Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comparar Cuenta de Ahorro Premium y Depósito a Plazo Banco Estado

15 respuestas
Comparar Cuenta de Ahorro Premium y Depósito a Plazo Banco Estado
1 suscriptores
Comparar Cuenta de Ahorro Premium y Depósito a Plazo Banco Estado
Página
1 / 2
#1

Comparar Cuenta de Ahorro Premium y Depósito a Plazo Banco Estado

Hola, me podrían ayudar en decidir lo siguiente: La cuenta de Ahorro Premium o Depósito a plazo, todo en Banco Estado, ahorro estimado 24M, por 2 años como mínimo, desde ya, gracias
#2

Re: Comparar Cuenta de Ahorro Premium y Depósito a Plazo Banco Estado

Hola Daniel

Gusto en saludarte!

La respuesta es: Todo dependerá de tus objetivos y necesidad de echar mano a ese dinero.

La ventaja de la Cuenta de Ahorro Premium es que podrás acudir a ese dinero "cuando quieras" y esos ahorros están protegidos a un 100% bajo la Garantía Estatal de Depósitos (escribiré mi próximamente un artículo acerca de este concepto por lo que te recomiendo seguirme en mi Blog) y además te pagan intereses anuales por el plazo en que mantengas el dinero ahorrado en la cuenta (reajustado en UF) por más de 90 días (3 meses). En pocas palabras, es una excelente cuenta de ahorros.

A diferencia de ello, un Depósito a Plazo es considerado una inversión pero con rentabilidad garantizada. Al momento de simular la toma de depósito, el banco te indica cuanto te pagará de interés (indicando tasa y monto en pesos o en UF según sea tu elección) después del periodo que elijas. Como es una rentabilidad "garantizada", el Banco paga bien poco versus otro tipo de inversiones de renta variable pero que conllevan riesgo, cosa que "no sucede" con el Depósito a Plazo donde pase lo que pase, el Banco te "garantiza" que te pagará los intereses que te indican. Actualmente las tasas andan bajo el 1% anual. Es decir, te pagan menos de la inflación pero te ayuda a cubrirla en pequeña medida.

El punto negativo del Depósito a Plazo es que "no puedes" utilizar tu dinero dentro del periodo de toma de depósito. Por ejemplo si tomaste el depósito a 6 meses de inversión, "no podrás" retirarlos a menos que lo solicites expresamente ante un ejecutivo del Banco y esto te significará el pago de una multa, multa que supera los intereses que obtendrás por el Depósito tomado (o sea lo que te pagará el banco).

En cuanto a seguridad se refiere, los Depósitos a Plazo son cubiertos hasta un 90% de aprox. $2MM de pesos chilenos. Es decir, aproximadamente máximo $1.8 MM eso en caso de que el Banco quebrase por ejemplo (algo que sería muy extraño de suceder en BancoEstado).

¿Cuál de los dos elegir? Sería interesante que simularas en el propio BancoEstado cuento te dan de intereses con cada una de estas opciones y si la cuenta de Ahorro Premium te da igual o similar cantidad, es mejor opción que el Depósito a Plazo. Si la diferencia es mucha (a favor del Depósito a Plazo), deberás considerar estos intereses versus los puntos negativos de este vehículo de inversión.

Espero haberte ayudado!

Gracias por confiar en Rankia Chile!

Rodrigo Aguila Bahamonde
Rankia Chile
#3

Re: Comparar Cuenta de Ahorro Premium y Depósito a Plazo Banco Estado

Estimado Rodrigo, gracias por tu respuesta, habia estimado tu analisis, previamente a mi consulta y claro considerando la baja tasa de interes, es poco conveniente el deposito a plazo, por ahora. la cuenta de ahorro por ahora es la mejor opcion. de todas maneras he aumentado considerablemente ese capital y espero invertirlo en un bien raiz debido a la inminente caida de precios que se viene. suerte y gracias 
#4

Re: Comparar Cuenta de Ahorro Premium y Depósito a Plazo Banco Estado

Estimado Daniel

Es un placer poder servirte!

Y te dejo la invitación a seguirme (y a suscribirte a mi blog) y a mantenerte informado en Rankia Chile donde tenemos mucha información que puede ser de tu interés y utilidad financiera.

Te dejo un abrazo!

Rodrigo Aguila Bahamonde
Rankia Chile
#5

Re: Comparar Cuenta de Ahorro Premium y Depósito a Plazo Banco Estado

Hola estimado
Mi pregunta es simple. La cuenta ahorro premium según una nota de tv garantiza una rentabilidad de.6%. Si deposito 5000000, mi rentabilidad en después de.un año serán 300000 ? Gracias.
#6

Re: Comparar Cuenta de Ahorro Premium y Depósito a Plazo Banco Estado

Estimado @claudio-77

Gusto en saludarte y tu pregunta es muy útil para nuestra comunidad.

La nueva Cuenta ahorro Premium de BancoEstado tiene la gracia de que es en UF, por lo tanto se reajusta a la inflación (en teoría tu ahorro no perdería dinero) y además tiene la característica de un depósito a plazo en el pago de intereses pero aún así entre ambas cosas prácticamente no ganarías nada, mas bien "no perderías". Si te da un 6% al año, significa que la inflación sería de un 6% anual lo cual es muy grave para la economía chilena y es un escenario que veremos este año pero en teoría no debería de superar el 4% anual nunca porque sino estaría superando el objetivo del Banco Central de Chile.

En síntesis, la Cuenta de Ahorro Premium de BancoEstado NO ES para ganar dinero producto de la rentabilidad, sino es para proteger tus ahorros de la inflación, lo cual ya es muy bueno.

Si deseas obtener un rendimiento real sobre la inflación, ya tendrías que entrar a invertir en renta variable o en cualquier otro tipo de inversión que conlleve riesgo.

Espero haber aclarado tu duda y te invito a seguir visitando el contenido de Rankia Chile.

Rodrigo Aguila Bahamonde
Rankia Chile
#7

Re: Comparar Cuenta de Ahorro Premium y Depósito a Plazo Banco Estado

Rodrigo, muchas gracias por la explicación. Me queda mucho más claro el funcionamineto de esta cuenta. Gracias por tu pronta respuesta.
#8

Re: Comparar Cuenta de Ahorro Premium y Depósito a Plazo Banco Estado

De nada mi estimado @claudio-77 Ha sido un placer poder asistirte.

Recuerda visitar el contenido que tenemos en nuestro portal, en Rankia podrás encontrar muchas información de valor a un click de distancia.

Rodrigo Aguila Bahamonde
Representante de Rankia en Chile
#10

Re: Comparar Cuenta de Ahorro Premium y Depósito a Plazo Banco Estado

Hola
Pero en la parte que dice " no ganarías nada ni perderías" entonces cuál sería el motivo del ahorro premiun o si habría una pequeña ganancia , me interesa esta clase de inversión porque también la estoy haciendo, por favor más orientación.
Gracias
#11

Re: Comparar Cuenta de Ahorro Premium y Depósito a Plazo Banco Estado

Estimada @ruth-cevallos-rozas

Gusto en saludarte!

Respondiendo a tu consulta: Me refiero a que en la cuenta Ahorro Premium no se ganaría nada porque se reajusta de acuerdo a la inflación (hablamos siempre en pesos chilenos como divisa). Es decir, nominalmente se gana dinero pero en poder adquisitivo se mantiene ya que lo que aumenta de tu dinero, es lo que aumentan los productos de precio por la inflación.

Si la inflación es un 9% anual (por ejemplo), la cuenta Ahorro Premium te da ese 9% anual, significa que tu dinero MANTENDRIA el poder adquisitivo. En pocas palabras, podrías comprar la misma cantidad de cosas que cuando lo depositaste. En cambio una cuenta corriente o a la vista normal, no se reajusta, por lo que si hay problemas de inflación, tu dinero si bien es cierto seguiría siendo el mismo, perdería poder adquisitivo (te alcanzarían menos cosas que antes).

Es por ello que la cuenta Ahorro Premium es una muy buena opción para protegerse de la inflación en importante medida.

Espero haber resuelto tu duda.

Te invito a seguir revisando el contenido de Rankia Chile.

Rodrigo Aguila Bahamonde
Representante de Rankia en Chile

#12

Re: Comparar Cuenta de Ahorro Premium y Depósito a Plazo Banco Estado

Gracias
Muy entendido
#13

Re: Comparar Cuenta de Ahorro Premium y Depósito a Plazo Banco Estado

De nada, es un placer!
#14

Re: Comparar Cuenta de Ahorro Premium y Depósito a Plazo Banco Estado

hola estimado.
con respecto a esto " En síntesis, la Cuenta de Ahorro Premium de BancoEstado NO ES para ganar dinero producto de la rentabilidad, sino es para proteger tus ahorros de la inflación, lo cual ya es muy bueno."
se ve reflejado esto en el saldo ejemplo si yo tengo $200.000 y en un plazo de 12 meses lo retiro tendria en la cuenta por decir una cifra $210.00?
o se ve reflajado mes a mes segun suba la uf?

agradeceria su ayuda.


Saludos.
#15

Re: Comparar Cuenta de Ahorro Premium y Depósito a Plazo Banco Estado

Estimada @alondra-ma

Gusto en saludarte!

Respondiendo a tu consulta:

No se sabe cuánto tendrás a fin de año porque se va reajustando de acuerdo a la UF y la UF a su vez se ajusta de acuerdo al IPC y como no es posible conocer el IPC futuro, no es posible saber cuánto será el valor de la UF a fin de este año por ejemplo.

En síntesis, irás protegiéndote de acuerdo al aumento de la UF. Como bien mencionaba en un comentario anterior, este tipo de cuenta es para proteger tu dinero de la inflación y eso es lo importante a diferencia de tener el dinero "bajo el colchón".

Espero haberme sabido explicar y te dejo invitada a seguir visitando el contenido de Rankia Chile.

Rodrigo Aguila Bahamonde
Representante de Rankia en Chile
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -