Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Castigada por los bancos después de una quiebra natural

1,05K respuestas
Castigada por los bancos después de una quiebra natural
50 suscriptores
Castigada por los bancos después de una quiebra natural
Página
18 / 75
#256

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Estoy absolutamente de acuerdo con esa postura, yo me arrepiento de haberme sometido al proceso, por que no es real, quedamos marcados y es peor que  Dicom, por que no hay como salir de esta marca.
Hay que pensarlo muuuuucho antes de acogerse a esta ley.
Saludos.
#257

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Yo tengo un problema heavy y ya me tiene pesimo al punto de no comer ni dormir... el año pasado arrende mi casa y la arrendataria no me pago , acudi a una de estas empresas de abogados (chiledeudas) donde me sugirieron no acogerme a quiebra, y dejar de pagar un credito para pagar dividendo... hice eso, traspase mi casa a nombre de mi papa, y al dia de hoy resulta que nunca se inscribio y esta en embargo ... ahora esperando nulidad de procedimiento ya que no me notificaron en mi domicilio... a estas alturas perder la casa me daria lo mismo si pudiese en unos 3-4 años comprar una nueva.. orientenme que hago, los abogados me dicen que hay que esperar el juicio pero ya perdi la confianza, help!
#258

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

hola... en mi caso no me acogido pero tengo un proceso judicial similar.. ejecutivo.. por error abogado y confianza mia, probabelmente se remate mi casa, quisiera saber si a futuro podre optar a un nuevo credito hipotecario?. tarjetras ni creditos no me interesan, solo vivienda, nada mas , que terrible es esto
#259

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola Daniel, y como estas ahora? financieramente creo que deberias estar bien, yo con un proceso similar... pero no por quiebra.

Alguna posibilidad de optar a un hipotecario? yo tb tengo renta alta
#260

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola Elizabeth, como te ha ido con el proceso... del juicio para "reemprender"?
#261

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Muchisimas gracias!!! Creame que aprendi la leccion. 
#262

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Claudia:

Te comento mi caso. En enero de este año yo terminé mi proceso completo de "reemprendimiento" y desde esa fecha hasta ahora no he logrado nada en los bancos. Incluso, mi señora intentó cambiarse de banco y no le quisieron abrir una cuenta corriente por estar casada conmigo. Desde que nos dijeron eso no hemos querido ni preguntar por un hipotecario. Mi renta es alta, mi trabajo es estable pero eso no es factor para los bancos, ya estamos marcados y probablemente por mucho tiempo más, según he leído los casos de otras personas.
Sigo esperando que la idea que surgió hace varios post atrás de juntarnos y asesorarnos por un abogado de verdad, no por los ladrones de defensa deudores, para presentar un recurso de protección o algo que nos permita cumplir con lo prometido al inicio del proceso, que es tener la opción de comenzar de nuevo.
#263

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Espero todos podamos resolver, yo tengo renta alta, trabajo estable, contrato indefinido, en este momento muy tranquila financieramente, pero para los bancos no existo... me dijo un abogado que si puedo optar a hipotecario pero en 5 años más... si fuese asi, espero, pero tengo miedo , todos queremos reemprender, en mi caso fue estafa, espero de todo corazon que para Ud y para todos, esto se solucione y la ley oblige a ser sujetos de credito a personas que reemprendieron, pero tambien, aprender de las lecciones y no cometer errores nuevamente.
#264

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Tengo la misma duda, solo me interesa un hipotecario, nada mas.
#265

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Mi estrategia será la siguiente;

1.- estoy esperando que Banco Estado arregle la página y me permita realizar solicitud de Cta Corriente. Una vez denegada hacer lo que han indicado otros de ir a Sernac financiero.
2.- sobre Hipotecarios, alguien ha intentado en caja los andes?
3.- sobre renta, sería bueno tener un orden de magnitud de los rechazos. En mi caso gano sobre 2 millones y aún así me rechazan.

Saludos. 
#266

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola a todos,  la verdad es que he leído estos casos y he salido de algunas dudas. Pero tengo muchas otras. Tengo deudas grandes, sobre 20 millones por el momento. No tengo bienes "importantes" ya que no poseo ni casa ni vehículos. Me aconsejan liquidar ya que renegociar es imposible con mi sueldo que ahora solo sirve para pagar arriendo y gastos básicos. No me importa quedar "negro" con los bancos, ya que mi intención es no caer en lo mismo. Mis dudas son las siguientes para una liquidación voluntaria:
- ¿cuanto tiempo debo estar moroso para proceder?
- vivo en un lugar distinto a la dirección de los créditos, ¿pueden embargar cosas de esa casa? (Casa de mi madre)
- No tengo muchas posesiones personales, y leí algunos casos que rechazaban por falta de bienes.
¿Importa la cantidad de bienes embargables? Ya que no tengo mucho para entregar, pueden llevarse una cama extra, el refrigerador, la lavadora, unos muebles y no tengo más para entregar.
- Tengo un crédito fondo solidario interno de la universidad (no es crédito del gobierno, es interno de la U), ¿entra en esta ley?
#267

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural


- ¿cuanto tiempo debo estar moroso para proceder?
Ver con abogado las restricciones.
- vivo en un lugar distinto a la dirección de los créditos, ¿pueden embargar cosas de esa casa? (Casa de mi madre)
No. Al momento del jucio tu das la dirección donde se encuentran los bienes.
- No tengo muchas posesiones personales, y leí algunos casos que rechazaban por falta de bienes.
En mi caso debía más de 30 millones, y mis activos no pasaron los 2 millones.
¿Importa la cantidad de bienes embargables? Ya que no tengo mucho para entregar, pueden llevarse una cama extra, el refrigerador, la lavadora, unos muebles y no tengo más para entregar.
Ver respuesa anterior.
- Tengo un crédito fondo solidario interno de la universidad (no es crédito del gobierno, es interno de la U), ¿entra en esta ley? 
Depende del juez. En mi caso no me consideraron mi crédito universitario del Fondo Solidario.

Entiendo tu angustia, y lo vivi, de no tener ni 20 lucas para vivir por el gran nivel de deudas.
De todas maneras sigo sugiriendo no cancelar y luego regularizar.
Suerte en tu jucio, saludos.
#268

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola estimados.
Estoy con la intencion de acogerme a la ley de quiebra, apoyados por CHILE DEUDAS.
Yo tengo un crédito de 14 millones con bci y estos señores de chile deudas me dicen que debo tener 2 deudas con banco y me aconsejan sacar un nuevo crédito en otro banco de 6 millones para completar 20 millones antes de acogerme a esta ley..
Luego debo dejar de pagar los creditos y en 1 semana ellos se arian cargo y dejarian de cobrarme los créditos para luego solo esperar el proceso que termina en 1 año.. A mi depositan mi sueldo en chequere electronica banco estado.. Es tan simple como lo dices??? Me afectara cuando depositen mi sueldo? Que otra consecuencia aparte de estar castigado por 5 años ???
Muchas gracias

#269

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Amigo Jchilla no se que clase de profesionales si se puede llamar asi le aconseja sacar 20 millones y luego no pagar amigo primero usted tiene que estar en juicio para acogerse a la ley de quiebra eso pasara solo si usted no paga por mas de 90 dias y no lo ubican para notificar el proceso de quiebra no es complejo si usted gana mas 1.5 millones de ahi para arriba le embargaran el sueldo por ejemplo si gana 1.7 le embargaran 200 mil pesos , Tambien esta muy mal asesorado ya que acogerse a esta ley es muy pero muy perjudicial para nosotros las personas si se lo recomienda una entidad estatal es porque a ellos les conviene manchar mas rut que existan mas y mas pobres en chile por que si bien es cierto si usted ahora tiene cierto estatus quedara pobre y en que sentido se lo digo en el sentido de que talves no quede manchado 5 años tal ves sea 7 o 10 o para siempre nunca mas tendra acceso a la banca y no podra optar a un hipotecario Amigo no haga caso a gente inescrupulosa que orienta sin saber la realidad si usted debe y no puede pagar bueno no page pero no se manche con otra entidad si no lo logran notificar despues de un año si firmo pagare  realice un juicio de prescripcion extintiva el cual el banco perdera el derecho a cobrar e informarlo y ahi vuelve a empezar pero sigue siendo sujeto de credito de otra manera sera la muerte en vida exito y que le vaya muy bien saludos ...

Edu a Cambiar el Sistema.!!

#270

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola necesito si me pueden orientar, estoy pensando en tomar la opción de  renegociacion, pero leyendolos quiero saber si pasa lo mismo y que a la larga quedas marcado con los bancos...la verdad, no puedo ir a quiebra no tengo absolutamente nada que liquidar, estoy media confundida con esto y la verdad no puedo dejar de pagar el banco con todo lo que actualmente esta pasando volví a vivir a donde mi mamá y no voy a dejar que vengan a embargar acá. orientenme porfavor.