Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Castigada por los bancos después de una quiebra natural

1,05K respuestas
Castigada por los bancos después de una quiebra natural
50 suscriptores
Castigada por los bancos después de una quiebra natural
Página
23 / 75
#331

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola ,yo ya pase hace dos semana el proceso de incautación vía online ,la clave única me la pidieron y la cambio el liquidador ,solo se la puedo pedir para algún tramite urgente y despues la vuelve a cambiar ,la cuenta rut por el momento me funciona ,tambien tengo la superdigital y también me funciona perfectamente.
La duda es segun tu comentarios de el bloqueo de la cuenta rut ,eso se hace cuando?
Quedo atento a tus comentarios
#332

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola victor, depende exclusivamente de la diligencia  del liquidador que lleve tu causa si se bloquea la cuenta rut o no, a menos que tengas deuda con el banco estado, en mi procedimiento nunca se bloqueo pero entregue todo de todo las tarjetas, chequeras de los otros bancos que inclui en el procedimiento, capaz le dio pena a mi liquidadora 😢, por lo que me dijeron los abogados en su momento si el bloqueo  de la cuenta rut sucede se puede hacer una solicitud al banco para su  la reapertura pero eso requiere tiempo, por el momento trata de tener tu dinero no el la cuenta rut o espera un poco y te abres una match o una super digital igual ayudan en algo.
Ojo que no es que solo te realicen solo un proceso de incautación , si ven algo sospechoso pueden hacer una nueva incautación.

Saludos y suerte en tu procedimiento.

#333

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola! hace poco comencé con este proceso de quiebra, despues de haber optado en el principio por la renegociacion a través de la superintendencia, pero teniendo una demanda judicial que terminó mi proceso y me vi en la obligacion de acogerme a la quiebra voluntaria, ya que mis acreedores me ofrecian alternativas irrisorias para renegociar y al no tener la solvencia para poder pagar todo o solamente extender mi agonia, me vi en la OBLIGACION de tomar este camino...que segun averigue, puede ir desde 6 meses hasta 18 meses en el mejor de los casos...asi que lo primero es tener paciencia...

Despues de tomar la decision, busque un estudio juridico que me asesorara, el mejor segun yo, es "estoy en quiebra" (y llame a muchas partes, partiendo por el que hace mas propaganda en la tele que en lo personal no me gustó) el estudio que elegí, me gustó por que son super profesionales en su gestion, te asesoran en todo tiempo, te acompañan en el proceso, te responden las dudas que tienes (en mi caso eran muchas y todas las han respondido) 

Estoy recien empezando este camino...asi que tengo hasta finales del proximo año 2021 segun mis calculos (espero que sea rapido)

Hay que tener en cuenta que para acogerte a quiebra, es porque no te queda de otra...viendolo friamente, si repactas, te compran cartera, etc y aun con todo esto no te alcanza para vivir y todos los meses quedas sobregirado, la unica opcion es declararte en quiebra o ganarte la loteria para pagar todo y decir chao jefe (que no es de loteria..jeje) 

Con mucho dolor debes determinar entregar tus bienes para pagar en parte lo que debes, pero alguien me dijo una vez que a veces es mejor retroceder para poder avanzar...y en eso estoy.

Mi deuda es altisima, por eso, a mi en lo personal, me convenia esta decision, a pesar que debere deshacerme de cosas que con harto esfuerzo compre.

En resumen.....si consideras esta opcion de quiebra voluntaria...lo primero es PACIENCIA...es un proceso muy largo....lo segundo es tener el DINERO para pagar a los abogados, a pesar que te dan buenas opciones para ir pagando mensualmente y considerando que deberas dejar de pagar tus cuentas...aqui las puedes invertir...

Despues tendras que juntar TODOS los papeles que te pidan y subsanar temas de vehiculos, propiedades, cuentas, ahorros, herencias....etc...etc..etc...de lo contrario los liquidadores se iran con todo eso para retenerlo...

Aun estoy comenzado...pero seguire escribiendo para contar mi proceso personal de quiebra...que por otra parte...tambien afecta en lo personal....porque debes conversar con tu familia, con tu empleador para ponerlo al tanto que cerraran tus cuentas y no te podran depositar la remuneracion...y armarte de valor para terminar el proceso una vez iniciado...si es la unica forma...hay que hacerlo! despues veremos la bancarizacion...a pesar que a esta altura no quiero nada con mis acreedores....(ahora que estoy en quiebra me ofrecen tasas bajisimas...descuentos...etc...asi te das cuenta que solo les interesa el dinero....y tu creyendo ser especial para ellos...jaja...pero en fin...seguire mas adelante...)

#334

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola Enzo, tengo una consulta yo me Sometí al proceso lo inicie en 2016, recién 2019 pude obtener el certificado. Defensa deudores me. Cobro la vida, al final me quedaban 5 cuotas que no pagué y por. Contrato dejaron de patrocinarme... 
He tenido dificultades para bancarizarme... 
No tengo deudas en ningún lado, pero rebotó a realizar trámites. 
Mi consulta es debo continuar con la asesoría legal de alguien? 
Cómo se pone un recurso de amparo? 
Gracias 
#335

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Es posible colocar reclamo en alguna parte si me acogí a la ley el 2018 , termine el proceso en enero 2020 y a la fecha ningun banco me acepta??
#336

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola a todos, quisiera poner mi caso para alinear temas de vivencias y plazos para quienes esten interesados en ver esta gestion tomen en evaluacion todo lo que esto arrastra.
Mi quiebra fue solicitada en diciembre de 2019, como bienes tenia un depto y auto, mis deudas eran un 150% de dichos valores por lo cual como estaban en hipoteca y prenda no dude en tirar todo a la bolsa y salir de todo despues de casi un año en dicom sin pagar nada.
En abril recien fue asignado un liquidador por tribunal, lo unico q me cambio fue mi clave de sii, pude acceder d igual manera con mi clave unica a los beneficios de bonos y creditos, d hecho esta semana me fue pagada la segunda cuota y me queda una tercera por pedir.
Mi vehiculo fue rematado el jueves 17 d este mes y el depto este martes 29, siento que estoy al fin cerrando el ciclo, como la mayoria tengo muchas dudas, me gustaria saber cuando plazo más me queda aun, el tramite fue gestionado por abogado que se dedica a este tipo de casos y con un cobro unico me gestiono todo sin problemas, igual voy siempre haciendo seguimiento en la oficina virtual por q 4 ojos ven más q 2.
Dentro de mis dudas me gustaria saber cuando creen q este saliendo de esto, mi abogado me dice q noviembre es factible, la bancarizacion no es algo que hoy me preocupe pero cuanto tiempo sera razonable esperar para ir a un banco o casa comercial?
Resumi muy express mi caso, pero si desean detalles especificos no duden en hacermelos saber.
#337

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola a todos, quisiera poner mi caso para alinear temas de vivencias y plazos para quienes esten interesados en ver esta gestion tomen en evaluacion todo lo que esto arrastra.
Mi quiebra fue solicitada en diciembre de 2019, como bienes tenia un depto y auto, mis deudas eran un 150% de dichos valores por lo cual como estaban en hipoteca y prenda no dude en tirar todo a la bolsa y salir de todo despues de casi un año en dicom sin pagar nada.
En abril recien fue asignado un liquidador por tribunal, lo unico q me cambio fue mi clave de sii, pude acceder d igual manera con mi clave unica a los beneficios de bonos y creditos, d hecho esta semana me fue pagada la segunda cuota y me queda una tercera por pedir.
Mi vehiculo fue rematado el jueves 17 d este mes y el depto este martes 29, siento que estoy al fin cerrando el ciclo, como la mayoria tengo muchas dudas, me gustaria saber cuando plazo más me queda aun, el tramite fue gestionado por abogado que se dedica a este tipo de casos y con un cobro unico me gestiono todo sin problemas, igual voy siempre haciendo seguimiento en la oficina virtual por q 4 ojos ven más q 2.
Dentro de mis dudas me gustaria saber cuando creen q este saliendo de esto, mi abogado me dice q noviembre es factible, la bancarizacion no es algo que hoy me preocupe pero cuanto tiempo sera razonable esperar para ir a un banco o casa comercial?
Resumi muy express mi caso, pero si desean detalles especificos no duden en hacermelos saber.
#338

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Consulta, abriste la superdigital antes o después de iniciar el proceso?, tu depositas tu sueldo en esa tarjeta? tenias deuda con santander?, tengo esas dudas dado que la superdigital se ve una buena alternativa para poder tener una cuenta mientras dure el proceso.
#339

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola. Por si te sirve, yo abrí superdigital una vez que la resolución estaba emitida, lo mismo la cuenta rut. Con la Mach la tenía desde antes de iniciar el proceso y no me la bloquearon ni nada. 
También durante el proceso abrí una cuenta vista en Coopeuch, se hace en línea, te la van a dejar a la casa y también funciona super bien. 

Pd. Si tenía deuda con Santander, pero no ha pasado nada hasta el momento. 
Pd2. El sueldo lo cobro en efectivo, prefiero asegurarme hasta que termine el proceso. 
#340

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola , No se si alguien sabe . 
Se puede complementar renta a un Crédito Hipotecario en una mutuaria,  con una persona que haya utilizado la ley de quiebra ? 

Quedo atenta, gracias !
#341

Re: Re:app para tener una cuanta vista

Puedes pedir que se vaya a la afp como cuenta 2 , cuando el dinero este en la cuenta 2, lo puedes sacar de la afp pidiendo retiro mediante vale vista, asi lo hice yo y funciono bien.

#342

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola rodolfo, yo estoy recien terminando mi proceso, esperando la resolucion de termino.

Me gustaria saber donde o quien alegaste para obtener la lider bci? 
Y lo otro es saber donde hiciste los reclamos de discriminacion arbitraria de BCI y falabella?
Todos estos datos me sirven mucho porque estoy recien terminando despues de 2 largos años de procedimiento y necesito bancarizarme.


Gracias. 
#343

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Consulta, con quien realizaste el tramite y cuanto duro? fue rápido o tuviste que estar presionando bastante ?.

Estoy pensando realizar el tramite y estoy buscando recomendaciones.

Saludos.


#344

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Yo lo realice con un estudio de abogados , en mi caso deudas.cl, fue muy muy lento... demore mas de 2 años y recien se ha solicitado el cierre y me daran la resolucion de termino. Tambien me toco el juzgado 27 que se caracteriza por ser lento. Ahi no hay nada que hacer. Yo hinche todos los meses a los abogados y al final empece a hinchar al liquidador, hay que estar encima de esto porque puede demorar mucho, donde mas nos demoramos fue en la retencion de la devolucion de impuesto que fue retenido por la tesoreria general de la republica y costo mucho que le entregaran la devolucion al liquidador para que se ingresara al pozo junto con los bienes.

Te recomendaria que lo hagas solo si no tienes otra opcion, esto es MUY engorroso y desgastante en si. 
#345

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola! Te cuento mi caso. Mi resolución salió a fines de 2019 y a esa altura tenía cuenta RUT (esta la saqué cuando comencé el proceso de quiebra y solo tuve problemas para renovar la tarjeta un par de veces. Además, solo podía sacar plata de cajeros del banco Estado (de esas cosas raras de la banca chilena). Cuando consulte en el banco nunca me dieron una respuesta ni una solución real a esto). En mayo 2020 me cambié de trabajo y tuve que pedir una chequera electrónica para recibir mi sueldo y después de consultar un par de veces logré obtenerla también en el banco Estado. En agosto solicité la tarjeta líder BCI por la página webA A diferencia de otras veces que solicité y ni siquiera recibí una respuesta, al otro día me escribieron pidiendo toda la documentación que solicitan normalmente (cotizaciones, liquidaciones de sueldo, etc.).
Después de enviar los papeles se demoraron alrededor de 3 semanas en darme una respuesta. Entre medio les envié un par de correos pidiendo que me dieran una respuesta formal respecto a mi solicitud (para usarlo como prueba de discriminación en el SERNAC) directo al correo de la persona que me contactó pidiendo los documentos (es una empresa externa aparentemente) y después de un par de semanas me escribieron que ya estaba aprobada la tarjeta y que podía ir a retirarla en cualquier líder que tenga la sección de tarjeta.

Espero que mi experiencia te sirva de algo y a todos quiénes están pensando en optar por la ley de quiebra... NO LO HAGAN!!!! busquen otras alternativas. Incluso dejar de pagar y esperar que prescriban las deudas parece ser mejor alternativa y con menos consecuencias negativas que tirarse a quiebra.