Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Subsidios postulables Chile 2014

18 respuestas
Subsidios postulables Chile 2014
7 suscriptores
Subsidios postulables Chile 2014
Página
1 / 3
#1

Subsidios postulables Chile 2014

Los subsidios postulables para el año 2014 para la adquisición de vivienda o para conseguir la tan deseada emancipación del hogar familiar, estarán marcados por los subsidios al arriendo y a la adquisición de vivienda nueva. También podemos encontrar subsidios para el arreglo de la vivienda actual. A continuación les expongo más en detalle 5 subsidios postulables para el 2014.

Subsidios postulables Chile 2014

Fondo solidario de elección de vivienda D.S.49

Este subsidio se concede sin crédito hipotecario, con la opción de adquirir vivienda nueva o usada. Los destinatarios son familias sin vivienda, con vulnerabilidad social y con menos de 8.500 puntos de Carencia Habitacional en la Ficha de Protección Social (FPS).

Requisitos para postular el subsidio en 2014

  • Chileno mayor de 18 años
  • Ahorro mínimo de 10 UF
  • Tener Ficha de protección social vigente y cumplir el requisito de puntos

 

Subsidios para clases emergentes y clase media

Se puede optar a dos títulos distintos: grupo 1 para emergentes con ingresos menores a 40 UF (hasta 1.200 UF, compra o construcción de vivienda), y grupo 2 con ingresos menores a 60 UF (hasta 2.000 UF, compra o construcción de vivienda). Estos subsidios van dirigidos a personas con capacidad de ahorro y con capacidad de complementar el valor de la vivienda.

Requisitos para postular el subsidio en 2014

  • Chileno mayor de 18 años
  • Ahorro mínimo al título que postule
  • Puntaje de la FPS: grupo 1 (13.484 puntos), grupo 2 (sin puntaje necesario)

 

Subsidio de arriendo. "Chao Suegra"

Destinado a familias jóvenes, vulnerables y emergentes. Este subsidio tiene una duración máxima de 5 años con un aporte del estado de 3 UF para los tres primeros años, y 2,5 UF para el resto. El gasto de arriendo no puede ser superior a $200.000. 

Requisitos para postular el subsidio en 2014

  • Edad comprendida entre 18 y 30 años
  • Ahorro mínimo de 4 UF
  • Puntaje máximo en la FPS de 13.484
  • Postulación abierta a partir del 7 de enero de 2014

 

Subsidio para reparar vivienda

Este subsidio va destinado a personas con la capacidad de generación de trabajo necesaria para la ejecución del proyecto para la mejora de vivienda en las regiones XV, I, III, IV, XIV, XI, XII Y RM. El subsidio debe ser complementado con el ahorro del postulante.

Requisitos para postular el subsidio en 2014

  • Edad: mayor de 18 años
  • Ser propietario de la vivienda a postular y no poseer otra vivienda
  • Ahorro mínimo de 3 UF
  • Puntaje máximo en la FPS de 13.484

 

Subsidio para familias emergente, Título 0

Este subsidio va destinado a familias con capacidad de ahorro pero sin capacidad de endeudamiento, sin crédito hipotecario.

Requisitos para postular el subsidio en 2014

  • Ahorro mínimo de 30 UF
  • No poseer vivienda
  • Puntaje máximo en la FPS de 11.734
  • Ingreso mensual mínimo de 25 UF
  • Espero que el repaso de estos subsidios que pueden postular en el año 2014 les sirva de ayuda para saber cuáles son los que pueden o no pueden postular.
#2

Re: Subsidios postulables Chile 2014

perrin no puedo postular al fondosolidario mi ficha es muy alta nose que onda,y cuando fui al serviu de la municpalidad me dijeron que no podia y todos los que viimos aca somos pensionados minimos,nos pusieron mas de 11 mil puntos nose en que se basan,si en las habitaciones etc,la casa es propia pero nose porque tantos puntos,la unica opcionque tengo e sjuntar 4 millones y simular credito hipotecario

#3

Re: Subsidios postulables Chile 2014

El problema de los subsidios, es que el puntaje de las FPS en ocasiones es muy bajo para poder postular los subsidios.

#4

Re: Subsidios postulables Chile 2014

Quien sabe cuanto entrega el subsidio solidario de las 10 uf de ahorro?...osea, cuanto dinero entrega ese subsidio?, gracias.

#5

Subsidios postulables Chile 2014

Hola grumix, lamento la tardanza. El monto entregado por este subsidio varía dependiendo de las características, entre 380 UF a 700 UF dependiendo del caso. En la siguiente imagen puede ver los montos dependiendo de las características.

 

Acá le dejo un enlace a la página del ministerio de Vivienda y Urbanismo de Chile, en el que puedes simular el subsidio que quieras postular. http://simuladorsubsidiods49.minvu.cl/ Espero que te sirva de ayuda. Un saludo.

#6

Re: Subsidios postulables Chile 2014

actualmente tengo 600.000 pesos en ahorro cre que con eso no postul ni a mediagua ya que tambien piden simular credito vivienda,y debes tener una renta elevada

#7

Re: Subsidios postulables Chile 2014

Para postular el subsidio solidario tampoco ser requiere una gran cantidad de ahorro, tan solo 10 UF. El cuadro anterior es sobre el monto entregado por cada subsidio.
¿Cuál es el subsidio que pretendes postular?

#8

Re: Subsidios postulables Chile 2014

bueno yo pregunte por el fondo solidario en el minvu pero debes tener un puntaje acorde a lo que ellos piden,bajo puntaje en la fps y asi,a cual pretendo postular? a l mas acorde a mi renta,el caballero me dijo que tenia que tener miimo 4 millones en la cuenta de ahorro y ademas simular crediyo hipotecario,pero como dije la renta que te piden es altisima

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -