Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Castigada por los bancos después de una quiebra natural

1,05K respuestas
Castigada por los bancos después de una quiebra natural
50 suscriptores
Castigada por los bancos después de una quiebra natural
Página
24 / 75
#346

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola Seba, 

He leido sobre tu proceso de reinsercion y queria consultar por plazos, cuanto tiempo esperaste desde la resolucion para solicitar la lider bci ? De que te abrieron la lider bci cuanto tiempo esperaste para abrir la cuenta corriente en el banco estado? 
No tengo contactos de ejecutivos pero me gustaria saber cuanto tiempo esperaste despues del proceso final y teniendo los registros del CMF limpios.


Muchas gracias!
#347

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola a todos. 
Ingresé a este foro esperando orientación al respecto. 
Les comento que después de casi 4 años el 17 de septiembre recibí mi certificado de ejecutoriedad de mi liquidación de quiebra. Tengo ambos certificados el entregado por el tribunal y el que me entregó el boletín Concursal.
Acto seguido, realicé cada uno de los trámites indicados en este foro, presentándolos en la cámara de comercio, dicom, equifax con toda la ilusión de que mis deudas desaparecían por completo pero siguen apareciendo 15 cheques protestados entre banco chile y banco itau en los años 2017,2018 y Mayo 2019, El abogado que realizó mi gestión me argumenta después de todo este tiempo que eso no se lo había dicho como si supiera que me iban a protestar esos cheques estando en el proceso de quiebra. No se supone que al someterse uno entrega la administración de sus bienes. 
Que es lo que debo hacer para que eso se borre? Saqué un informe de deudas y me siguen saliendo 3 instituciones informadas por deudas castigadas. 
De verdad estoy bajoneado y desesperado por esta situación. 

Si alguien me puede ayudar se los agradecería enormemente.

Si es que se creó algún grupo de WhatsApp para que nos ayudemos entre todos a salir adelante estoy dispuesto

Saludos y buenas vibras a todos a pesar de mi problema. 

#348

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Buenos dias mapl2807
Como observación los cheques que mencionaste los incorporaste inicialmente en tu listado de acreedores??  Si es asi no veo problemas para que te eliminen tus deudas.
Lo otro los certificados finales los entrego a Dicom- CFM-boletin comercial camara de comercio ?? y si puedes consulta tus deudas en socofin y simacofi  hay varios  boletines comerciales quedamos marcados en todas partes y salir es un cacho, aveces es nesesario entregar los certificados mas de una vez y despues igual te discriminan en todos lados.
A parte debes entregar los certificados en todos los acreedores donde tenias deudas se demora unos 3 meses  que te firmen la recepcion y despues solicitas certificados de deuda en las instituciones que tienes problemas .
Despues puedes apelar en la corte si no te eliminan las deudas si tu abogado no te pesca y no da una respuesta consulta en la superintendencia de insolvencia y reemprendimiento se demoran pero responden todos los correos.
Por lo que entiendo  no hay grupo de WhatsApp. 




#349

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola Hector muchas gracias por tu respuesta.
De verdad se presentó toda la documentación necesaria, además de los certificados en los organismos señalados, Cámara de Comercio, Sinacofi, Dicom Equifax, Boletín Comercial y lo único que no se borró fueron esos cheques protestados posterior a cuando comencé con mi liquidación en febrero del año 2017, imagínate que hay unos cheques protestados en mayo 2019.
De verdad no sé que hacer ya que me había ilusionado tanto con esto y esperar tanto para salir del maldito dicom y las otras instituciones  y todo fue en vano.
Que lamentable todo lo que ocurre en este País...

#350

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola, les comento que tambien voy a acogerme a la ley de quiebras dentro de esto voy a perder mi auto, yo gano por encima de 1.5 pero es variable lo que queria saber es una vez presentada la solicitud de quiebra cuanto tiempo despues empiezan a retener tu sueldo (sl excedente me refiero) y si yo puedo solicitar depositar ese monto sin necesidad de que den informe a mi empleador, agradeceria si alguien me puede ayudar
#351

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola! a ver si te puedo orientar un poco.

El exceso de remuneración es el monto por sobre UF 56 de remuneración mensual y aplica para los 3 meses siguientes a la publicación de la resolución de liquidación por parte del tribunal.
O sea que, si presentas la solicitud en octubre y por ejemplo el juez la acepta y se publica en el mismo mes de octubre, el exceso de las UF 56 será calculado con la remuneración de noviembre, diciembre y enero. Para el cálculo, el liquidador te solicitará las 3 liquidaciones de sueldo posteriores a la publicación de la resolución y el monto resultante del exceso deberás pagárselo directamente al liquidador al momento de la incautación. Puedes calcularlo tu misma y guardarlo para hacer mas expedito el trámite de incautación cuando llegue el momento.
Tu empleador no tiene por que enterarse si es que tu no se lo cuentas, lo que si creo que tendrás que pedirle que te pague en efectivo, cheque o vale vista porque las cuentas bancarias que tengas serán bloqueadas, invéntale que estás cambiando de banco y que mientras eso no pase que te pague así.

Pd. No deposites los fondos del exceso u otros fondos que puedas tener en ninguna cuenta de ahorro ni de inversiones ni de nada que esté a tu nombre ya que podrían estar sujetos a incautación. Que te los guarde alguien o por últimos déjalos debajo del colchón...

Espero te sirva la info!
Saludos
#352

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Gracias Daniel !! Me queda mas claro
#353

Que hacer y donde debo ir después de una quiebra natural?

Hola a todos, que maravilla encontrar esta pagina! quiero contarles que ya tengo el certificado de fin de la quiebra de la super de emprendimiento, el certificado de ejecutoria de la causa entregado esta semana por el liquidador concursal.
Ahora mi abogada no me contesta y necesito POR FAVOR que alguien con paciencia y experiencia y me explique paso a paso que debo hacer? pues debo cambiar de casa y tengo el dicom en 5.94 y necesitan que diga 999, algún día se logra esto?
gracias y bendiciones a todos!
#354

Re: Que hacer y donde debo ir después de una quiebra natural?

Hola patty con su certificado de quiebra en mano diríjase a Boletín comercial tiene que dejar una copia llenar un formulario para que realicen el trámite de la eliminación de sus datos el boletín manda si Equifax o alguna entidad después que el boletín la borro de sus deudas la sigue informando tienen que apelar a dichas instituciones con el certificado del boletín comercial ya que está es la base objetiva que manda en información cualquier otra aparte de CMF  no tiene peso espero le vaya muy bien saludos .

Edu a Cambiar el Sistema.!!

#355

Re: Que hacer y donde debo ir después de una quiebra natural?

Gracias! Fuiste muy amable! Sabes qué hacer cuando ya la causa está archivada con sentencia definitiva y a mi una clínica muy importante y grande del país por tener “ deudas antiguas que fueron protestos que se incluyeron en la quiebra “ me ordenó el médico en urgencias hospitalización pero por este tema “ administrativo “ me dejaron hospitalizada en un box de urgencias pues no me podían subir a “ habitación “ porqué figuraba con deudas? Y por último ( abusando de su buena persona) sabe si un tercero puede hacer estos trámites? Y el tiempo que demoran en sacarle a uno de “ dicom” muchas gracias.
#356

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola, bastante bien a la fecha y utilizando tarjetas y línea controladamente para ampliar mis registros de bancarización. 

Respecto al hipotecario, necesito tener al menos 1 año con registros bancarios (hoy llego 10 meses) y ganar antigüedad laboral. 

Slds
#357

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Yo encantado te daría el dato pero la intente contactar hace algunos meses, había cambiado el cel y no la pude ubicar más sorry. 
#358

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola daniel... estas seguro que después de 1 año uno puede solicitar créditos hipotecarios...? Yo opté por el reemprendimiento, no por la quiebra... ya llevo 2 años pagando sagradamente cada cuota... tengo una renta media alta... la otra vez fui a varios bancos y altiro negaron opción de bancarizarme de nuevo... con ello perdí esperanza de optar a crédito hipotecario... aún mantengo cta corriente y crédito con 1 solo banco...   con que banco has escuchado que te dan esa opcion de créditos hip, si uno opto por el reemprendimiento?
#359

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola,

Te queria consultar como fue tu proceso de renegociación, con respecto a eso hay muy poca información, yo quiero saber que tanto uno puede "negociar", yo quiero ver esa posibilidad, pero si divido mi deuda total en 5 años (sin contar los intereses, solo monto de deuda), excede el 60% de mis ingresos, se puede optar a rebajas en este proceso?.

Si me puedes comentar como fue tu proceso y cuanto duro te lo agradeceria.

Saludos.

#360

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola... mi proceso duró como 3 meses aprox. Yo lo hize directamente con la super intedenciainsolvencia y reemprendimiento... la abogada que tienen ahí me asesoró en todo el proceso, pensé que tenía costo pero es gratis...  bco Chile deje la deuda mayor a 0 xciento intereses, cencosud y falabella a una tasa 0.5 algo así me acuerdo... todo salió  bien... lo malo fue que me cerraron las cuentas bco... solo una quedo abierta y ahí gestionó todo... x eso me gustaría saber si alguien que haya renegociado la deuda... haya podido optar a crédito hipotecario...