Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pensiones: Gobierno enviará proyecto en mayo

1 respuesta
Pensiones: Gobierno enviará proyecto en mayo
Pensiones: Gobierno enviará proyecto en mayo
#1

Pensiones: Gobierno enviará proyecto en mayo

    Han habido muchas propuestas y también comisiones, pero aún no se ha cortado definitivamente qué mejoras se le hará al sistema de pensiones. Se supone que en mayo el gobierno enviará un proyecto donde consolidará todo lo hecho al respecto.

   Ayer se reunió una mesa técnica por más de dos horas, encabezada por Rodrigo Valdés y la Ministra del Trabajo Alejandra Krauss y no hubo acuerdo, principal piedra de tope en el camino los 5% de cotización adicional.

 

Ustedes qué opinan con respecto a las mejoras que se le debe hacer a la AFP, los animo a que den opíniones en este foro. Con esto construimos el país también.

Juntos hacemos comunidad y con ello tomamos mejores decisiones.

#2

Cadena Nacional para las Pensiones

   Michelle Bachelet anunció en cadena nacional el envío de un proyecto para reformar el sistema previsional,  diciendo que será en forma gradual y tendrá un carácter solidario, mencionando frases como "Todos sabemos desde hace tiempo que en Chile las pensiones son insuficientes". La presidenta se comprometió en que el aumento de las pensiones podrian aumentar desde 20% a 50%, para el caso de los actuales cotizantes, con los cambios que se preparan.

   De los cinco puntos que se aumentarán con cargo al empleador, 3 puntos se destinarán a cuentas individuales  y las dos unidades restantes se destinarán a una creación de seguro de ahorro colectivo, y todo esto administrado por un ente estatal nuevo, que gozará de autonomía.

A mi parecer es bueno que se estén haciendo cosas con el fin de mejorar nuestras pensiones desde el gobierno, pero también incentivo a ustedes a que den propuestas y mejoren su futura jubilación activamente.

 

 

Espero que tengan un gran día.

Juntos hacemos comunidad y con ello tomamos mejores decisiones.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -