Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No puedo postular al subsidio. Por HERENCIA - Subsidio habitacional

33 respuestas
No puedo postular al subsidio. Por HERENCIA - Subsidio habitacional
8 suscriptores
No puedo postular al subsidio. Por HERENCIA - Subsidio habitacional
Página
1 / 3
#1

No puedo postular al subsidio. Por HERENCIA - Subsidio habitacional

Para acceder al subsidio debo vender o ceder mí parte de la casa. Que convendría 
Y si vendo o cedo ...cuánto tiempo se demora en que me liberen ....
Para postular al subsidio???

#2

Re: No puedo postular al subsidio. Por HERENCIA - Subsidio habitacional

El proceso puede llegar a durar 6 meses
Saludos

Fabian Sinibaldi

#3

Re: No puedo postular al subsidio. Por HERENCIA - Subsidio habitacional

Fabian,hola, disculpa la patudez te envie un mensaje..
#4

Re: No puedo postular al subsidio. Por HERENCIA - Subsidio habitacional

También me gustaría saber soy parte del 80% y no quiero quedarme con la casa, quiero postular a un subsidio! La casa fue comprada en forma particular da lo mismo como haya sido comprada 
#5

Re: No puedo postular al subsidio. Por HERENCIA - Subsidio habitacional

Hola buenas tardes 
En el caso de haber 1 heredero se podría vender o ceder el terreno para poder postular a un subsidio ( el terreno se le prestó a un familiar para poder construir en el lugar ya que no tenía donde vivir.
#7

Re: No puedo postular al subsidio. Por HERENCIA - Subsidio habitacional

Hola Karla!
Si hubiese un solo heredero el trámite de sucesión será más rápido y en ese caso la venta de la propiedad apuraría los tiempos
Saludos!

Fabian Sinibaldi

#8

Re: No puedo postular al subsidio. Por HERENCIA - Subsidio habitacional

Hola tengo una consulta .... Me cedieron los derechos de un terreno particular, si vuelvo a ceder estos derechos, en cuanto tiempo puedo postular al subsidio habitacional?
#9

Re: No puedo postular al subsidio. Por HERENCIA - Subsidio habitacional

Hola, quiero postular a un subsidio, fui heredera de  una propiedad en conjunto con mis 4 hermanas, esa propiedad se vendió en el año 2018, podré postular aun subsidio este año?? 
Muchas a gracias y saludos!! 
#10

Re: No puedo postular al subsidio. Por HERENCIA - Subsidio habitacional

Hola @ale84

No deberías tener ningún impedimento para postular en los llamados regulares de subsidio a la vivienda porque la propiedad ya no existe. Es decir, no hay una herencia vigente.

Te invito a seguir participando de Rankia Chile.

Rodrigo Aguila Bahamonde
Rankia Chile
#11

Re: No puedo postular al subsidio. Por HERENCIA - Subsidio habitacional

Hola buenas, quisiera saber si puedo perder mi subsidio por haber obtenido una herencia, tengo mi subsidio aprobado hace muchos años y ya están por entregarme el dpto pero entre medio fallecieron mis padres y dejaron una casa como herencia para todos, puedo perder mi subsidio por esto ?? 
#12

Re: No puedo postular al subsidio. Por HERENCIA - Subsidio habitacional

Hola @cat-rodriguez

No deberías perderlo porque el subsidio ya está administrativamente aprobado de hecho incluso en tu caso existe el art. 35, letra b) del Reglamento del subsidio habitacional contemplado en el Decreto Supremo N° 1 del año 2011 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, publicado en el Diario Oficial del 6 de junio de 2011.

Ahí indica que como beneficiaria del subsidio, o ese beneficio lo tiene su cónyuge, puede usarlo en la compra del total de derechos de la propiedad heredada a sus parientes (en este caso).

Espero haberte ayudado!

Rodrigo Aguila Bahamonde
Rankia Chile

#14

Re: No puedo postular al subsidio. Por HERENCIA - Subsidio habitacional

Hola como estas estoy igual que tu me gustaria saber como te fue que hisiste me ayudaria mucho 
#15

Re: No puedo postular al subsidio. Por HERENCIA - Subsidio habitacional

Me pueden explicar con más claridad el artículo 35 letra b). Derechos de comunidad. Tengo ganado el subsidio y vivo en casa de mi madre con ella. La casa es del matrimonio de mi padre fallecido
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -