Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Castigada por los bancos después de una quiebra natural

1,05K respuestas
Castigada por los bancos después de una quiebra natural
50 suscriptores
Castigada por los bancos después de una quiebra natural
Página
21 / 75
#301

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola, te cerraron las cuentas del Banco Estado porque tenías deuda con ellos? Y perdiste la plata que tenías en tu cuenta de ahorro para la vivienda?
#302

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Los reclamos fueron solamente contra la institución,, no fue necesario llegar a la CMF. Saludos 
#303

Re: Re:app para tener una cuanta vista

Recien hoy me di cuenta que no puedo hacer transferencia a la superdigital ,creo que comenzó el bloqueo ,lo raro que hice transferencia a mi cuenta rut , comento esto porque la deuda la tenia con banco estado ,y raro que pueda hacer movimientos con la cuenta rut.
si a alguien le ha pasado que la cuenta rut no se la bloquearon ,pueden comentar como fue?
#304

Re: Re:app para tener una cuanta vista

hoy salio rechazado el deposito de mi 10 % de la afp dice que mi cuenta rut esta bloqueada.. pero hoy transferi dinero de esta.. pense en sacar superdigital pero es del banco santander y ellos estan como acrredores de mi liquidacion voluntaria.. por tema covid el liquidador no a podido venir a retirar mis bienes...mañana llamare al banco estado esperando que no me bloqueen la cuenta
#305

Re: Re:app para tener una cuanta vista

Hola! 
Si aún no te incautan, no tienes riesgo de que te incauten los fondos? Antes explicaron que si el sueldo lo depositan en cuentas podían incautarlo y esto me suena parecido. 
Tal vez podrías confirmarlo con el liquidador para evitar el riesgo. 
Saludos
#307

Re: Re:app para tener una cuanta vista

Hola, consulta...yo estoy con ley de quiebra y no tengo acceso a ninguna tarjeta ni cuenta.. hoy me acerque a banco estado pensando que podia hacer uso de mi cuenta rut.. esta bloqueada.
Como puedo solicitar el 10% de la afp ? Si se anulo el vale vista por lo que tengo entendido.. gracias.
#308

Re: Re:app para tener una cuanta vista

Excelente!
Gracias
#310

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola amigo quisiera consultarte porque quiero comenzar mi proceso de liquidación, pero si me puedes recomendar tu abogado y contarme un poco de como fue todo este proceso para ti
#311

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola, yo estoy con algunas dudas... 
sucede que ya tengo la liquidación de noviembre del año paso 2019, pues bien. He intentado realizar apertura y como ya saben esta la “marca” quede por las deudas castigadas, y eso es motivo para que no pueda abrir la cta corriente en un banco determinado, ahora estoy intentado abrir una tarjeta y estoy a la espera de la respuesta de líder, falabella, abcdin y cencosud. ( cabe mencionar que yo tuve deuda en tres de ellas, falabella, abcdin, líder) el tema es que no se que pasos seguir en caso que no se pueda ya que puse los respectivos reclamos en sernac para poner presión para su alerta y así entrar al sistema nuevamente, alguien sabe algún paso a seguir luego de lo mencionado, o algún caso similar, saludos. 
#312

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola buenas tardes, me gustaría saber si alguien tuvo problema con el bono clase media yo estoy terminando mi proceso de quiebra ,porque no me lo han depositado y pasaron los 10 días puede la tesorería retener ese bono?
#314

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola Rodolfo, estoy pensando en acogerme a la ley de quiebra, he visto que ha algunos se han podido re bancarizar, después de un tiempo. Pero en tu caso no. 
Te quería consultar si te habían dado alguna explicación del porque no calificabas para una cuenta corriente o algún tipo de crédito. 
Saludos. 
#315

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola Enzo.
Lo primero que debieras saber es que la opción de quiebra, aunque suene muy buena, es un muy mala idea, pues todo está diseñado para perjudicarte, además de perder todos tus bienes, quedarás fichado, bloqueado por la eternidad con los bancos.
En mi caso particular, la resolución a mi favor salió a mediados del 2017. En general los bancos me eliminaron de los registros, pero después de un tiempo me di cuenta que el Banco Falabella sólo me había eliminado del dicom pero aún mantenía informada la deuda en SBIF, información a la que tienen acceso todos los bancos, solo después de muuucho tiempo pude lograr, con la ayuda de SBIF que Banco Falabella eliminara esa deuda pues era ilegal que la informara. Eso recién fue en 2019, por lo que actualmente todavía, cuando voy a los bancos me miran con cara de "y usted qué hace aquí". Y la verdad no te dan mayores razones, sólo te hablan de que tu historial es riesgoso, que tuviste una deuda, que no se puede, que las políticas del banco, etc. 
En el caso de solicitar un crédito automotriz fue peor, pues el ejecutivo esta ingresando mis datos en sistema y de pronto se le abrió una ventana en el computador que decía algo así como "Bloqueo por someterse a ley 20720". Así tal cual, el sistema te bloquea heavymente.
Hace una semanas empecé a hinchar, enviando reclamos, principalmente a tarjeta Líder BCI, ya que alguien de acá dijo que había podido conseguirla, y ayer POR FIN me la dieron, así que ya es un gran paso, ya que de esa forma empiezo a bancarizarme. Actualmente, tengo reclamos cursados contra Banco Fallabella y BCI por discriminación arbitraria. Espero a ver qué me dicen.

Pero en resumen, es un proceso muy largo, muy largo y engorroso. Yo incluso metí el cae en la demanda y hasta el día de hoy no tengo idea si se eliminó o no.

Si tienes algo de plata, te conviene negociar, ofrecer los montos que tienen y las entidades financieras, a veces, te aceptan y liquidan tus deudas. Si no tienes nada de plata, mejor quedarse con las deudas hasta que puedan prescribir. 
Entiendo que cada caso es particularmente distinto, pero yo te recomendaría la quiebra sólo como última opción. 
Actualmente no tengo derecho a cuentas corrientes, no puedo postular a casas, créditos hipotecarios, ni leasing. No puedo surgir. 

Disculpa lo largo del mensaje.

Saludos cordiales