Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo borrar una deuda castigada?

132 respuestas
¿Cómo borrar una deuda castigada?
32 suscriptores
¿Cómo borrar una deuda castigada?
Página
8 / 10
#107

Re: ¿Cómo borrar una deuda castigada?

Como borrar una deuda castigada judicialmente y hacer un convenio de pago y estar al dia 
#108

Re: ¿Cómo borrar una deuda castigada?

Quiero q m ayuden salir de dicom porfavor si pagar 
#109

Re: ¿Cómo borrar una deuda castigada?

Hola buen dia ,como consigo el nombre se la gerente de falabella ya que ella ya no existe me dicen alli ...saludos
#110

Re: ¿Cómo borrar una deuda castigada?

Hola tuve un retraso en el pago de mi hipotecario y ya estoy al día pero al ir a sacar una cuenta corriente en otro banco me aparece y me pusieron problemas aparezco como que tuve esa deuda como la elimino
#111

Re: ¿Cómo borrar una deuda castigada?

No puedo sacar tarjeta en tiendas tenía una deuda en Hites pero ya llevo más de un año que la cancele ya que puede aser 
#112

Re: ¿Cómo borrar una deuda castigada?

Estuve en dicom por una tarjeta que dieron en la universidad la cual me genero intereses y en total la deuda fue de 200.000 la cual hace 2 años atrás recién supe que la tenia por pedir un crédito hipotecario. La cual fue cancelada el año 2018 y regularizada en el sistema.
Mi duda es, ahora año 2020, estoy solicitando un crédito hipotecario y este se me rechaza porque aun salgo en sistema que tuve dicom, en algún momento de mi vida y por eso el sistema me castiga y por ende mis antecedentes quedan de por vida manchados y nunca podre pedir un crédito?? o Existe la forma de borrar ese antecedente?
#113

Re: ¿Cómo borrar una deuda castigada?

Se supone que dependiendo el monto y el tiempo de deuda, tengo una situación parecida a la tuya pero con 24 mil pesos que paso a ser deuda castigada por el tiempo impaga, desde el día que la pagaste a 1 año deberia esta deuda eliminarse de los registros bancarios, aveces pueden ser 6 mese o mas pero desde los 6 meses, si aun te aparece en un banco se puede ir al sernac financiero o en el boletincomercial compra el informe "basico" sale como 6 mil pesos y te mostrara si aun estas en dicom o no
#114

Re: ¿Cómo borrar una deuda castigada?

Hola mira mi consulta es la siguiente yo el mes de febrero hice una repactacion en una tienda y después por la pandemia y otros temas no pude seguir cancelando entonces ahora quiero abonar a esa cuenta y tratar de pagarla completa ya está castigada y mi duda es si la cancelo puedo volver a cero con la tienda y seguir ocupandola como lo hice hasta hace algunos meses antes de la pandemia.
#115

Re: ¿Cómo borrar una deuda castigada?

Hola, tuve una deuda castigada con banco estado, la cual renegocie a 86 meses, alcance a pagar 43 meses, y tuve la posibilidad de pagar el prepago y liquidar la deuda, pero en el mes de mayo y junio, no pude pagarlas, y me enviaron a algún registro, que ahora me perjudica.
ya que solicite a un banco evaluación para un crédito hipotecario, y la ejecutiva me dijo textual.
ud tiene una alerta en sistema que tuve atraso en un pago, además de una deuda del año 2018.
mi pregunta, es posible limpiar ese registro?, como lo puedo hacer para que sea mejor evaluado en sistema bancario?

tengo informe de Equifax 360 y tengo 0 deuda, también me revise en el CMF y ninguna deuda.

Saludos y gracias de ante mano.
#116

Re: ¿Cómo borrar una deuda castigada?

Hola! Resumiendo, es muy difícil entonces que un banco acceda a otorgar un crédito luego de haber tenido una deuda castigada? 
#117

Re: ¿Cómo borrar una deuda castigada?

No debería. Sin embargo, si ya trabajas con un banco y tienes un buen comportamiento con ellos, no creo que sea problema. También depende del monto del crédito. Quiza comenzar con créditos de poca monta y despues con mayores importes te puede ayudar

Fabian Sinibaldi

#118

Re: ¿Cómo borrar una deuda castigada?

Hola cuánto se demora en que se limpien los informes SBIF, mi señora salió en agosto, liquido todas sus deudas
#119

Re: ¿Cómo borrar una deuda castigada?

Gracias! 
#120

¿Se puede borrar historial de una deuda castigada que se pago 2 veces ? no me dan credito hipotecario en ningun lado

Hola, necesito que me orienten:
Tuve una deuda castigada que fue pagada en el mes de abril 2020, (cabe mencionar que esta deuda fue dos veces pagadas, la primera vez se pago por descuento por planilla y la cooperativa no reconoció el pago a la deuda, sino que lo hizo como acreencia bancaria y la  segunda vez decidí pagar en efectivo  para poder limpiar mis registros ya que la cooperativa se negaba a sacarme la deuda del sistema así que la pague) ahora mes de octubre 2020 estoy solicitando crédito hipotecario y no me lo otorgan en ningún lado me dicen que después de 1 año puedo intentarlo ya que me aparece esta deuda en el historial... no hay nada que se pueda hacer? el crédito hipotecario que estoy gestionando es en el Banco Estado, este banco puede obviar esto? y si uno comprueba que esta deuda fue pagada tengo posibilidades de que me den un credito,  tambien quiero mencionar, que   SI me otorgaron un crédito automotriz de 11 millones  y también me dieron tarjetas de crédito CMR falabella visa con cupo de 2.600.000 y tambien pude sacar tarjeta de credito LIDER BCI mastercard, pero para credito hipotecario me frenan la posibilidad y me dicen que debo esperar... puedo hacer alguna gestión o ya no hay nada mas que hacer que dejar que el tiempo pase (AÑOS) para poder sacar mi casa.