Rankia Chile
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Lehman anuncia su quiebra y Bank of America compra Merrill Lynch

Lehman anuncia su quiebra y Bank of America compra Merrill Lynch
Lehman anuncia su quiebra y Bank of America compra Merrill Lynch
7 respuestas
    #1

    Lehman anuncia su quiebra y Bank of America com...

    Miguel Arias

    Lehman Brothers, el 4º banco de inversión más importante del mundo, fundado en 1.850 instará hoy su quiebra tras la imposibilidad para encontrar un comprador tras la retirada de la puja de Barclays. El conglomerado financiero de Lehman se compone por Lehman Brothers Inc., Neuberger Berman Inc., Aurora Loan Services, Inc., SIB Mortgage Corporation, Lehman Brothers Bank, FSB y Crossroads Group.

    Más información http://en.wikipedia.org/wiki/Lehman_Brothers

    Por otro lado Merrill Lynch cerró a altas horas de la madrugada su venta a Bank of America por 50.000 millones de dólares (34.725 millones de euros) para evitar la misma suerte que Lehman.

    Leer en http://fon.gs/quiebra-lehman-brothers

    Un cordial saludo.

    #2

    Re: Lehman anuncia su quiebra y Bank of America...

    Exxon

    A los mercados financieros ya llega la convulsión (Lehman Brothers se va a presentar en quiebra hoy, y Merrill Lynch ha sido comprada por Bank of America.
    La mayor aseguradora de USA (AIG) ya ha comunicado a la Reserva Federal que necesita una liquidez de 40000 millones de dólares (estas cantidades son bestiales, son 4 billones de pelas).
    El Gobierno ya ha rescatado a Freddie Mac y Fannie Mae, que son hipotecarias, por valor de 200000 millones de dólares (5 veces lo de antes). Que fue visto como gran noticia, pero si el Gobierno paga, lo que quiere decir en el fondo es que el que paga es el peatón de la calle, el "transeúnte desprevenido". Está claro que el Gobierno no va a poder pagar los platos rotos de todo esto.
    Esto tiene muy mal fin. Tiempo al tiempo. La situación es gravísima y 2009 se presenta como un año que puede ser peor que 2008.
    Mucha atención, que estos son "peces gordos". Si los peces gordos de un lado del Atlántico están tocados y algunos hundidos no penséis que aquí estamos veraneando. Todo llegará.
    Simplemente lo que digo, tiempo al tiempo.
    Un saludo a todos.

    #3

    Re: Lehman anuncia su quiebra y Bank of America...

    Jaimarca

    Y como se dice normalmente... si los USA estornudan, Europa se constipa.
    Preparémonos, porque la jornada de hoy va a ser movidita y un poco trágica creo yo. Que los grandes empiecen a caer no vaticina nada bueno.

    #4

    Re: Lehman anuncia su quiebra y Bank of America...

    Berbis

    Lo que yo observo con estos dos desmoronamientos es que el crecimiento económico mundial de los últimos 10 años se ha basado en un aumento vertiginosos de la deuda, que ha creado un gran efecto bola de nieve sobre el resto del consumo mundial.

    Lehman Brothers es un banco de inversiones fundado en 1850, que pudo resistir el crash del 29, y a este crash no ha podido sobrevivir. Esto es un indicativo de la gravedad que hay en el sistema financiero mundial, y lo difícil que va a ser salir de esta crisis. Porque no es exclusivamente una crisis de confianza, sino una crisis en el aparato gestor del crecimiento mundial de los últimos 10 años, los bancos de inversión.

    Lo que habrá que plantearse es el modelo bancario americano, hasta que punto Europa y el mundo puede exigir un mejor control por parte de los USA en esta materia, puesto que se ha demostrado que luego, todo este desajuste de balances provoca una ansiedad en todo el planeta.

    S2

    #5

    Re: Lehman anuncia su quiebra y Bank of America...

    Exxon

    Has dado en el centro del asunto.

    La refinanciación de la deuda, que genera más deuda y más deuda.
    Los préstamos, mayoritariamente hipotecarios para pagar la casita y sindicados para refinanciar deuda.
    La iliquidez global que vive el planeta. Yo ya he perdido la cuenta de la de miles de millones de dólares que ha inyectado en el sistema la FED y de euros el BCE.
    Podemos unir el alza en el precio de las materias primas, lo que eleva la inflación.
    Pérdida de competitividad.
    Aumento del paro.
    Altas tasas de inmigración que han ayudado a llegar a esta situación más rápidamente. Ya veremos que pasa con toda esta gente, que todos tienen boca y comen.
    En fin, si alguien ve alguna buena noticia que la diga por favor.

    Para mi el mayor error es que debería haber unos topes ciertos y firmes de endeudamiento de las empresas y del Estado, por encima de los cuales saltara una alarma.
    Me parece muy peligroso que mes a mes las familias estén más endeudadas, las empresas estén más endeudadas y los Estados estén más endeudados.
    Un saludo a todos.

    #6

    Re: Fondos de 14 gestoras españolas en Lehman B...

    Fitz

    Al menos 66 fondos de renta fija y 21 sociedades de inversión de grandes fortunas (SICAV) de 14 gestoras españolas (BBVA, Bancaja, La Caixa, Santander, Caixa Girona, Caixa Terrassa, Caja de Ingenieros, Banco Popular, Fibanc, Banco Guipuzcoano o Caixa Cataluña) tienen exposición a Lehman Brothers mayoritariamente a través de bonos y en menor medida con acciones, aunque esas inversiones millonarias son una parte muy limitada de sus carteras.

    #7

    Re: ING pierde casi 100 millones por la quiebra...

    Fitz

    SU acción caía más del 7% tras informar hoy de que la quiebra de la entidad estadounidense Lehman Brothers le generará unas pérdidas de alrededor de 100 millones de euros antes de impuestos.

    Menudo golpe.

    Saludos.

    #8

    Re: Efectos de la liquidación de Lehman en fond...

    Melvin

    La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en sus funciones de supervisión, está llevando a cabo un seguimiento específico de los posibles efectos de la liquidación de Lehman Brothers Holding Inc., y la consecuente puesta bajo administración de la británica Lehman Brothers International (Europe), sobre las Instituciones de Inversión Colectiva sujetas a su supervisión.

    En este sentido, la CNMV ha analizado (con fecha de referencia 31 de julio de 2008, por ser ésta la última información disponible) el grado de exposición directa al riesgo de contraparte de Lehman, tanto a través de inversiones de contado como de derivados, por parte de las Instituciones de Inversión Colectiva españolas. A la fecha señalada dicha información se resume como sigue:

    • A nivel global la exposición de las Instituciones de Inversión Colectiva era, a 31 de julio, de 300,2 millones de euros, lo que representaba el 0,13 por 100 del patrimonio global de las Instituciones de Inversión Colectiva. De ellos, 242,7 millones correspondían a inversiones de fondos de inversión (0,116 por 100 de su patrimonio) y 57,5 millones a SICAV (0,205 por 100 sobre su valor patrimonial).

    • En cuanto al número de Instituciones de Inversión Colectiva afectadas, a la fecha señalada, man-tenían posiciones en Lehman 129 FI y 330 SICAV, gestionados por 53 gestoras. De los FI, 38 son fondos de inversión garantizados (en los que el impacto será absorbido por el garante en la fecha del vencimiento de la garantía), 26 son FI con política de inversión de renta fija a corto plazo y el resto, 65, con otras políticas de inversión.

    • La exposición media para los fondos que mantenían las posiciones era del 3,21 por 100 en los fondos garantizados y del 0,90 por 100 en el resto.
    La CNMV está en contacto con las sociedades gestoras correspondientes a efectos de asegurar la aplicación de unos criterios de valoración adecuados para los activos en cartera emitidos por Lehman, así como para que se facilite la adecuada información y se garantice la transparencia a los inversores (en especial a los partícipes de fondos garantiza
    dos que eventualmente deseen reembolsar sus participaciones antes del vencimiento de la garantía).

    A tal efecto, se recuerda a los partícipes la posibilidad de consultar los valores liquidativos de los distintos fondos con carácter diario así como la última información pública periódica (referida al pasado mes de junio), a través de las páginas web habilitadas por las gestoras en cumplimiento de lo previsto en la normativa vigente. La información pública periódica de todas las IIC registradas se encuentra, asimismo, disponible a través de la página web de la CNMV ( http://www.cnmv.es/consultas/reg_ofi_inst_inv_colec/ent_registradas/dpiic.htm ). Adicionalmente, las sociedades gestoras de los FI facilitarán información puntual de cada fondo afectado en el próximo informe periódico (correspondiente al mes de septiembre), y aclararán las dudas que les planteen los partícipes afectados.

Miguel Arias
Rankiano desde hace más de 16 años

Soy uno de los moderadores de Rankia.

Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Exxon
Rankiano desde hace más de 11 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Jaimarca
Rankiano desde hace casi 12 años

Cineasta frustrado

Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Berbis
Rankiano desde hace casi 13 años

La cita: El éxito es conseguir lo que se desea. La felicidad es apreciar lo que ya se ha conseguido

Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Exxon
Rankiano desde hace más de 11 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Fitz
Rankiano desde hace más de 16 años

Soy un aficionado a las finanzas por formación y a la bolsa por hobby.

Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Fitz
Rankiano desde hace más de 16 años

Soy un aficionado a las finanzas por formación y a la bolsa por hobby.

Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Melvin
Rankiano desde hace más de 12 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil

¿Cuál es mi broker ideal?

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1.140.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa