Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Histórico SBIF: ¿Qué hacer?

116 respuestas
Histórico SBIF: ¿Qué hacer?
14 suscriptores
Histórico SBIF: ¿Qué hacer?
Página
6 / 9
#76

Re: Histórico SBIF: ¿Qué hacer?

Estimados, existe alguna forma de eliminar el histórico del banco?   estoy eliminando mis deudas pero ellos tiene acceso a  todo!!
#77

Re: Histórico SBIF: ¿Qué hacer?

Me pasa igual si alguien puede informar!
#78

Re: Histórico SBIF: ¿Qué hacer?

yo tambien tengo el mkismo problema pero del 2005 yo tambien me sumo agregueme mi correo [email protected]
#79

Re: Histórico SBIF: ¿Qué hacer?

Hola!! Despues de 1 año intentando apertura de cuentas en los bancos, lo logre! 

Les cuento un poco, tuve cuenta corriente y TC con santander, compre todo lo que no tenia y no pude pagarla, cheques protestados incluso (2016), me contactaron del banco para poder liquidar la deuda y así no deber nada, pague, recupere los cheques y quede limpio, esto fue a mediados del 2018, sin tarjetas de crédito, sin cuentas corrientes, solo cuentas vistas... en febrero del 2019 me ofrecieron la VISA CMR y la acepte, ya que necesitaba demostrar buen comportamiento... intente durante todo el año 2019 sacar cuenta corriente, ya que lo necesitaba para postular a una casa propia y fue hace un par de días que me aceptaron la misma cuenta corriente en el banco falabella.

Me vi desesperado ya que pensaba que nunca podría sacar alguna cuenta por el histórico, pero al final me resulto.
Espero les ayude mi relato. 
#80

Re: Histórico SBIF: ¿Qué hacer?

HOLA DARWIN que te dijeron los ejecutivos te lo aceptaron altiro estuviste esperando 1 año? con la deuda pagada.?
#82

Re: Histórico SBIF: ¿Qué hacer?

Hola amigos, 

les cuento que pude abrir una cuenta corriente  después de mas de 2 años sin ningún antecedente comercial y teniendo buen comportamiento con tarjetas de crédito bancarias de  retail (CMR, ABCDIN) que  saqué solo para poder bancarizarme de manera fácil y mostrar un buen comportamiento crediticio. 
En algún momento averigüé con muchos, pero muchos abogados que se ofrecían a realizar la gestión de presentar recursos de amparo y otras gestiones para lograr abrir una cuenta bancaria por medio de recursos legales, pero pagando no menos de 300.000, cuando abrí este tema también consulté por alguna asesoría masiva por todos los que queríamos realizar la gestión acá en el foro, pero aún no conseguí un valor accesible para muchos. 
Por ende, solo me dediqué a esperar con calma que pasaran los meses y probar suerte en alguna entidad bancaria 12 meses mas tarde. En mi caso el resultado fue positivo y pude volver abrir una cuenta corriente.

Mi recomendación es que no paguen abogados a menos que pasen mas de 2 años de antecedentes comerciales limpios, y aún así les rechacen las solicitudes de apertura de productos,  de verdad que se puede con el paso de los meses o un año, aparte la usura de algunos abogados es mucha.

Si tienen dudas me pueden escribir al correo.

Saludos, 
 
#83

Re: Histórico SBIF: ¿Qué hacer?

Hola, estimado. leyendo su relato creo que tengo el mismo problemas, hace un par de años me fui a quiebra como persona natural, por mis deudas. Hoy los bancos no me da cuenta corriente. llevo apelando a la super intendencia de bancos hace 5 meses y no tengo respuesta.-  

Como puedo saber si ya pasaron 2 años desde que estoy sin deudas?.- esto es así, después de 2 años me darían cta cte.-
Que me recomiendas hacer ya que he intentado sacar tarjetas en tiendas, pero ni eso me entregan?

Nota: Casando certificado de deudas, salgo sin deudas en CMF y SBIF, saco el Dicom full,  0 deudas.- Mi quiebra fue hace bastantes años.-

Te agradecería tu orientación.

Saludos 
Francisco 
#86

Re: Histórico SBIF: ¿Qué hacer?

Hola a todos, les cuento que yo tuve el mismo problema... saqué cta cte. En el B. Chile cuando estaba a un año de salir de la Universidad.. y por cosas de la vida terminé endeudado y sin poder pagar. Me cerraron la cuenta, y tuve una deuda castigada por casi 40 mil pesos.. a raíz de eso, no podía bancarizarme en ningún banco. Todos me decían que tenía ese registro a pesar de que ya había pagado todo y estar al día. Ya han pasado casi 2 años desde que me castigaron la deuda y he podido bancarizarme en tres bancos (Estado, BCI, y Bice). Mi consejo; dejen pasar un tiempo, tengan buen comportamiento de pago de todas sus obligaciones y no se cansen de postular a la apertura de cuentas, si no les funcionó con un ejecutivo inténtenlo con otro, finalmente la apertura de la cuenta depende 50% ejecutivo 50% comité de riesgo. La
Última cuenta que abrí fue en el BICE (Lo
Intente con 4 ejecutivos) hasta que por fin me aprobaron! 
El que tenga dudas o consulta me escribe no tengo problema con ayudarlos o darles algún dato. 

Saludos! 
#87

Re: Histórico SBIF: ¿Qué hacer?

Hola amigo tenemos el mismo caso yo el 2017 inicie la liquidación voluntaria ley 20.720 el 2019 termino el fallo y quede totalmente limpio en gral, pero ahora en abril fue a varios bancos y en todos me aparece q tengo una deuda morosa o castigada por 917.000 de la twrjets líder servicios financieros y estoy atado de manos no puedo bancarizarme el ejecutivo del banco de chile me dijo q tenia q esperar 18 meses para q me borren otro ejecutivo me dijo q era un año, tengo q volver a consultar ahora en octubre del 2020 si no me borran hay q iniciar un acción judicial esto es engorroso 
#88

Re: Histórico SBIF: ¿Qué hacer?

Cuando pregunto inicialmente en un banco me dicen que no figuran deudas y que está todo bien, pero después de enviar locumentacion para evaluación salen con que hay una deuda impaga desde el año pasado, pero nadie dice que deuda ni dónde ... No sé cómo lo puedo hacer, el informe comercial me sale limpio
#89

Re: Histórico SBIF: ¿Qué hacer?

Hola

me gustaría saber si alguien tuvo exito con este tema, llevo un año sin deuda sin registro en SBIF y ningun banco me da opcion a cuenta corriente
se hará una demanda colectiva?
#90

Re: Histórico SBIF: ¿Qué hacer?

Fui al Santander luego de comprobar por el cmf y dicom platinum que no tengo ninguna deuda.. iba todo bien hasta que el ejecutivo me dice que tengo una deuda de 11 mil pesos pero no supo decirme de dónde proviene esa deuda.. ya no sé a donde ni a quien preguntar.. no quiero esperar 2 años para poder abrir una cuenta corriente. Porfa ayuda.