Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Castigada por los bancos después de una quiebra natural

1,05K respuestas
Castigada por los bancos después de una quiebra natural
50 suscriptores
Castigada por los bancos después de una quiebra natural
Página
11 / 75
#152

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola Javiera como le fue con el credito automotriz??
#153

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola estimados. Yo acabo de darle fin al proceso, el cual fue muy largo, pero principalmente por culpa del 28º Juzgado Civil de Santiago, el cual fue muy lento y enredado para la tramitación, a pesar que tanto mis abogados, como el liquidador presionaban para que fuera mas ágil todo. Como primera cosa me gustaría decirles que cuando promocionan la liquidación voluntaria en especial, los abogados hablan de un proceso que los ayuda a liberar su carga financiera, que en el caso mio por ejemplo, gracias a una serie de situaciones de emergencia familiar, me tuvo perdiendo todo el sueldo con los acreedores, sin posibilidad si quiera, de comprarle ropa a mis hijos. Gracias al soporte familiar y el apoyo, pude superar esta situación horrible, tomando la decisión de liquidar. Respecto al costo, 60 lucas mensuales por 18 meses? Nada en comparación con lo que debía. La demora y tedio por el proceso, una pepa de limón comparado a la amargura y el estado de salud mental que me dejo el estar endeudado. Hoy debo 0,0000000000 pesos a nadie, toda mi plata es para mi familia. Si están pensando en hacer esto para volver a endeudarse, mejor piensen en otra cosa, porque el instrumento fue creado para la insolvencia, como lo dice la ley, no para tener gratis, mas espacio para seguir pidiendo plata. Como dicen aquí algunos testimonios, si quieren seguir siendo sujeto de crédito, hagan renegociaciones. Si bien hoy si me gustaría tener una cuenta corriente para regular mis finanzas  familiares de manera menos engorrosa, debido a que la cuenta rut de Bancoestado, uf!, no pensaría de nuevo meterme en esta maquina que lo único que genera es problemas. Les recomiendo a quienes quieren adquirir un bien raiz, contemplen beneficios del servio o mutuarias, cajas de compensación o ese tipo de entidades, que si bien manejan altas tasas de interés, tienen una mayor compatibilidad para quienes no ganan el dinero del quintil con mas ingresos y así se evitan tener que ir a juicio por no pagar tres dividendos de su propia casa o depto.
Finalmente, les comento que hoy saque un platinium 360 de equifax y salgo sin absolutamente nada, por lo que solo queda averiguar que empresa es la que "sapea" el tema de la liquidación de cada persona. A continuación los pasos que he seguido para quedar limpio.

1.- La causa de liquidación termina, no solo con la resolucion de término, deben exigir 2 documentos, el certificado de ejecutoriedad de la resolución de termino, que se pide en el Juzgado y el certificado de termino de procedimiento concursal de liquidacion de la Superintendencia de insolvencia y reemprendimiento.
2- Con esos documentos deben dirigirse al  Boletín Comercial de la Cámara de Comercio de Santiago a solicitar que los saquen de su registro de morosidades. Se demoran una semana y media mas menos.
3- Recién ahi, comuníquense con Equifax y con Sinacofi via correo electrónico, para que los saquen de su registro, ya que ellos usan sus propias bases de datos y las del Boletin Comercial, por lo que es necesario hacer el paso 2 antes para que ellos dejen limpios tambien sus informes. Pueden gestionar estas solicitudes a los correos [email protected] para Equifax y [email protected] para Sinacofi.
4.- El último paso, para quienes tienen registro  con entidades bancarias, es sacar su informe de deudas en este link https://informedeudas.cmfchile.cl/informedeudacb/aplicacion?indice=110.0 . Si tienen registro de deuda ahí, deben concurrir al o los bancos a los que deben y solicitarles que eliminen sus  deudas en registro de la Camara para el Mercado Financiero. Si luego de un mes no tienen noticias del banco o al revisar su informe ven que no ha cambiado nada, ahi se dirigien con todos los documentos de comprobacion del banco respecto a su solicitud, mas la documentación del paso 1, a la Camara para el Mercado Financiero, que queda en Oficina de Atención de Público: Bandera N°92, Santiago y le explican que hicieron la solicitud de aclaración a su Banco y que no se han dignado en hacer nada y ahí los orientaran para hacerlo ellos mismos (mansa vuelta, pero tiene que ser así).

Espero mis humildes reflexiones les sirvan.

Saludines.
#154

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

hola, cuando tu realizas la solicitud de quiebra, primero debes hacerlo con un abogado, en el documento de solicitud deben ingresar tus datos como domicilio, historia de insolvencia, deudas , bienes embargables , bienes inembargables, etc. una vez dictada la resolución tu causa es asignada a un liquidador quien pasa a ser el administrador de tus bienes mientras dure el proceso, el liquidador pedirá informes a todas las entidades bancarias, sii, registro civil (si tienes vehículos a tu nombre, posesiones efectivas etc ), conservador (si tienes propiedades o sociedades), diario oficial (si tienes sociedades), seguro de cesantia, etc. averiguan todo tu patrimonio, si tuviste vehiculos o bien raiz vendidos o traspasados , estos deben haberse hecho 2 años antes de solicitud de quiebra. y lo otro tener deudas vencidas .

espero te ayude esta informacion y averigua bien antes de someterte a este proceso, en mi caso ya estoy con resolucion de liquidacion , ya realizaron la incautacion, ahora estan en etapa de revision de creditos .

saludos
#155

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Tengo una duda, yo estoy cesante desde abril del año pasado y con un tratamiento médico por lo que tuve que vender mi vehículo en Octubre del 2019, para poder seguir viviendo ya que aún sigo cesante, eso significa que no puedo declararme en quiebra? era lo único que tenía a mi nombre y era un vehículo antiguo que vendí en 4.000.000 para poder sobrevivir estos meses y seguí pagando los mínimos de las tarjetas, ahora en Febrero quiero comenzar todo el proceso, ya que por mi tratamiento médico fué imposible comenzar antes. Lo otro que quería preguntar es cuánto tiempo tardaron desde que hiciste el primer trámite hasta que van a ver las cosas que declaraste para remate y que se las lleven definitivamente. Lo pregunto porque estoy arrendando y ya no puedo seguir pagando el arriendo, debo varios meses y creo que tendré que ir a vivir a casa de familiares por mientras ya que en unos meses me iré fuera del país y lo ideal sería que se llevaran antes de eso lo que van a rematar. 
#156

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

gracias por tu extenso relato, de verdad que ayuda mucho para quienes estamos en este proceso, sirve para aclarar dudas y generar un poco más de confianza en que vas por buen camino y tomaste la decisión correcta.

También estoy en un proceso de liquidación voluntaria, en el mismo Juzgado Civil, el 28°. ¿Podrias contarme un poco que problemas tuviste allí? además, ¿cuando finaliza el proceso y recogiste el certificado? cuando ya liquidaste los bienes o cuando la super designa al liquidador?

desde ya muchas gracias por tu respuesta.

Saludos
Dani
#157

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Estimado quetal, principalmente el problema es que ese Juzgado es conocido por ser mas lento que bolero en el barro. Conozco casos de personas que en un año sacaron el proceso, pero en mi caso esto se demoro 2 años y medio mas menos. Lo importante es estar pendiente de la causa en el poder judicial y si ves que las resoluciones demoran, insistirle a los abogados que soliciten los pronunciamientos. Hay una parte que no depende de uno, en mi caso el liquidador mandaba sus diligencias al Juzgado y los que lo tramitaban o entendían mal la información o bien de frenton ni la leían, porque resolvían y rechazaban cosas que ya se habían hecho antes, ese tipo de cosas que pasan en Tribunales y lamentablemente el 28º juzgado es conocido por  ese tipo de cosas. Ahí nada que hacer, porque no hay como reclamar ni nada en el poder judicial, imagínate que mi proceso termino en agosto de 2019, con resolución de termino y todo y el secretario del Juzgado se demoro hasta ahora, enero de 2020 en redactar un misero certificado de ejecutoriedad!! Imagínate 5 meses!! Así que armarse paciencia y a cruzar los dedos de que ohjala no te toque pasar por este tipo de embrollos. Ojo si, si es que pasas un auto en el inventario, fijarte bien que enajenan el auto apenas lo rematen, porque eso es todo un tramite aparte, y eso se revisa en la carpeta de administración de la causa.

Ojo que el proceso termina cuando se resuelve de termino por el Juzgado. Ni cuando se designa al liquidador, ni cuando rematan los bienes, eso son solo parte de los pasos.

Saludos!
#158

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Está en lo correcto tu abogado, cuando comencé con el proceso de liquidación, yo igual estaba con una demanda juducial, y si mal no recuerdo, es uno de los requisitos para acogerte... En mi caso recién voy en el proceso de incautación.

#160

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola Alexa,

La tercería es tu opción, recomiendo leas este artículo donde se explica bien como opera.

https://www.adiosdeudas.cl/tercerias/

Saludos
#161

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola, si te declaras en quiebra tu sabes si es posible incluir cajas de compensacion
#162

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola, si, yo de hecho tenia deuda con Caja Los Andes y tambien se incluyo en el recurso.

Saludos
#163

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Disculpa que te vuelva a preguntar, ya que ha sido un dolor de cabeza para mi tomar una desicion correcta, la quiebra te la aceptan si o si o puede salir rechazada, en mi caso tengo un vehiculo el cual me ha echo a  dudar,ppr mis hijos: pero quizas es lo mejor. Tengo credito cae igual, eso esta dificil o no. 
#164

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

El CAE no lo dejan incluir. Todo lo demas si, para que te acepten el recurso se debe comprobar la insolvencia, asi que básicamente esperan que si tienes bienes los entregues. No conozco a nadie que se la hayan rechazado, pero si es bajo criterio del juez, porque hay gente que se ha aprovechado de esta ley para realizar estafas, de esos si conozco, asi que igual imagino que tendrias lamentablemente que incluir el auto en los bienes a liquidar.
#165

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola, disculpa. Me quedo dando vuelta una cosa. El seguro de cesantia te lo pueden quitar