Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ranking de los mejores depósitos a plazo

247 respuestas
Ranking de los mejores depósitos a plazo
7 suscriptores
Ranking de los mejores depósitos a plazo
Página
25 / 33
#193

Re: Ranking de los mejores depósitos a plazo

Muchas veces vale la pena revisar las ofertas o campañas que tienen los bancos e ir cambiando a la que más nos beneficie. Es decir, si nos ofrecen algún regalo que nos guste o alguna oferta con tasas de interés atractivas.

Gracias 7demian7 por actualizar la información de las tasas.

Un saludo!

#194

Re: Ranking de los mejores depósitos a plazo

Hola, estas son las últimas que coticé
BCI = 4,08 % anual (Espera 30 minutos, Atención 2 minutos)
Estado = 4,13 % anual
CorpBanca = 4,13 % anual montos bajos, 5,16 % anual montos más altos.
Saludos.

#195

Re: Ranking de los mejores depósitos a plazo

Hey demian miraste el Banco Falabella? vi en la web a 0,35% a 30 días que era una tasa exclusiva para internet, también deja simular el monto que quieras invertir. Tu como lo ves?

#196

Re: Ranking de los mejores depósitos a plazo

Hola, esta es mi humilde opinión, mi experiencia en los depósitos a plazos empezó allá por el año 2010 en el Banco Paris, a una tasa del 0,49% a 30 días, 2011 fue del 0,6%, 2012/13 dieron 0,62% es decir un 7,54% anual (lindos días) y hoy estoy en el Itaú con un 0,4, mira no soy economista, manejo lo básico, pero para mí el enemigo a vencer es el IPC y soy simple busco el banco que se aleje lo más posible del IPC y ahí me quedo, con respecto al banco para mi es indiferente, las leyes en Chile están hechas para las grandes empresas (no quiero establecer un juicio, solo soy realista) y un banco para que quiebre y pierdas tu dinero es casi imposible, independiente si es chico o grande y que el ejecutivo te meta miedo. Resumiendo has todo lo que un buen ciudadano (cliente) debiera hacer antes de comprar un producto, cotiza compara y el que te ofrezca más y mejores condiciones ahí te quedas, y por el momento el que va ganando es el BBVA con 5,3 anual (0,44 a 30 días). Ah y hoy coticé en el Falabella dan un 0,3% y en Banco Ripley, según palabras de la ejecutiva "a todo dar", un 0,41%.
Saludos.

#197

Re: Ranking de los mejores depósitos a plazo

Estoy de acuerdo con la idea de cotizar y comparar los diversos productos bancarios, pero en mi caso también tomo en consideración el nivel de solvencia del Banco y el riesgo del emisor, ya que el sistema bancario no está exento de crisis, falta de liquidez o quiebras de instituciones.
Ahora, si bien es cierto, la tasa en pesos del 5,3% anual del Banco BBVA es bastante atractiva, creo que para un DAP de un año o más, es preferible optar por tomar un DAP que entregue un interés por sobre la UF, ya que de esa manera nos aseguramos batir la inflación, que en los últimos dos años ha sido bastante elevada.
Los Bancos promocionan DAP en pesos, pero todos sus créditos los cobran en UF, negocio redondo.

#198

Re: Ranking de los mejores depósitos a plazo

Hola, concuerdo contigo, pero me quedo con lo último que escribes, “negocio redondo”, los bancos son un negocio casi perfecto, por eso lo de falta de liquidez o quiebras, lo encuentro un poco difícil que ocurra, por las leyes chilenas que imperan (usura).
Creo que para el común ciudadano (cliente) conservador, el deposito aplazo es una buena herramienta para ganar un poco más, a mí por lo menos me ha servido bastante. Saludos.

#199

Re: Ranking de los mejores depósitos a plazo

Sin embargo, ocurren episodios que cada cierto tiempo hacen tambalear el sistema financiero chileno.

De hecho, el año 2013 uno de los bancos sistémicos de la plaza, como lo es CorpBanca tuvo un grave problema de liquidez, a raíz de unos créditos triangulados a la filial del holding SMU, cuestión que provocó la venta de CorpBanca a los brasileños del Banco Itaú.

También, el año 2015 la Caja de Compensación La Araucana, entró en un proceso de insolvencia, que ha dado lugar a una reestructuración de dicha Caja, lo que demuestra que siempre hay un riesgo latente en el sistema financiero, de modo que cualquier decisión de inversión, debe realizarse con la mayor información disponible, a fin de disminuir o eliminar esos riesgos.

#200

Re: Ranking de los mejores depósitos a plazo

Entiendo tu punto, pero lo que tu mencionas son riesgos que toman los bancos, para ganar más de lo que ya tienen (eufemismo de hacer trampa), y cuando el negocio no sale como esperabas por lo general ocurre que lo compra otro banco, pero tu dinero sigue estando ahí, toma el ejemplo de lo ocurrido con banco Penta (y eso si fue grave) lo compró banco de chile y ninguna persona ha visto en peligro su dinero. Y para que hablar de cifras, porque basta con googlear la frase ganancias bancos, y te darás cuenta que las utilidades que obtienen año a año, se alejan bastante de una posible quiebra o falta de liquidez. Una aclaración yo hablo de los bancos, con respecto a las cajas o cooperativas desconozco su funcionamiento y ganancias. Saludos.