Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es legal subarrendar piezas amobladas sin pagar IVA?

1 respuesta
¿Es legal subarrendar piezas amobladas sin pagar IVA?
¿Es legal subarrendar piezas amobladas sin pagar IVA?
#1

¿Es legal subarrendar piezas amobladas sin pagar IVA?

Hola, quería hacer una pregunta, soy el arrendatario de una casa en Chile, en la cual vivo y quiero subarrendar algunas piezas amobladas, tengo consentimiento por parte del arrendador para hacerlo. El tema es si es legal subarrendar las piezas sin tener que declarar el IVA?
Muchas gracias,
Saludos!!

#2

Re: ¿Es legal subarrendar piezas amobladas sin pagar IVA?

Hola hector80!
 
Yo lo que entiendo, es que el arrendatario tiene ciertas obligaciones o prohibiciones que le afecta y que de no cumplirse producen el término inmediato del contrato. Entre ellas el no pagar a tiempo la renta, destinar la vivienda a otros fines y subarrendar el todo o parte de la vivienda. Así como velar por la conservación o mantención de la propiedad. Pero como tu dices que si que tienes el permiso del arrendador...ya no se como esta el tema tributario.
 
Porque el arrendador si que tiene que pagar el IVA por arrendarse a ti la vivienda, pero al volver a subarrendar piezas amobladas… ya no lo se, aunque supongo que también habrá que pagar algún impuesto, como siempre.
 
 
Saludos!
 
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -