Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Castigada por los bancos después de una quiebra natural

1,05K respuestas
Castigada por los bancos después de una quiebra natural
50 suscriptores
Castigada por los bancos después de una quiebra natural
Página
19 / 76
#271

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola, a todos!

Yo sigo muy confundida en el camino a tomar y que opciones tengo  y lamentablemente los abogados que he preguntado no me dan confianza, solo te prometen y te hablan de sus honorarios en cuotas mensuales.

Debo aproximadamente 30 millones por una pesima inversion que hice, tengo un bien que es mi casa en donde viven mis hijos, mi preocupacion es perderla, por ellos. 

Tengo miles de dudas y la verdad quisiera dar con un abogado honesto que me asesore y me ayude a salvar mi casa. 

Gracias Teodoro por siempre responder y gracias a todos los que cuentan su experiencia que sirve um poco como guia. 
#272

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola estimado. Tienes tu o alguien en la red información respecto de como pedir o solicitar prescripcion? Funciona automáticamente? En mi caso tengo una deuda por haber sobre girado la cuenta corriente del BancodeChile hace 5 años o más. Estoy ordenando y poniendo deudas al día minimizando tasas de interés y otros, ya que quiero tener la opción a un crédito hipotecario. 

He leído las 17 páginas de este foro y todos concuerdan en lo mismo: NO ACOGERSE A LA LEY20.720 DE QUIEBRA persona natural (liquidación voluntaria). Si piensan sacar un c. Hipotecario, con la quiebra personal será imposible, quedas marcado negativamente en todos los bancos y con suerte se puede recuperar la cuenta rut o alguna cuenta vista, más otros casos puntuales que con bastante energía pudieron sacar cuentas corrientes de montos bajos.

Muchas gracias a todos quienes compartensu experiencia!! 
#273

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hay un abogado que las personas en este foro lo han recomendado bastante. Busca en los comentarios. Investiga lo más posible antes de tomar una decisión, ya que esta mas que claro que no conviene la liquidación voluntaria, porque te quitaran la casa. Trata de contactar a alguien del banco, ojala un amigo o persona conocida que te guíe en la deuda y te ayude a ver alternativas. Suerte y éxito, cuide su casa. 
#274

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

 Hola estimado. Tienes tu o alguien en la red información respecto de como pedir o solicitar prescripcion? Funciona automáticamente? En mi caso tengo una deuda por haber sobre girado la cuenta corriente del BancodeChile hace 5 años o más. Estoy ordenando y poniendo deudas al día minimizando tasas de interés y otros, ya que quiero tener la opción a un crédito hipotecario

He leído las 17 páginas de este foro y todos concuerdan en lo mismo: NO ACOGERSE A LA LEY20.720 DE QUIEBRA persona natural (liquidación voluntaria). Si piensan sacar un c. Hipotecario, con la quiebra personal será imposible, quedas marcado negativamente en todos los bancos y con suerte se puede recuperar la cuenta rut o alguna cuenta vista, más otros casos puntuales que con bastante energía pudieron sacar cuentas corrientes de montos bajos.

Muchas gracias a todos quienes compartensu experiencia!! 

R: mira, si buscas en la red, muchos abogados ofrecen servicio de solicitar prescripción.
Tengo entendido que inclusive sin abogado puedes. Aconsejo enviar consulta a SBIF del cómo proceder.
Bastaría una carta solicitando prescripción de deudas según ley XXXXXX. 

#275

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola .
Tengo un  consulta ,me acogí en la ley de quiebra 
Yo uso la tarjeta superdigital en la cual me transfieren mi sueldo.
Esa cuenta la pueden cerrar en el proceso?
Quedo atento a tus comentarios.
Gracias
#276

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Sabes, en realidad depende de casa caso en particular. Yo me acogí a la ley en el año 2016 y hoy ya estoy bancarizado, con dos cuentas corrientes (Banco Estado y BCI) y con crédito hipotecario aprobado (una vez siendo cliente te evalúan como tal). Lo único tedioso del proceso es el tiempo que demora, pero al menos, en mi caso si logre la tan esperada "rehabilitacion financiera" y solo ha pasado un año y medio desde que se dio terminó a todo el proceso. La clave es informarse bien y tener paciencia. Pero de que quedas marcado de por vida es falso. Exito!!!
#277

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Por favor, cuéntanos como lo hiciste. Yo llevo mucho tiempo desde la resolución final y no hay caso. Si tu tienes más datos, por favor compártelos para intentarlo. 
Muchas gracias. 
#278

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Gracias por compartir!! Creo que tu caso es super aislado a jajaja a todo el mundo le ha ido mal. Pero aún así, sirve tu experiencia, me servirá para adelantar sacando cuenta corriente con el banco que tenga mejor tasa y tener buen comportamiento. Saludos y suerte a todos. 
#279

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Mira en realidad, lo primero que hice fue ir a sacar la tarjeta Lider BCI, como es tarjeta de crédito tendrás este registro en informe de deudas de la CMF. Primero me la recharazon por que me aparecía marcado como dicen, por lo cual realice en reclamo directamente en la empresa, esto es super importante ya que obtienes la respuesta formal en caso de futuras demandas. Aqui simplemente me respondieron que llevara los documentos que acreditaban mi termino de proceso para re-evaluar nuevamente, así que lleve los documentos y a los dias me llamaron a que fuera a firmar los documentos. Una vez teniendo esa tarjeta la utilice un par de meses con montos bajos, pero siempre pagando al día, a penas me llegaba el estado de cuenta yo pagaba, lo cual te genera buen historial crediticio al menos en esta entidad. Mi próximo paso fue abrir una cta cte., por lo cual le escribí a una ejecutiva del BANCO ESTADO, cabe destacar que mi empleador tiene convenio con esta institución. La primera respuesta tambien fue negativa y volví a repetir el mismo procedimiento que con la tarjeta LIDER BCI, realice el reclamo aludiendo a la discriminación y luego me llamaron para que fuera con la documentación a la sucursal a firmar los documentos, con esto me abrieron cta cte + linea de sobregiro + tarjeta de credito. También comencé a utilizarla de forma frecuenta y con super buen comportamiento de pago. Con el BANCO BCI me ocurrió algo similar, ellos me indicaron que luego de 14 meses una vez culminado el proceso y la deuda en la CMF se mantuviera en cero podía adquirir productos. Espere, los catorce meses tranquilamente y luego me contacte con la misma ejecutiva, me pidió los documentos y listo, como en las tarjetas anteriores me figuraba movimiento y un buen comportamiento, me sirvieron de aval al momento de realizar mi evaluación financiera. También cabe destacar que este banco también tiene convenio con mi empleador, quizás por eso se me hizo mas fácil realizar todo esto. Pero la clave esta en averiguar y ser insistente con buenos argumentos frente a la entidad bancaria. No sobre endeudarse nuevamente y con un buen comportamiento vuelves a entrar en la rueda del sistema financiero, ahora me llaman incluso para créditos de consumo. Suerte amigo!!!
#280

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola buenas noches...en mi caso, mi proceso termino en diciembre de 2018, muy similar al tuyo creo, también me encuentro bancarizado desde casi 1 año y medio a través de lider bci y cmr falabella...pero para obtener crédito hipotecario me han comentado que debo esperar por lo menos dos años desde que finaliza el proceso. Sería bueno saber con que banco obtuvo la aprobación del crédito para intentarlo y si siguió algún paso diferente para obtenerlo.

Mi experiencia con la ley de quiebra fue buena hasta ahora...lo único que estoy marcado por ahora es en crédito hipotecario, el cual espero en unos meses más obtenerlo

Saludos,

#281

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Excelente, muchas gracias. Yo ya partí con la apertura de la tarjeta líder bci, me la dieron y pago tal como tu dices, sin atraso y pagando todo de inmediato. 
Me das esperanza, queda poco entonces para  desmarcarme. 
Ojo, no se trata de volver a endeudarse, se trata de cumplir con lo que nos prometieron cuando ingresamos a este proceso. Simplemente es justicia.
Gracias por compartir tu experiencia. 
#282

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola, mira según leo tienes cuenta en CMR y Lider BCI. Creo que te falta ser cliente de un BANCO, ya que las anteriores son solamente entidades financieras y ninguna de las dos otorgan créditos hipotecarios. El tema y lo más complicado es entrar a ser cliente de un BANCO nuevamente, pero una vez ya eres cliente, por ley no te pueden negar ningún producto si cumples con los requisitos del crédito. Banco Estado no me puso trabas ni requisitos especiales para esto. Y destacar también que nunca tuve deudas ni con Banco Estado ni con BCI antes de declararme en quiebra.
#283

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

En mi caso, tuve justo deuda con esas dos  entidades (banco estado y bci) pero al momento de la quiebra, tenia cuenta corriente con banco Santander sin productos,  medida que transcurria el proceso, iba realizando transferencias pequeñas (1000 o 2000 pesos) para que no se cerrara por no giro. Cuando termino em proceso, fue al banco al solicitar la tarjeta (solo el plástico)  y desde ahí que la utilizo sin problemas. 

Intentare hacer lo que dices, solicitar productos para tener movimientos en un banco.

Y comentar, que he seguido pasos similares...dándole movimientos todos los meses a las tarjetas y pagando a penas está disponible la facturación.

Voy comentando como me va, que sin duda ayudará a mas de alguien por acá
Saudos
#284

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola, si puedes darme los datos de que hay que hacer para los creditos hipotecarios, ya que lo veo tan lejanls despies de mi quiebra...gracias 

#285

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Buenas noches tengo una consulta ud no tenia deuda en esos bancos? 
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -