, solo fue por compras en tiendas, además le  hago referencia, que solicite los servicios en una empresa de telefonia y no tengo problemas en adquirir los servicios, solo que solicite una tarjeta en almacenes paris y me aparece que estoy bloqueado, que debo hacer al reespecto.

#8

Re: ¿Cómo puedo verificar si estoy en Dicom con informe comercial?

Entonces el plazo es de 5 años desde que surgieron esas deudas. Por tanto, ya no deberías estar en Dicom y no tendrías problemas para solicitar crédito.

#9

Re: ¿Cómo puedo verificar si estoy en Dicom con informe comercial?

Como saber si estoy en dicom

#10

Re: ¿Cómo puedo verificar si estoy en Dicom con informe comercial?

Necesito saber si estoy en dicom

#11

Re: ¿Cómo puedo verificar si estoy en Dicom con informe comercial?

Hola, puedes saber si estas en Dicom con los pasos que se describen aquí:  ¿Cómo saber si estoy en Dicom?

#12

Re: ¿Cómo puedo verificar si estoy en Dicom con informe comercial?

Hola, para saber si estas en Dicom debes consultar tu informe en Equifax, puedes ver más información aquí:  ¿Cómo saber si estoy en Dicom?

#13

Re: ¿Cómo puedo verificar si estoy en Dicom con informe comercial?

Quiero saber si estoy en dicom

#14

Re: ¿Cómo puedo verificar si estoy en Dicom con informe comercial?

como saber el dicon que tengo gracias

#15

Re: ¿Cómo puedo verificar si estoy en Dicom con informe comercial?

Hola Johan, para saberlo puedes solicitar el informe gratuito en Equifax, puedes ver más información aquí:   ¿Cómo saber si estoy en Dicom?

Saludos.