Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Son legitimas las calificadoras de riesgo, luego de la crisis?

3 respuestas
¿Son legitimas las calificadoras de riesgo, luego de la crisis?
¿Son legitimas las calificadoras de riesgo, luego de la crisis?
#1

¿Son legitimas las calificadoras de riesgo, luego de la crisis?

luego del 2008 donde se conocieron casos de buenas calicaciones a instrumentos con dudosa capacidad crediticia.

saludos.

#2

Re: ¿Son legitimas las calificadoras de riesgo, luego de la crisis?

Eso es muy cierto, lo que no se bien si fue por falta de información o por corrupción o incluso porque como todo iba tan bien, ni se preocupaban por revisar bien estos instrumentos. Lo que yo pienso es que se deberían hacer estudios mucho más profundos de este tipo de calificadoras, para ver si realmente realizan su trabajo. ¿Conoces alguna calificadora que no haya tenido problemas con sus valoraciones?

#3

Re: ¿Son legitimas las calificadoras de riesgo, luego de la crisis?

Recuerdo haber visto un documental al respecto donde grandes calificadoras de riesgo, usan dudosos procesos de evaluación crediticia, personalmente creo que sería un buen indicador si se masificaran como industria, es decir acabar con el monopolio de S&P500 Fitch Ratings Moodys y MorganStanley. tu que opinas ?

#4

Re: ¿Son legitimas las calificadoras de riesgo, luego de la crisis?

Creo que nada es perfecto. Sugiero cuando uno va a invertir en empresas importantes, no solamente seguir la opinión de una gran calificadora de riesgo. Sería ideal poder uno estudiar un poco de análisis fundamental y darle su propia vision a la rentabilidad potencial futura de la empresa.

Juntos hacemos comunidad y con ello tomamos mejores decisiones.