Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo pagar impuestos por internet?

0 respuestas
¿Cómo pagar impuestos por internet?
¿Cómo pagar impuestos por internet?
#1

¿Cómo pagar impuestos por internet?

El Servicio de Impuestos Internos (SII) pone a nuestra disposición las siguientes formas para pagar en su sitio web (siii.cl) los impuestos mensuales dentro y fuera de plazo:

  • Pago en línea con tarjeta de crédito
  • Pago en línea con cargo a la cuenta corriente
  • Pago con mandato al banco para cargo en cuenta corriente

Pago en línea con tarjeta de crédito:

Para utilizar esta opción debes enviar tu declaración por Internet y luego elegir la opción de pago con la que reailzarás la operación. Al elegir la tarjeta de crédito con que vas a pagar, entrarás al sitio web de la tarjeta escogida. En ella, deberás ingresar los datos que la institución te solicita respecto de tu tarjeta de crédito y el monto será cargado inmediatamente a su tarjeta de crédito.

El proceso termina cuando se emite el Certificado Solemne de Recepción de su declaración.

Pago en línea con cargo a la cuenta corriente:

Después de enviar tu declaración a través de Internet, te aparecerá la opción de cargar directamente el pago a tu cuenta corriente. Para utilizarla, elija el banco donde tienes tu cuenta. Al hacer esto, ingresarás al sitio web de tu institución financiera y en ese sitio se te solicitará que ingreses la clave secreta con la cual operas en el sitio web de tu banco.

El pago de tus impuestos se descontará directamente de su cuenta y el proceso finalizará cuando vuelvas al sitio web del SII y se emita un Certificado Solemne de Recepción de la declaración.

Pago con mandato al banco para cargo en cuenta corriente:

Este sistema de pago no es en línea, es decir, la orden de pago se emite a través de internet, pero la confirmación del cargo se demora aproximadamente 48 horas. Una vez que la institución financiera realice el pago,podrás obtener el Certificado de Recepción de la declaración.

Para utilizar este medio de pago debes suscribir un acuerdo con tu banco. A través de un mandato que la institución te pedirá que firmes, la autorizarás para cargar a tu cuenta corriente tus impuestos, cada vez que usted elijas la opción de Pago con mandato al banco para cargo en cuenta corriente.

Así, después de enviar tu declaración a través de Internet y, si el convenio con el banco está activo, el montó será descontado de tu cuenta corriente en el transcurso de las siguientes 48 horas. 

Álvaro JéldrezIngeniero ComercialPontificia Universidad Católica de Chile

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -