Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consejos sobre los depósitos a plazo

5 respuestas
Consejos sobre los depósitos a plazo
Consejos sobre los depósitos a plazo
#1

Consejos sobre los depósitos a plazo

¿Qué son los depósitos a plazo?

Se trata de cantidades de dinero entregadas a una institución financiera, con el propósito de generar intereses en un período de tiempo determinado. Resumiendo, usted ingresa una cantidad de sus ahorros en una institución financiera de su elección, durante un tiempo determinado y bajo un tipo de interés establecido por contrato con ésta, y como contrapartida, una vez transcurrido el tiempo acordado, usted recibirá en su cuenta la cantidad invertida además del porcentaje extra negociado sobre ésta en concepto de “intereses”. Ahora que sabemos realmente lo que son los depósitos a plazo y hemos decidido que nos interesan nos preguntaremos, ¿qué consejos podríamos seguir para encontrar un depósito a plazo que se ajuste a mis necesidades? Pues bien, a continuación les dejo una serie de consejos que posiblemente les sea de utilidad: 1) ¿Cuánto debería invertir? Quizás mejor usted debería preguntarse de cuántos pesos dispone actualmente y que no vaya a necesitar antes de la finalización del periodo del depósito a plazo. Siempre es recomendable no invertir todos sus ahorros pues nunca se sabe cuando puede aparecer un imprevisto y podríamos necesitar parte del monto ingresado en el depósito a plazo antes de que éste finalice. En caso de que el plazo de su depósito fuese flexible no existiría dicho inconveniente. 2) ¿Durante cuánto tiempo debería invertirlo? Normalmente los depósitos a plazo suelen durar entre los tres meses como mínimo y los 5 años como máximo, todo depende de la entidad con la que usted lo negocie. Si el depósito negociado fuera flexible no deberíamos preocuparnos por la duración, pues podríamos retirar los pesos en cualquier momento. 3) ¿Qué ocurre en cuanto a la rentabilidad de mi depósito a plazo? Usualmente cuanto mayor sea el periodo del depósito a plazo mayor será el puntaje de interés que recibirá por éste. Esto no quiere decir que sólo los depósitos de larga duración valgan la pena, ya que si uno no sabe con certeza si va a necesitar sus pesos en un futuro próximo, su mejor opción siempre serán los depósitos flexibles o los de de una duración menor al año. 4)¿Es seguro? Sin duda alguna esto es lo más importante a la hora de invertir nuestros ahorros, tener la certeza de que no vamos a perder por una mala decisión algo que nos ha costado tanto trabajo conseguir. Debemos asegurarnos de que el depósito a plazo que vayamos a contratar se encuentre cubierto por la garantía estatal a los depósitos. Esto es muy importante, pues nos asegurará que recuperaremos todo o parte del monto de nuestra inversión en caso de que quebrara la entidad financiera o banco en la que depositamos nuestros pesos. Si quieren saber más sobre la Ley de garantía a los depósitos siga el siguiente enlace, donde está explicado perfectamente. https://www.rankia.cl/blog/mejores-depositos-a-plazo/1747065-garantia-estatal-depositos-plazo 5) ¿Comportará algún gasto para mí? Usted debiera prestar atención siempre a la letra pequeña de los contratos del depósito a plazo, pues por ejemplo no tendría sentido elegir un depósito a plazo con una alta rentabilidad si éste además conlleva unos altos gastos relacionados, pues estaríamos perdiendo parte de nuestros beneficios pagando dichos gastos. Por ello le aconsejo que no se deje llevar por los puntajes de interés altos y antes de firmar nada lea bien el contrato. Bueno eso es todo, espero que les sea útil la información. Si tienen alguna duda no duden en preguntar. ¡Saludos!
#2

Re: Consejos sobre los depósitos a plazo

gracias por la informacion,uan duda me quedo,yo tengo una cuenta ahorro premium,si en lugar de depositar $250.000 a dicha cuenta lo hago con deposito a plazo,a cuanto tiempo me convendria? y lo otro cual es el mejor banco o institucion financiera para hacer efectivo dicho deposito,cual da mas gananacia?

saludos

#3

Re: Consejos sobre los depósitos a plazo

Hola championcastro, la duración del depósito que más le convendría depende de lo que usted quiera hacer en un futuro próximo con su dinero, es decir, si por ejemplo sabe que va a comprar en unos meses alguna cosa para la que necesitará una buena parte del monto depositado,pues quizás debería realizar el depósito el mínimo tiempo posible, o en cualquier caso realizarlo del tipo flexible para evitar cualquier posible penalización por finalizar el depósito antes de tiempo.

En cuanto al mejor banco para realizar el depósito, pues no más decirle que no existe un único mejor banco, cada uno ofrece múltiples posibilidades que se ajustan a lo que cada cliente busca.
Para elegir el mejor banco para usted lo mejor es que primero tenga claro cuantos pesos desea depositar y durante cuanto tiempo, pues ya sólo le quedará comparar las ofertas de las entidades financieras para elegir la que más se ajuste a lo que usted busca concretamente.

#4

Re: Consejos sobre los depósitos a plazo

gracias por la respuesta,pero me dejan igual,ya que como lei en mi caso si voy hacer dicho deposito no voy a ocupar esa plata,la ocuparia solo para efectuar ganancia,pero hasta el momento nadie me ha respondido por cuanto tiempo es recomendable hacer un despoito a plazo,eso es lo que deseo saber

saludos

#5

Re: Consejos sobre los depósitos a plazo

Normalmente las entidades financieras entregan un mayor puntaje de interés cuanto más tiempo deja uno sus pesos en el depósito, siempre dentro de unos límites establecidos, claro. Aun así no existe una fórmula mágica con un tiempo determinado para hacer depósitos... lo mejor que puede hacer es ver que le ofrece cada banco por sus pesos y a continuación elegir el que le de más beneficios
Saludos!

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -