Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Castigada por los bancos después de una quiebra natural

1,05K respuestas
Castigada por los bancos después de una quiebra natural
50 suscriptores
Castigada por los bancos después de una quiebra natural
Página
17 / 76
#241

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Daniel muchas gracias por todas tus respuestas, has sido muy explícito, sin embargo quería preguntar algunas cosas, si te cerraron todas tus cuentas cómo se puede obviar que el empleador sepa de la quiebra? A algunos acá les han cerrado todo y a otros les han dejado alguna cuenta abierta. Pero en mi caso me preocupa que me bloqueen la cuenta rut y ya no pueda usarla con mi sueldo. La otra pregunta es si mi esposa tiene cuenta corriente y cuenta rut y estamos casados bajo el régimen de sociedad conyugal, a ella también le cerrarían sus cuentas? La tercera pregunta es que si al comienzo del proceso eres trabajador dependiente y durante el proceso te toca trabajar bajo boletas de honorarios, no se incurre en alguna falta? Gracias de antemano, muchos saludos y éxitos! 
#242

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola, solo se llevan lo que declaras en la solicitud, los que no eran mios, se hizo un papel notarial al nombre de mi marido diciendo que esas cosas eran de el y no mias, asi que esas cosas ni las tocaron, el liquidador si avisa cuando va (fecha y hora) y ese dia solo te hacen preguntas, acerca de tus deudas, te rompen todas tus tarjetas, cheques, etc, y recien al mes o un poco mas se llevan las cosas para el remate. 

En relacion a las acciones que indicas esas tambien las incautan, todo lo que este a tu nombre lo incautan, (yo tambien tenia acciones pero al final la empresa no tenia movimientos hace muchos meses, igual lo incautaron , en realidad no perdi nada con eso por que no tenia activos la empresa). 
#243

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Muchas gracias por la información!
Lo único que me deja preocupado es que pasará con las acciones de mi amigo. Ya veremos como avanza.

Saludos y gracias nuevamente
#244

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Me pasó lo mismo, no puedo abrir nada de cuentas en los bancos y llevo dos años de terminar el proceso de quiebra. En realidad es empezar de nuevo, pero en los bancos apareces igual castigado. En dicom apareces con puntaje 999. Si alguien tiene información de como ingresar de nuevo en el sistema, que de el dato porfa, me gustaría sacar un crédito hipotecario para tener la casa propia pero con esto 0 posibilidades, eso de empezar de nuevo es una mentira 😑
#245

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Estimado Zentu que pena pero todo esto es una mentira , todo esto es una trampa todas estas leyes no son para los ciudadanos son para los bancos la mierda de jose manuel mena es el CANCER DE CHILE , acompañado del MINISTRO BRIONES los perlas hablan en publico con total nomalidad que es corecto ver las deudas pasadas de las personas y lo estan haciendo creer que es normal pero NOOO señores esto no es normal ellos estan infringuiendo la Ley N°21.096 de poteccion de datos personales y la LEY N°19.628 DE PROTECCION A LA VIDA PRIVADA REALMENTE ES UNA VERGUENZA TOTAL PARA EL PAIS que oculten la verdad dicen que es para saber quien es el buen pagador jajjajajajaja MENTIRA ESTO ES UN CASTIGO AL QUE EN ALGUNA OPORTUNIDAD NO PAGO O NO PUDO PAGAR AL QUE LES GANO UN JUICIO POR PRESCRIPCION O AL QUE REALIZO UNA QUIEBRA COMO PERSONA O COMO EMPRESA LO CUAL ES MI CASO.
CONSEJOS : LUCHAR , LUCHAR , LUCHAR POR SUS DERECHOS DENUNCIEN DONDE PUEDAN DENUNCIEN A ESTOS PERSONAJES A LOS BANCOS A SUS GERENTES A TODO EL QUE INFRINGA LA LEY EN CUESTION NO SE CAYEN NO LES TEMAN A LOS BANCOS LOS LADRONES Y SIN VERGUENZAS SON ELLOS NO LAS PERSONAS DECENTES Y DE BIEN NO LES TENGAN MIEDO .
Ahora bien podran obtener cta cte pero tendran que persistir mucho yo diria demasiado yo a pesar de la quiebra tengo 3 cuentas me costo abrirlas pero en base a fundamentos y persistencia lo logre de creditos muy dificil ni soñar un hipotecario pero les aseguro que si logran abrir una cta en banco falabella ellos despues de un año les dara por sistema super avance aumento de cupo de la tajeta y les ofreceran un credito de consumo por sistema ya que creo que es el unico banco de chile que trabaja como tienda me explico si usted le paga bien y al dia puede tener el historico que quiera puede tener quiebra y lo que quiera pero si usted paga bien le daran igual ese es un regalito que les dejo.
por ultimo el que no ha realizado quiebra aun ni se le ocurra morira como persona para siempre o por muchos años la verdad esta ley es una trampa para ver a las personas mas pobres dia a dia es una trampa diseñada para los bancos , ademas los estudios juridicos que alientan a realizar las quiebras como Defensa deudores , chao deudas y bla bla bla ustedes nunca se han preguntado quien los financia ?? es el estado cuidado con sus proyectos corfo y otros por eso han llegado a tener recursos para estar en television casi todos los dias porque son unos vende patria son vende ciudadanos ellos no dicen la verdad la verdad solo la da la experiencia y la sabiduria ojala todos los que estan en este grupo sepan y puedan llevar sus cosas en paz y solucionar sus problemas pero NUNCA QUIEBRA NUNCA PORFAVOR MUCHAS GRACIAS UN ABRAZO EXITO EN TODO LO QUE SE PROPONGAN ...

Edu a Cambiar el Sistema.!!

#246

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Se las mandó con su respuesta, la lata que me da es que hasta en los diarios aparecen estas empresas como chao deudas o defensa deudores, exponiendo casos que nunca fueron y mintiendo a diestra y siniestra. Voy a consultar en Falabella a ver si puedo obtener algo ahí. La letra chica de esto es que quedan vetados de toda casa comercial y bancos! Así que ni sueñen con que podrán iniciar de nuevo con alguna cuenta o créditos. 
#247

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Estimado Zentu le aconsejo solicitar que lo evaluen ya sea por internet , via telefonica o presencialmente ya eso es lo primero todos sabemos que lo van a rechazar luego pida una carta formal de rechazo no se la daran no se estrese jajaja , inmediatamente haga un reclamo a sernac pidiendo una nueva evaluacion bajo parametros objetivos de analisis a lo mas importante el dia que le escriban un correo o lo llamen por telefono siempre pida nombre anote la hora todo sirve y como le decia lo mas importante ese mismo dia compre su certificado del boletin comercial del dia le aconsejo que lo saque antes dado que se demoran un poco en aprobar despues lo compra libremente por internet tambien tiene que contar con su clave CMF para ese mismo dia obtener el certificado que no tiene deuda castigada con todos estos antecedentes se puede interponer un Recurso de Proteccion y obviamnete si el banco o la entidad a la que vaya no muestra pruebas y usted si puede haber una posibilidad de ganar le recomiendo siempre enfocarse en una evaluacion objetiva ya que si pide y obliga a que le habran una cta cte el banco dira que no es un Derecho indubitado en abrir cuenta cte y puede y lo mas probable es que pierda si se enfoca en el analisis objetivo y vuelve a postular y lo rechazan y supongamos que gana en la corte y tiene las pruebas los puede acusar de desacato a la corte y no creo que el representante legal del banco quiera quedar con antecedentes penales dado que esto es un delito asi que le deseo el mejor de los exitos un abrazo se puede .-

Edu a Cambiar el Sistema.!!

#248

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Estimado, le cuento. Yo finalice el proceso de quiebra en abril de 2019 ( fecha de termino de resolución), ese mismo año en septiembre fui a sacar una tarjeta de credito a Lider, me entregaron sin problemas la tarjeta Lider BCI con cupo de $200.000. La comencé a utilizar regularmente sin problemas. Con ese antecedente solicite al Banco Estado una Cta. Cte. La cual en un principio a través de correo electrónico me la rechazaron, pero eso me sirvio como prueba para hacer el reclamo en el SERNAC financiero. Tambien el reclamo formal al banco por discriminación. A la semana me llamo una ejecutiva y me pidio los papeles para la apertura de cta cte. Y listo, con tarjeta de credito cupo $400.000 y linea de sobregiro de $350.000. Hasta ahora la ocupo sin problema, con buen comportamiento de pago y uso regular. Siempre pagando al día. Lo difícil fue solo apertura de la cuenta, una vez siendo cliente del banco se te abren mas puertas. Claro, que con los bancos que tuviste deuda es prácticamente imposible volver a ser cliente. 
#249

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Yo tambien pude abrir tarjeta líder BCI hace 3 meses. Hace poco intente nuevamente abrir cuenta corriente y me dijeron que no, pero los bancos saben hacerlo, por que no te dan nada escrito como para poner reclamo en el sernac financiero. Lamentablemente en mi caso, tuve deuda con Banco Estado, asi es que no saco nada con probar ahi.
Alguien ha tenido otras soluciones??

#250

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Estimado ALEPGOG, me gustaria orientarlo y lo felicito por poder sacar una tarjeta efectivamente los bancos no le entregaran ningun documento pues se resguardan pero esto NO IMPIDE que pueda realizar un Reclamo en Sernac de hecho realice el reclamo enfocandose en esto mismo que tal dia postulo a una cta cte y el banco no ha querido entrega carta de rechazo formal y objetiva dado mis reiteradas peticiones .
Con esto sernac le ingresara el caso coloque como prueba solo su carnet de identidad en las solicitudes pida Certificado de Deuda a su rut xxxx; Certificado Formal de Rechazo a apertura de cta cte .-
Y en menos de 15 Dias Tendra su prueba Formal en la Mano esto es lo que se podria hacer espero le vaya super saludos ..

Edu a Cambiar el Sistema.!!

#251

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola, saludos! 

Recien estoy pensando acogerme a la ley de quiebra. Y quisiera me recomienden un abogado. Ademas de hacer algunas preguntas a ustedes. Como por ejemplo el embargo y el proceso que tan duro y complicado es. 
#252

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola, .me podrias explicar mas porque no lo recomiendas? Estoy por iniciar el proceso y siento un poco de temor.
#253

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Estimada Cami Gusto en saludarte mire primero que todo usted esta en su libre albedrio para tomar una decision solo , en esta pagina he comentado al igual que muchos experiencias propias vividas y es ese el punto en donde no te lo recomendaria para nada a pesar de lo que te diga el Abogado Ahora supongo estas en un momento complejo por lo que sera su decision .
Mire todo se ve bonito la dejaran de llamar no tendra que esconderse ni nada pero todo esto tiene su precio usted sera CASTIGADA Y A LA VEZ DISCRIMINADA cuando quiera volver a empezar no podra nisiquiera tener cuenta Rut si realiza la quiebra como persona y este es el punto yo me pregunto ?
Vale la pena ?
Sera necesario ?
Existe otra solucion ?
SI NO dejes que te notifiquen Niegate en todas partes desaparece espera que todo se calme y luego realiza juicios de prescripcion Extintiva sino tiene la capacidad de realizarlo lo cual seria mi consejo lo que le queda sera tratar de repactar sus deudas y asi tener tranquilos a sus acreedores OJO con esto UNA REPACTACION ES UN NUEVO CONTRATO OSEA LA DEUDA EMPIEZA DESDE CERO A LOMEJOR YA ESTA PRESCRITA NO FIRMAR NADA ANTES DE AVERIGUAR Y LEER BIEN LOS CONTRATOS : LETRAS ;PAGARES Y CHEQUES PRESCRIBE LA CAPACIDAD DE COBRO A UN AÑO CUIDADO CON ESTO NO VAYA A FIRMAR NADA SIN INVESTIGAR ANTES .
BUENO ESPERO QUE LE VAYA BIEN SALUDOS CORDIALES ...

Edu a Cambiar el Sistema.!!

#254

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Muchisimas gracias por responder. Mucho que pensar y analizar. Estoy evaluando mis opciones que la verdad es que no tengo tantas. 

Solo quisiera poder dar con un abogado honesto que me asesore y me oriente bien para tomar mi decision. Estoy pasando, como muchos, por un pesimo momento, mi deuda es grande y no se que hacer. 

Gracias nuevamente!!! 
#255

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Yo insisto en que no es conveniente irse a Quiebra.
Si le pregunta a un abogado, obviamente le dirá que es lo mejor, dado que le pagarás un honorario y efectivamente te pueden liquidar la quiebra. El abogado ganará pero tu no, dado que al someterte a quiebra quedarás en el sistema con una mancha negra.
Esto qué implica?, que no podrás aperturar productos financieros.
Mi consejo es:

1.- dejar de pagar las cuentas.
2.- no someterse a proceso de quiebra ni preguntar a abogados.
3.- aguantar las presiones de acreedores. Apoyarse con SERNAC en relación al hostigamiento por llamadas. 
4.- si vive con padres/familiares, etc. no le pueden embargar. Cuando llegan las notificaciones es sencillo demostrar que no son sus bienes.
5.- Tome esto como lección: aprenda a no ser consumista, ni a comprar cosas innecesarias. Si puede, y es difícil, ahorre un poco.
6.- pasado 5 años, pide una prescripción de todas sus deudas y vuelve a empezar. Los bancos la considerarán sujeto a crédito.

Saludos.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -