Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Histórico SBIF: ¿Qué hacer?

116 respuestas
Histórico SBIF: ¿Qué hacer?
14 suscriptores
Histórico SBIF: ¿Qué hacer?
Página
7 / 9
#92

Re: Histórico SBIF: ¿Qué hacer?

Hola, primero te aconsejo que siempre trates de abrir un cuenta a través de correo, así puedes tener la información respaldada junto a los motivos del porqué no te la quieren aperturar, en el Santander son súper webeados con esos temas, te aconsejo que vayas a un BCI y le pidas la tarjeta a algún ejecutivo de personas y le escribas directamente tu necesidad, ahí evalúa según te vayan diciendo, si tienes una deuda castigada y no ha pasado ni un año desde eso,
Mi consejo es que esperes. Porque ningún banco te dejará bancarizarte. 

Que estés muy bien! 
#93

Re: Histórico SBIF: ¿Qué hacer?

Tienes que esperar mínimo 6 meses de deuda pagada o eliminada de los registros por prescripción. 
#94

Re: Histórico SBIF: ¿Qué hacer?

Y eso de los 6 meses como es tan certero???
#95

Re: Histórico SBIF: ¿Qué hacer?

Ojo que por si no saben se puede pedir una copia del registro que maneja la famosa Sinacofi. En su página web en la sección contactos llenan el formulario y piden copia del registro. Por ley no pueden negarla, yo la pedí y no tengo absolutamente nada (Dicom, SBIF, Boletín Comercial, SINACOFI). Aún así me siguen rechazando la apertura de cta cte. Lo que hay que hacer como dijieron unos mensajes mas arriba para volver a bancarizarte a través de tarjetas bancarias del retail (Abc Visa por ejemplo) para demostrar comportamiento comercial y que eres buen pagador. La espera por lo que averigüe es entre 6 meses a 1 año. Un abogado me dijo lo mismo sobre ese tiempo de espera, ya por último si después del año no te abren la cta. cte. lo que queda es asesorarse con un abogado. Espero les sirva la info.
Saludos
#96

Re: Histórico SBIF: ¿Qué hacer?

Me sumo a hacer una demanda colectiva. 
Esto no es legal y si luego de tanto tiempo pudimos pagar nuestras cuentas, debiésemos tener los mismos derechos que todos.
#97

Re: Histórico SBIF: ¿Qué hacer?

Me pasa lo mismo me sale una deuda castigada y ya pagada qur no tengo ni idea y me dijeron que espere 1 año el año anterior lo mismo, como puedo saber de que entidad es la deuda saque el informe comercial que entregan en chile atiende y no tengo registros comerciales ayuda porfavor 
#98

Re: Histórico SBIF: ¿Qué hacer?

Pagué hace más de 2 años mi deuda con Itaú, aún así me siguen rechazando  porque aparezco en historial, me parece que esto no debería ser legal y menos por $ 188 lucas que ya pagué...Demanda colectiva no es mala idea
#99

Re: Histórico SBIF: ¿Qué hacer?

Estoy en la misma con la diferencia que recién ena gosto 2020 liquidé todas las deudas bajo mi rut, ahora debo esperar 1 año según ejecutivos o 6 meses en santander. Ayer llamé y un ejecutivo me dice que todavía estoy informado en SBIF saqué un informe de deuda y salgo limpio, mi duda es si existen informes diferentes de CMF Y SBIF? Cómo puedo identificar de dónde estoy informado?
#100

Re: Histórico SBIF: ¿Qué hacer?

Disculpa! Quién te dijo eso de los 6 meses? Yo estoy totalmente limpio,pedí una tarjeta en Abcdin y me la dieron,pero en los bancos me la han negado y mi deuda castigada del banco de chile la pague en septiembre
#101

Re: Histórico SBIF: ¿Qué hacer?

Yo tenia en la CMF la garantía del cae con Santander, la pague en Julio y siguen rechazándome en los bancos, llame a la cmf y me indicaron que eso no es legal que no se pueden regir por un histórico ellos deben ver lo vigente en el sistema, ingrese el reclamo y estoy  a la espera de la resolución en todos los bancos me indican entre 12 y 18 meses.
#102

Re: Histórico SBIF: ¿Qué hacer?

Yo estuve averiguanndo y medicen que prescribe la deuda pero no la accion, por eso hay que demostrar que eres responsable financieramente, el tener los registros en blanco tampoco es bueno, así que no queda mas que esperar y ser buen pagador 
#103

Re: Histórico SBIF: ¿Qué hacer?

Según mi experiencia personal yo en enero quise hacer una portabilidad de una deuda a mi banco (Santander) y me indicaron que salía notificado en la Sbif por una deuda de diciembre y enero de 2020, en realidad fue una morosidad que arrastraba mas tiempo, sin embargo me dijeron que solo visualizaban esos 2 meses, entonces llegue a la conclusión que miran a 12 meses atrás de historial como la ultima facturación era dic2020 el historial mostraba dic2019 a dic2020. cosa que comprobé este mes al consultarle a mi ejecutivo solo aparece con morosidad en ene2020. 

En conclusión (supongo que depende del banco) requieres al menos 12 meses cumplidos de buen comportamiento para que te vuelvan a bancarizar u ofrecer algún crédito. 
#104

Re: Histórico SBIF: ¿Qué hacer?

Yo vi que acá decían que el Santander veía solo 6 meses por lo cual fui y me dieron la cuenta corriente, mi deuda es de agosto del 2020 porque es el cae que nunca pague y pienso pagar 🤣🤣🤣
#105

Re: Histórico SBIF: ¿Qué hacer?

En el año 2012 saque una cuenta corriente en el banco de chile y por cosas de la vida no pude mantenerla más tiempo ... no pague la línea y tarjeta de crédito porque la verdad es que mi situación fue empeorando cada vez más ! La cuenta fue finalmente cerrada en enero de 2014. Pasaron los años y yo siempre supe que podría esperar para volver a optar a productos bancarios. Fue entonces que recién el año pasado julio de 2021 sacando mi informe cmf que noté que no tenía ninguna deuda! Entonces comencé a buscar la posibilidad de sacar cuenta corriente. Presente mi documentación en varias entidades pero el BCI me aprobó la cuenta en octubre de 2020, obtuve la cmr, tarjeta del supermercado Lider preferente ( con más de 1.5 Millones de cupo) quería sacar cuenta en otro banco para hacer competencia y próximamente optar a un hipotecario. La cuenta me fue negada en todos los otros bancos porque no tenía un año de antigüedad con el mismo empleador. Espere pacientemente a que el año se cumpliera en marzo de este año y decidí pedir un crédito de consumo en mi mismo banco BCI, para materializar la compra de un departamento, ya que increíblemente me aprobaron un hipotecario en una mutuaria pero me faltaba parte del pie. Además quería prepagar otras cosas. El crédito de consumo me fue rechazado sin explicación ( tengo rentas en promedio 2.5 millones , un año de antigüedad, 6 meses con la cuenta corriente, sin morosidad )