Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Necesito justificar sueldo para acceder al subsidio de vivienda?

1 respuesta
¿Necesito justificar sueldo para acceder al subsidio de vivienda?
¿Necesito justificar sueldo para acceder al subsidio de vivienda?
#1

¿Necesito justificar sueldo para acceder al subsidio de vivienda?

Hola tengo una duda yo tengo el ahorro y el puntaje para postular al subsidio de vivienda usada soy madre soltera mi duda es la siguiente nesecito algún ingresó o justificar un sueldo para poder postular? Gracias.

#2

Re: ¿Necesito justificar sueldo para acceder al subsidio de vivienda?

Hola Margarita,

Acá le dejo los  requisitos que hay que cumplir para poder postular al subsidio de arriendo son los siguientes:

  • Tener más de 18 años durante el año del llamado.
  • Si eres extranjero, debes presentar la cédula de identidad para extranjeros. Pero no es necesario el certificado de permanencia.
  • Para postular, debes hacerlo con tu cónyuge, conviviente o hijo.
  • Si tienes más de 60 años en el año de la postulación, no es necesario contar con un núcleo familiar.
  • Debes contar con una ficha de protección solar vigente, con un puntaje máximo de 13.484. La fecha de protección social debe estar vigente al 31 de diciembre de 2016.
  • Si no tienes ficha de protección social, debes pertenecer al 70% más vulnerable según la CSE (Caracterización Socioeconómica del Registro Social de Hogares).
  • También debes de poder acreditar un ahorro mínimo de 4 UF en el día de la postulación. Y la cuenta de ahorro para la vivienda debe estar al nombre del postulante, cónyuge o conviviente civil.


Por otro lado, la  postulación para parejas con Unión Civil debe ser presencial en Serviu, debes cumplir lo siguiente:

  • Ingreso mensual del núcleo familiar, al menos 7 UF y no superar las 25 UF. POr cada familiar que exceda de tres, el ingreso máximo mensual del grupo familiar aumentará en 8 UF.

Si deseainformarse más acerca del subsidio puede entrar en el siguiente enlace:  Subsidio de arriendo 2017: postular, requisitos y resultados.

Saludos