¿Alguien pica con los créditos rápidos?

15 respuestas
¿Alguien pica con los créditos rápidos?
¿Alguien pica con los créditos rápidos?
Página
3 / 3
#17

Re: ¿Alguien pica con los créditos rápidos?

Gracias W.PETERSEN por tu contestación. Tendré en cuenta tu respuesta
#18

Re: ¿Alguien pica con los créditos rápidos?

Al menos las deudas comerciales ante consumidores, y esto es asimilable (en muchos casos a microempresas (autónomos con uno o dos trabajadores contratados) cuando transcurren 4 años sin que conste como mínimo una reclamación fehaciente (un burofax por ejemplo) el demandante puede tener problemas si el deudor se opone a la deuda, dicho problema es por la caducidad de la acción.

Por tanto uno no puede esperar a demandar a que "la tormenta amaine", porque se arriesga a que "le caduque" la posibilidad de reclamar legalmente ... ahora bien, una vez tienes la sentencia a tu favor, la puedes guardar en un cajón, y dentro de 1 años, 3, o 12 ejecutas .... porque las cosas pueden haber mejorado .... 

Si la reclamación es contra una empresa que hizo "un persianazo", aquí poco vas a rascar, dificilmente a alguien se le ocurrirá "reactivar la sociedad", creará una social nueva y en paz, pero si la reclamación es contra Manolito López ..... (por ejemplo) la posibilidad de que encuentre trabajo y se le pueda embargar una parte de la nómina o se compre un coche, es real ....

Hay que tener en cuenta, que ni siquiera se trata de averiguar si ha conseguido trabajo, porque lo veas salir de un taller o fábrica ... simplemente se remite un escrito al juzgado para que averiguen bienes del deudor (una vez tienes la sentencia, y ya está en ejecución) y te remiten las cuentas bancarias que tiene, donde trabaja .. y algunos datos más.,  con lo cual actúas sobre nómina y cobras siempre y cuando tal salario supere los 900 € netos al mes (el salario mínimo es inembargable) y no se te hubiera avanzado alguien a tal embargo. Con lo cual uno puede poner el coche a nombre del cónyuge o pareja, pero no va a conseguir que le ponga  la nómina a favor de tercero, es ilegal y nadie en su sano juinio se va a presta a eso.

Por cierto, desconozco si las deudas financieras, tienen la misma caducidad de 4 años como las comerciales a particulares, pero si al mes 11 del cuarto año, se manda un burofax y el deudor lo recibe, ya se ha cortado la prescripción.