Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Castigada por los bancos después de una quiebra natural

1,05K respuestas
Castigada por los bancos después de una quiebra natural
50 suscriptores
Castigada por los bancos después de una quiebra natural
Página
10 / 75
#136

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola daniel stgo... una consulta en relacion a la autormotora... yo me acogi a la renegociación y ya llevo 2 años pagando... cuando quise sacar un crédito en la automora me negaron... tu pudiste sacarlo?

Lo otro, los bancos ya no te darán más créditos consumo/hipotecario... antes de los 5 años? Me cerraron las cuentas... pero dicen en foros que despues de los 5 años te abren pars pedir créditos nuevamente... es verdad?

#137

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola, lo que ocurre es que en tu caso no existe un proceso de quiebra como tal, sino una renegociación de deudas con tus acreedores. Esto a groso modo implica que tus deudas nose liquidan y quedan en cero, sino que mantienes todos los montos pero en cuotas y plazos acordados entre los participantes de tu caso. Lo que sí debería pasar, es que puedas salir de DICOM debido a que tus deudas castigadas pasan a activas/vigentes y en proceso normal de pago.

Lo de la automotora, créditos y otros, se debe dar por la carga bancaria/crediticia que tienes actualmente más que una consulta a un registro histórico de deudas. En mi caso fue liquidación y por ende extinsión total de mis pasivos o deudas.

El tema de los 5 años para prescribir, se da para deudas vencidas/morosas que no fueron cobradas en su minuto, en tu caso me parece que no aplicaría, sugiero validar con un abogado.

Saludos y espero haber aclarado un poco las cosas


#138

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Gracias daniel... es de gran ayuda tu experiencia sobre esta ley... mi fome es que cuando vas a bancos, la mayoría de los ejecutivos dice que después de 5 años se borraría esa observación en sus sistemas... ojalá sea así..  Pq quiero sacar un c. Hipotecario...

Una abogada de la superir me contó que alguien fue a sacar una cta bancaria en el n estado y este la rechazó... pero hizo un recurso de protección y gano... le abrieron todos los productos... me dijo que hablara con cierta persona de cobranza del bco estado... y que el daría el visto bueno... aún no lo he hecho... saludos
#139

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Podrías darme el dato del banco estado?...con quién hay que hablar para abrir los productos, pls.
#140

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola alepgog te cuento que soy de la segunda región... la abogada de la superir me dijo que vaya al banco estado y trate de abrir una cuenta... si te dicen que no...que vaya a hablar con un jefe de cobranza del bco estado... pq ellos estaban al tanto... si mal no recuerdo como q exigían 1 año estar cumplimiento con los pagos y  que el hablaba al banco para que te aperturaran productos... no  recuerdo el nombre del tipo de la segunda región de cobranza.
#141

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Amigo www.creditu.cl hay me lo aprobaron
#143

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Chicos, Alguno de ustedes Ingreso a este proceso teniendo una demanda judicial por alguna de las entidades? estoy en proceso con mi abogado para acoger esta ley, pero él comenta que no es algo relevante, la demanda judicial no es valida cuando comience el proceso de la ley de quiebra. ¿Es real lo que dice?, tengo dudas porque en cada video y articulo que leo sobre esto, aparece como una de las condiciones, no haber sido notificada a una demanda judicial. por favor podrían aclararme este punto. gracias
#144

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Buenas Tardes, Daniel, en tu caso tenias alguna demanda judicial con alguna de las entidades? he revisado que en todos los articulos dice que no debes tener una notificación. 
Quiero iniciar este proceso pero tengo ya una demanda judicial. según mi abogado indica que no es relevante dentro del proceso. Por favor si sabes o tu caso es similar, me podrías comentar. gracias 

#145

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Daniel, veo que sabes mucho de el tema. Espero y puedas aclararme una duda que me tiene angustiada. Mi padre realizo dicho procedimiento y renegocio todas sus deudas, en Julio/2019 se fue de la casa y empezo el drama pago algunas de las letras y otras simplemente las dejo de pagar... Se desligo de todo tipo de deuda y también de la manutención de mis hermanos. Podre hacer algo para que no llegue un embargo? Cambiar su domicilio? Aún sigue utilizando dicha dirección y se endeudo más. Saco la CMR y aumento su cupo a más de 1.000.000 y tampoco la ha pagado (ya anteriormente, años atrás tuvimos que evitar un embargo con ellos haciendo un gran pago). Favor de orientarme

#146

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Tiene que realizar una terceria al que llegue se la muestra y realice una declaracion jurada de que el caballero no vive en ese domicilio saludos ..

Edu a Cambiar el Sistema.!!

#147

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola, yo en septiembre del 2019 me someti a este procedimiento, pues ya tenia un par de demandas las cuales nunca llegaron a notificar, una vez que salio mi resolucion (6 de dic) todas las otras demandas quedan paralizadas, ya hace poco el 30 de dic, fueron a hacer la incautacion a mi domicilio y solo anotaron las cosas que yo ingrese en la quiebra (pocas cosas de poco valor) del resto de lo bienes ni los tomaron en cuenta, asi que todo bien, ahora en espera de los proximos pasos del proceso y en que vengan a buscar las cosas que anotaron en la incautacion para el remate (aun las tengo en mi poder ).


#148

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Les quería comentar mi experiencia, me acogí a la ley de quiebra en junio 2017 y recién termine el proceso en Octubre 2019, fue un proceso muy lento donde me di cuenta que se debe presionar al abogado para que presione a la superintendencia, les comento que : 1.-en el proceso cambie de abogados (del que sale en la tv DD cambie por una abogada del estudio jurídico IRC, mucho mas personalizado contacto directo con ella por whattapp o llamada y no por callcenter como el otro, el abogado que te lleve el caso debe presionar mucho a la superintendencia para que apresure las causas), 2.- también hubieron 2 reclamos a la superintendencia con apercibimiento sobre el liquidador por la demora en presentar los documentos o porque pedía 2 o 3 veces los mismos documentos, están saturados en trabajo y no pueden cumplir con los plazos, pero hay que molestar y molestar. 3.- Puedes seguir tu caso en la pagina oficinajudicialvirtual.pjud.cl (con la clave unica), ahí puedes saber toda la documentación que se esta presentando, la que falta, que dijo el liquidador, que dijo el juzgado, que presentaron tus abogados, etc.4.- Una vez terminado el proceso y con resolución en mano verificar que te hayan eliminado de los informes comerciales (1.Boletín Comercial Camara de Comercio, 2.Informe deudas CMF e 3.Informe Equifax), no necesariamente se actualizan automáticamente, deben revisar esos documentos y acercarse a preguntar como se eliminan, por ejemplo en mi caso, una vez terminada la causa y con resolución, salia apareciendo con deudas, pasaron 2 meses y nada, seguía igual en Equifax (dicom), me acerque con resolución y el boletín comercial y me indicaron que falto hacer un paso, se demoraron 48 horas en eliminar el registro. 
Ahora, consulte a un ejecutivo del banco de Chile y un crédito automotriz, estoy viendo como va la osa.... el ejecutivo me dijo que me afectaba el historial, debo esperar de 6 a 12 meses para que me evalúen de nuevo (algo es algo), y sobre el crédito automotriz, me pidieron el boletín comercial, 12 ultimas cotizaciones y 3 liquidaciones de sueldo.... vamos a ver como nos va!!... Ojala les sirva de algo mi experiencia y suerte a todos en el proceso!
#149

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

yo me acogí al proceso en julio de 2018 y a la fecha aun no termina el proceso, el liquidador debe solicitar la propuesta de reparto a los acreedores pero ya con tanto tiempo que a pasado y el dinero gastado mejor pagaría las deudas y hacer el proceso mas corto, porque todos dicen que se demoran años y por eso mejor estaba viendo la opción de alguna oferta para pagar mi deuda con los acreedores. 
#150

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola alguien que me pueda orientar que se haya ido a quiebra personal? Algun dato de abogado confiable.
Tengo un auto y quisiera saber cuando el receptor judical va al domicilio a que domicilio se dirije al actual? Donde tengo mis pertenencias o al que tuve y que sale en las tarjetas comerciales y bancos. Gracias