Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bachelet niega las acusaciones por aportes ilegales en su campaña

2 respuestas
Bachelet niega las acusaciones por aportes ilegales en su campaña
Bachelet niega las acusaciones por aportes ilegales en su campaña
#1

Bachelet niega las acusaciones por aportes ilegales en su campaña

Algunos de los dirigentes de partidos de derecha que están afectados por investigación (caso Penta), tanto judicial como parlamentaria, sobre financiación ilegal de campañas electorales quieren llevar al Congreso a autoridades del gobierno por el mismo asunto, supuestas irregularidades.

La presidenta Bachelet, por su parte, niega la mayor, y según dice ella toda la plata recogida para financiar campaña está limpia, habiendo pasado todos los controles del órgano competente (Servel, Servicio Electoral).

¿Qué opinan de todo ésto?; ¿No creen que la clase política se desacredita en su conjunto con éstas acusaciones mutuas del "...y usted más!"?

#3

Re: Bachelet niega las acusaciones por aportes ilegales en su campaña

Matthei ha planteado dudas sobre las donaciones anónimas a campaña de Bachelet, ya que a la excandidata no le parece normal esa cantidad, por lo que pide que se investigue en profundidad.

¿Diez mil personas en Chile donando $1.100 millones a una campaña política? Si se va ainvestigar, que se investigue todo.

Según Matthei las indagatorias se estan llevando a cabo de forma más que cuestionable:

Ver a un fiscal que manda a la PDI, al día siguiente de presentarse la denuncia, a allanar una casa por una boleta que le merece dudas… A mí ese día, cuando lo vi, la verdad es que primero me dio mucha risa, pero después me dio mucha rabia. Es posible que (Andrés) Velasco perfectamente haya realizado la asesoría. ¿Y entonces, qué? El daño político de ver en toda la prensa allanándose la casa de él, con niños adentro, es un daño que ya quedó. Es tan absurdo llegar a esos niveles de farándula e injusticia en contra de una persona que ha sido y que claramente quiere volver a ser candidato, que de verdad es indecente.

Nunca en la vida judicial de Chile, nunca, jamás, se ha hecho una pesquisa así. Búsquelo en los 200 años de nuestra historia. No va a encontrar ni un solo caso, ni con esa premura ni con el allanamiento de una casa por una boleta. (…) No sé si el fiscal se quiere lucir o si quiere destruir a Andrés Velasco, pero es una u otra. No existe otra posibilidad

Me encantaría saber también si las 10 mil personas que supuestamente donaron dinero a la campaña de la Presidenta Bachelet, en total $ 1.100 millones, efectivamente firmaron. ¿Quién recogía esos dineros? ¿Llevó alguien el listado? ¿Fueron las 10 mil personas al Servel a donar? ¿O fueron a las oficinas del comando a donar? ¿Cómo les pagaron esos $1.100 millones? ¿Los pagaron en cheques o en billetes?

Si se va a investigar, que se investigue todo, porque no hay forma más fácil de blanquear dineros que diciendo que personas anónimas donaron ciertas cantidades. Entonces, ¿vamos a investigar? Ni un problema, investiguemos, pero investiguemos todo. Y quiero decir lo siguiente: en Chile hay muy poca cultura de donación de dinero. Perdón, pero me cuesta creer que 10 mil personas anónimas hayan donado $ 1.100 millones a esa campaña. Yo no tuve un solo peso de eso. Nadie dona de esa manera en Chile.

Respecto a los aportes reservados Evelyn Matthei piensa lo siguiente:

Tienen todo el derecho de existir, porque a una empresa no le es indiferente cuáles son las normas que hay para un país. No veo por qué hay que eliminarlos. Creo que lo que hay que eliminar son los aportes anónimos. Esos son los peligrosos, porque ahí pueden venir platas del narcotráfico. Puede venir cualquier tipo de platas, y nadie sabe de dónde vienen. En los aportes anónimos podemos tener plata de la mafia, del extranjero, platas negras, cualquier mugre.

 

 

#4

Re: Bachelet niega las acusaciones por aportes ilegales en su campaña

Para permanencia difinitiva como tengo q hacer