Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuál es el mejor Banco en Chile?

64 respuestas
¿Cuál es el mejor Banco en Chile?
4 suscriptores
¿Cuál es el mejor Banco en Chile?
Página
5 / 11
#34

Re: ¿Cuál es el mejor Banco en Chile?

El otro día estuve leyendo un ranking elaborado por la revista Global Finance, en el que se consideraba a los 50 mejores bancos de distintas partes del mundo. Hay que decir primero que nada que según éste estudio, cuatro de los primeros diez bancos de Latinoamérica eran chilenos.

Dicho ésto, el ranking catalogaba por quinta vez consecutiva al Banco de Chile como el banco privado más solido de Chile y América Latina, según éste ranking semestral.

La elección se establecía comparando calificaciones de crédito a largo plazo y los activos totales de los bancos más grandes, según criterios de Moody´s, Standar & Poors y Fitch.

Según este ranking, el Banco de Chile se situaba en el número 31 del ranking mundial.

Un saludo.

#35

¿Cuál es el mejor Banco en Chile?

Estuve revisando las tasas a 90 días en UF de este mes del Banco de Chile y me di cuenta de que llevan doce días al alza y se han colocado en el nivel más alto desde el día 21-08-14, día en el que empezaron a bajar después de estar en niveles por encima del 1% durante casi 3 meses. ¿Podemos llegar a la conclusión de que empieza una época alcista en los tipos de interés a corto plazo?

Un saludo.

 

#36

¿Cuál es el mejor Banco en Chile?

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) publicó un Ranking de Reclamos del Mercado Financiero, que se corresponde con el primer semestre del año.

De acuerdo con el informe, las seis instituciones financieras con peor comportamiento durante este primer semestre han sido BancoEstado, Consorcio, Santander, Banco de Chile, BBVA e internacional.

En cambio, las mejor evaluadas han sido Paris, Itaú, Bice, Ripley y Security.

Para realizar el ranking se incluyeron los reclamos recibidos en el Sernac en el primer semestre del año, y después fueron comparados con los del año 2013.

El resultado fue el que se muestra a continuación: 

Según el Sernac, durante el primer semestre de 2014 hubo 27.238 reclamos del mercado financiero y el 44% de ellos está concentrando en la banca.

En general, el las instituciones bancarias obtuvieron un3,8 de promedio respecto a su comportamiento con los consumidores. Solo el 27%, es decir, 4 bancos obtuvieron una nota igual o superior al 4.

#37

Incremento ganancias bancos chilenos

Hoy se han publicado los resultados de las ganancias de la banca chilena, que han subido un 42%, llegando hasta los US$3.267 millones a septiembre. En pesos son 1.927.568 millones en el periodo enero-septiembre. Se trata de un 42,92% más que en el mismo periodo de 2013. La rentabilidad sobre patrimonio del sistema bancario se situó en el 18,32%, según datos mostrados por el SBIF.

El organismo pone en cabeza de lista al Banco de Chile, controlado por el grupo Luksic, que obtuvo un beneficio de 462.948 millones de pesos, con una rentabilidad sobre el patrimonio del 25,32%.

El segundo en la lista el el Banco Santander Chile, con un resultado de 415.949 millones de pesos y un 22,06% de rentabilidad. BCI quedó tercero con beneficios 250.153 millones de pesos, y una rentabilidad del 19,53%.

En cuarta posición, Corpbanca, con unos beneficios de 186.004 millones de pesos y una rentabilidad del 12,98% sobre el patrimonio.

Quinto ha sido el BBVA Chile, con 87.104 millones de pesos y una rentabilidad del 16,21% BancoEstado, única entidad estatal del sistema, tuvo un beneficio de 143.007 millones de pesos, con una rentabilidad del 17,54%. Espero que les sirva de ayuda para decidiral mejor banco chileno.

 

#38

Re: Previsiones Banco Falabella

Banco Falabella espera aumentar su número de cuentas corrientes en al menos un 40% durante este año. Ello supondría un aumento más acelerado que el que había venido registrando hasta ahora.

Los datos son extraídos del análisis hecho por Gastón Botazzini, Gerente General de Falabella Financiero, que informó a la prensa:

Banco Falabella comenzó el 2014 con 140 mil cuentas corrientes y terminaremos por encima de las 200 mil, lo que es un crecimiento importante, mayor al de años previos

Según el ejecutivo, los motivos de dicho avance es el foco que han puesto en este periodo en ese producto, que según él:

es el segundo en importancia, después de créditos de consumo y automotrices.

También se refirió al impacto de la Tasa Máxima Convencional (TMC), que afectará en buena medida a su división de tarjetas de crédito CMR. Insistió en que les golpea en dos sentidos.
Según dijo respecto al primero:

En el Holding tratamos de hacer un esfuerzo para que nuestras tasas sean bien competitivas y, en general, no tenemos un impacto en nuestras tasas regulares a nuestros clientes, pero sí tenemos un efecto en algunos tipos de tasas a clientes morosos, que tienden a ser más altas y que la TMC hace que las tengamos que bajar.

Y en cuanto al segundo, prevé un efecto en la apertura de cuentasya que las nuevas tienden a tener un mayor riesgo, por lo que:

generalmente tienen la tasa más alta de nuestros clientes. Esto, lo que hace, es que nos es más difícil abrir cuentas a clientes de ingresos más bajos o de menor capacidad de pago.

Aunque si quiso aclarar lo siguiente:

no es que no vamos poder atender a los clientes de ese segmento que están en nuestra cartera, lo que no podremos es incorporar gente de estos segmentos

Todo seguido, añadió que para compensar tales efectos se debe crecer en segmentos con menos riesgo:

El efecto de la tasa en términos de pérdida de menos ingreso se compensa no haciendo otros cobros, sino creciendo más en la cartera

Afirma que el crecimiento de CMR se sitúa en torno a 10% anual y que es muy saludable y lo van a mantener, por lo que espera continuar abriendo alrededor de 400.000 tarjetas al año. En la actualidad hay 2,5 millones activas, eso sí, el parqué suma aproximadamente 5 millones.

También dijo lo siguiente respecto a la importancia de la educación financiera:

Creemos que la educación financiera es importantísima, en todos los niveles porque, en general, la educación formal no incorpora este tema. Para nosotros es fundamental que cuando la gente toma decisiones en el uso de nuestros productos, las tome con la mayor información y conocimiento posible

#39

Re: Cencosud demanda a Ripley

Cencosud ha anunciado que demandará a Banco Ripley por local en Alto Las Condes, del que pide su restitución. Según denuncian, Ripley debería haber cesado sus operaciones en dicho local el 28 de noviembre, y tendría que haber realizado la devolución ek día 30.

Cencosud asegura haber realizado los trámites oportunos, incluida la notificación del vencimiento del contrato, por lo que habría intentado evitar a toda costa esta situación.