Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Castigada por los bancos después de una quiebra natural

1,05K respuestas
Castigada por los bancos después de una quiebra natural
50 suscriptores
Castigada por los bancos después de una quiebra natural
Página
25 / 75
#361

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Muchas gracias por la respuesta,

Me quedo unas dudas, cuando dices que dejaste la deuda mayor del bco Chile, quiere decir que tenias 2 deudas distintas (ej: crédito de consumo y tarjeta de crédito), pediste eliminar la de menor monto y pagar solo la mas alta? si es así, mas o menos que montos eran las deudas?.

Lo otro es que revisando los documentos a entregar, piden certificado de que indique que la deuda tiene mas de 90 días de morosidad, revisando las paginas de los bancos, aparece ningún documento así, tu que adjuntaste?, tengo el miedo de que si le pido ese documento por correo a mi ejecutiva sepa que es para hacer la renegociación y me hagan una demanda imposibilitándome así de optar a la renegociación.

Saludos.

#362

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola... en la renegocion considere a todos mis acreedores, les puse 0% de interés... siempre y cuando la mayoría estuviera de acuerdo... así que CMR y cencosud dijieron que aceptaban dejar la deuda en 0% bco Chile... y ellos me cobraron 0.5 de interés.... ahora  bien ese doc. De los 90 días en mora, yo presente los 3 últimos estados de cta de tarjeta crédito... ahí aparecerá que no has cancelado... en mi caso fueron estados de cta. EE la tarjeta de crédito... aunque tenga pago automático el sistema te considera que no has pagado...en stgo me dijieron que no se podía... y la abogada de la superir me dijo que si... y funciono, así que con ello tuve mis dos deudas atrasados x 90 días... te recomiendo si... que saques cuentas bancarias con todos los bancos posibles... por si te cierran alguna... ojalá te sirva.... saludos
#363

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Tyler, te rogaría me pudieras responder unas dudas, ya que yo tengo fijada la incautación vía Zoom para este viernes y mi abogado bastante poca información que da cuando logra responder. Leí tu historia y tu también tuviste la incautación online, por ello si me pudieras decir, 
1) Como es la Reunión, te van pidiendo mostrar las cosas que declaraste a entregar, te hacen preguntas, o solo hablan entre liquidador y abogado?
2) Después de la Reunión, cuando hacen retiro de los bienes, lo hacen en un día fijado o van cualquier día,  llegan con carabineros ?, 
3) Que pasa con las otras cosas que están en la casa o lugar donde hacen el retiro ?
Yo entregue una lista de los que no se deben llevar, una lista simple, no jurada y mi abogado pone énfasis en ese listado, entonces eso me pone nerviosa, pueden igual llevarse cosas que NO se declararon en el listado a entregar ?
Mil disculpas por las preguntas, pero en este foro tenemos mas información que la que dan los abogados.
Muchas gracias.


#364

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola!, 

He escuchado que los que se someten a este proceso quedan con las cuentas bloqueadas, incluida la cuenta rut. Ahora leyendo el historial entiendo el por que sucede con la cuenta rut. (se considera como cuenta de ahorro)

Mi pregunta es: ¿Alguien sabe si con las demás cuentas vistas de otros bancos como bci o coopeuch de igual forma son bloqueadas? ¿Es solo algo que sucede con la cuenta rut?

Muchas gracias de antemano.
#365

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola yo tengo las cuentas Superdigital y cuenta Rut activas ,no he tenido problemas aun.
En la cuenta de SUPERDIGITAL me depositan mi sueldo  , la cuenta rut la tengo para tramites
Estoy en el proceso de retiro de las cosas de mi domicilio.
Ojala te sirva.
Saludos
#366

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Les cuento, yo estoy en el proceso de quiebra, lo hice mediante defensa deudores pago 48 lucas por 24 meses, que es nada con todo lo que debía (más de 10 palos)... empeze el proceso en marzo del año pasado, en agosto el liquidaror me hizo la incautacion vía zoom por el tema de la pandemia, todo muy rápido, solo me pidió que mostrará las cosas que iba a entregar según el manifiesto, también me hizo romper las tarjetas de crédito y chequeras electrónicas, salvo la cuenta rut ya que se podía ocupar para pagos de beneficios sociales dijo, pero me dijo que el banco ve si la bloquea o cierra, que no esta en sus manos, hasta el día de hoy todavía ocupo la cuenta rut (por lo menos por Internet y la app funciona, nose si el plástico estará bloqueado porque no lo he ocupado). Luego de finalizar la videoconferencia la abogada me pregunto si quería hacer una oferta de compra de mis bienes, esto consiste que se le hace una oferta de un tercero para comprar los bienes y así no se los lleven , me dijo que no ofreciera más de 250 mil, que eso se ofrecia regularmente. Mi pareja realizo la oferta de compra de los bienes y ofrecimos 250 lucas, estamos esperando la respuesta del liquidador que tiene que preguntar a los acreedores...
Ahora aclararé algunas dudas de algunos según mi experiencia y lo que he conversado con la abogada.

- Hay liquidadores simpáticos que no se complican y no te andan buscando bienes en la casa ( el que me toco a mi super simpático, no me dijo que explorará la casa, solo que le mostrará los bienes a entregar. También hay liquidarores que exploran la casa en busca de bienes embargables que no hayas declarado.

- La visita del liquidaror por lo general es avisada con anticipación, lo que te da tiempo de organizarte y esconder las cosas que no quieres entregar, así como también la abogada me ha dicho que le han tocado liquidadores que le avisan que van viajando y al medio día estarán en la casa para el embargo. Mi caso me avisaron el día anterior que la incautaron se haría vía zoom.

-El sueldo no es embargable, creo que si ganas más de 2 millones te embargan una parte.

-Camas, closet, cocinas tampoco son embargables.

Si tienes bienes como casas y autos no conviene someterse a la ley de quiebra.



#367

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Te respondo yo, en el caso mio el liquidador me hizo mostrar las cosas que había declarado y te hace romper las tarjetas que tengas, crédito y débito... después de la reunión puedes hacer una oferta de compra mediante un tercero, yo lo hice y no ofrecí más de 250 lucas, estoy a la espera de la respuesta.
#368

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Te respondo yo, en el caso mio el liquidador me hizo mostrar las cosas que había declarado y te hace romper las tarjetas que tengas, crédito y débito... después de la reunión puedes hacer una oferta de compra mediante un tercero, yo lo hice y no ofrecí más de 250 lucas, estoy a la espera de la respuesta. La idea es tener todo a mano pa no recorrer mucho la casa.
#369

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

La reunión por zoom es super simple, la tuve el día 4 de septiembre , mi aboga me representaba, mostré mi listado de bienes al liquidador y envie fotografías del vehículo que debía entregar, un poco más de un mes el liquidador me llamo y se llevo las cosas ( solo lo que detalle en la reunión vía zoom) fue muy amable, no llego carabineros  ni una grúa,  por que el mismo liquidador me explico que esto es una liquidación voluntaria en la que no había que hacer problemas , a todo esto me llamaron 5 días antes de que fueran a incautar los bienes para que les diera un horario , no toman nada más que lo detallado en tu lista 
#370

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

 
Estimados dejo una ayuda para todos los tienen un poco de inquietudes con respecto al tema de  la ley de quiebra. 

 

Primero el proceso de liquidación voluntaria es total y absolutamente real y muy conveniente, he leído en algunos post que no, pero la verdad no es asi, la historia comienza el  septiembre del 2019, para poder resumir un poco todo lo sucedido en diciembre del mismo año obtuve mi liquidación ejecutoriada,  ese mes quede sin deuda en el sistema financiero. A la semana siguiente comencé a ir a los bancos para abrir cta corriente o alguna casa comercial. ( Que tenia deuda y algunas no) sin embargo no tuve éxito ya que existía el histórico en ambos sectores,( tengo que mencionar que fui muy insistente durante todo el periodo del “NO” con respecto a mi abogada y sernac). Por ningún lado podía ingresar al sistema financiero, sin embargo como dije anteriormente hay que ser insistente en reclamos al sernac, en ese momento las casas comerciales son las mas adecuadas para poder ingresar, la tarjeta líder y falabella son las mejores para acceder, yo en particular tuve deuda en las dos, y en falabella insistí con reclamos via sernac para su apertura, ya que cumplía con todos los requisitos que la compañía solicita. Cuando me indicaron en primera instancia que no podía, puse un reclamo un poco mas formal en sernac con el documento enviado por ellos, el cual  uno puedo realizar el seguimiento en la pagina del Sernac.  Con ese documento mas mis antecedentes no podían seguir negando la apertura, luego que obtuve un “SI” tuve que esperar 2 meses ya que ellos borran esa deuda anterior con tu rut y abren otra con el rut en cuestión. Al finalizar esos 2 meses después de todo el proceso ya mencionado, fui a la sucursal y la cuenta se pudo otorgar. Debo mencionar nuevamente y ser majadero que hay que ser insistente con reclamos via sernac formalmente.             
 
 Luego de obtener la tarjeta falabella puse con recurso de amparo para  banco estado, el cual también tuve deuda. Esta gestión la realizo la misma abogada que hizo todo el trámite de la ley de quiebra y los gastos se cargaron al  banco estado. Una vez presentado este recurso, se demora app dos o tres meses y el banco otorgo cta corriente con todos los productos asociado correspondiente.
 
 Si uno deja estar como he leído  en algunos post, el proceso va hacer muy largo y tedioso, sin  embargo si la persona está encima el proceso será muy rápido, lo que si puedo decir humildemente tiene que ser pacientes con el  proceso y no desesperarse pero no dejarlo estar y pensar que la abogada o abogado realizara todo. 


Saludos a todos y exito!!!


#371

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Gracias a ambos por responder. El día Viernes pasado tuve la Reunión por zoon y todo bien, efectivamente me consultaron solo por los bienes que detalle en la lista que entregue cuando comenzó el proceso y yo los tenias todos en un mismo lado para ir mostrándolos y que fuera mas expedito el tramite, Todo rápido y la verdad que el liquidador fue bastante agradable, lo que me dejo un poco preocupada, es que me pidió el registro social de hogares, para saber mi real situación social. Yo nunca he solicitado tal ficha, mi abogado me dijo que se podía hacer online y lo comencé a hacer, pero la verdad que aparte de set tedioso, ya que hay que ingresar información de cada persona con quien vives, sueldos, estado de tu casa, del techo, las paredes, el piso, etc. Hay que adjuntar una serie de documentos, por lo que no seguí con la solicitud, y aun así con la poca información que ingrese, me decía que mi calificación socioeconómica es del   100% y no se si eso ira a detener mi liquidación, a alguno de ustedes le pidieron el registro social de hogares ?
Y lo otro es que a mi esposo, que no tiene deudas, nunca las ha tenido, tiene cuenta corriente desde hace mas de 6 años con el Chile, trabaja en el BCI (informático) y cumple con todos los requisitos para el otorgamiento de un crédito hipotecario, pero no se lo han dado en ningún banco, por MI situación, ya que estamos casados en sociedad conyugal y ahí la verdad, ya no sabemos que hacer!
#372

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

No me pidieron registro social de hogares, no había escuchado sobre eso, solo me pidieron mis 3 últimas liquidaciones para acreditar que soy insolvente y contrato de trabajo, tal vez puedas indicar que eso lo puedes hacer llegar. El registro social y el puntaje con el que calificas no debiese ser un impedimento para acogerte a la ley de quiebras, ya que este no es un requisito. Deberías hablar con tu abogado y preguntarle para que es.
A todo esto trabajo en banco y efectivamente cuando se evalua a un cliente que es casado , se ve el dicom del cónyuge,  para saber si en algún momento el cliente cae en algún incumplimiento,  este puede pagar por el. Pero no es motivo de rechazo , al ver que el cliente es solvente , no tienen por que rechazarlo. En mi experiencia no he visto rechazos por estos motivos 
#373

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

A mí señora no le quisieron abrir cuenta corriente en el Banco Santander por qué yo me acogí a la ley de quiebra. A partir de eso no hemos querido intentar sacar un crédito hipotecario. Se los dejo como experiencia.

Saludos!!!
#375

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Estimados.
Alguien sabe el tiempo que hay que esperar para poder comprarse un auto 
 cuanto está en el proceso de insolvencia?
Quedo atento a sus comentarios.
Saludos