Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Castigada por los bancos después de una quiebra natural

1,05K respuestas
Castigada por los bancos después de una quiebra natural
50 suscriptores
Castigada por los bancos después de una quiebra natural
Página
9 / 76
#121

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Muchas gracias Daniel por contar tu experiencia. Cuánto tardará aproximadamente el tribunal en determinar la liquidación voluntaria? y el tema de coordinar la entrega de todo lo que se declara, ellos irán a la casa a buscar todo como se hace en caso que un banco o casa comercial te embarga o puedes entregar y llevar las cosas por tu cuenta, por otro lado esa persona encargada como puede saber si omitiste algo que no es tuyo, irá a tu casa a revisar todo, en mi caso no tengo nada a mi nombre, soy separada y con mis hijos vivimos en el departamento que su padre nos arrienda y muchas cosas son de él, lo mío es solamente la mayoría de los muebles. Disculpa Daniel por tantas preguntas, pero es un tema complicado el no saber nada de lo que pasará desde el momento que decidas acogerte a ésta ley, fué de mucha ayuda conocer tu experiencia. Saludos! 
#122

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

En mi caso si, lo único que me miraron las automotoras fue DICOM, que estaba limpio porque ya había terminado el procedimiento de liquidación. Ahora sólo aclarar que cuando partí el procedimiento no tenía ninguna deuda con créditos automotrices. 
#123

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Ok, entiendo. Me quedo más tranquila. Yo también estoy con las tarjetas copadas así que no sería problema. Lo único que no me queda claro es en qué momento se coordina el retiro de las especies, entiendo que ellos irán al domicilio a retirarlas, es al comienzo del proceso o puede pasar unos meses? Gracias por ser tan amable Daniel. Saludos.
#124

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Los tiempos son súper variables, en caso fue más o menos así... Primero al acogerme a la ley pedí renegociacion, luego de un mes y medio y al no llegar a acuerdo la Superintendencia ofició al tribunal para iniciar la liquidación voluntaria, entre que el oficio se envió y que el juez diera la orden de embargo, pasaron como 3 meses, pero insito que me dí cuenta que varía mucho según el tribunal y juez a cargo del procedimiento.

Respecto al liquidador, la verdad él fue muy gente y se coordinó todo por teléfono... llegó el día y hora pactados con el camión, sacaron solo lo que declaré (y eso que tenia más cosas) y listo. Luego de eso se publican a remate y chao. 

A lo que me refiero con ir con la verdad es que hay formas de saber si tienes propiedad o otros bienes a tu nombre (a través del conservador de bienes raíces por ejemplo o SII), el liquidador tiene como objetivo revisar que no existan más bienes omitidos por el deudor. 
#125

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Claudia me podrias dar informacion sobre el ejecutivo de puente alto porfa

#127

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Yo recién empezaré con la tramitación. No te niego, tengo un poco de miedo aunque he investigado y he sido acesorada. Tuve que hacerlo ya que fui estafada, y no quiero que mis cuentas me causen un dolor de cabeza. Aún no me llaman para cobrar ya que recién a partir del próximo mes estaré en boletín comercial por no pago. Según lo que me indicó el abogado es que no me preocupe, ya que existe una protección para los deudores que no te van a molestar con respecto al caso. Algunos de uds por experiencia, en cuanto tiempo se demoró para dejar de pagar o los bancos les informa que uno ya se encuentra en quiebra?

#128

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Daniel, primero que todo agradecer tu relato, pase exactamente por lo mismo y terminé mi proceso de quiebra con éxito. A la fecha no he podido abrir ninguna cuenta corriente, mucho menos tarjeta de crédito, podrías orientarme con que ejecutivo o área específicamente tengo que hablar en el banco estado? (Tengo todos mis antecedentes limpios al día (boletín comercial, Dicom etc etc).

Te lo agradecería muchísimo. 
#129

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

De nada Andrés, justamente la idea es poder compartir la experiencia con la comunidad. 

Respecto a tu duda, te recomiendo hacer exactamente lo que yo hice hace unos meses, esto fue primero tener un respaldo, pantallazo o mail donde el banco te rechaza la apertura de la cta cte y con eso partir subiendo un reclamo al Sernac. Con eso y una vez que el banco responde, te indicarán con que persona del banco debes hablar, en mi caso Banco Estado responde que buscará una respuesta alternativa con el cliente y que me debía acercar a una sucursal en apoquindo donde me iba atender una ejecutiva. Cuando fui ella me pidió los típicos papeles, liquidaciones, AFP, antigüedad laboral y subió la solicitud en sus sistemas, a los 7 días me llamó y me dijo que desde el área de fiscalia le estaban solicitando comprobantes del inicio y término del procedimiento concursa. 5 días después de dijo que salió aprobada con todos los productos que me acercara a firmar. 

Si por alguna razón te va mal con el Sernac, aún te queda la instancia de alegato con la Sbif, donde el mismo Sernac puede derivar tu caso vía sistema e internamente, por tanto tú solo debes hacer el seguimiento. 

Como dato yo dentro del proceso concursal, declare una deuda con el banco estado por un CAE, donde me quedaban aprox 600mil por pagar. 
#130

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Teffy, mi experiencia fue más o menos así... Cuando tomé la desición de partir con este proceso tenía sólo 1 deuda con más de 3 meses de retraso, por tanto el abogado que veía me caso, me indico que dejara de pagar el resto de mis obligaciones, para poder cumplir con el requerimiento de acumular 2 o más deudas morosas que sumen 90UF.

Es efectivo lo que indicas respecto a que una vez aprobada la solicitud de quiebra, quedas resguardado de nuevos juicios y cobranzas, lo que no quiere decir que tus acreedores te van a estar llamado igual para cobrar... ahí lo único que tienes que responder es que te acogiste a la ley de quiebras y que por favor lo dejen registrado en sus sistema. A mi me amenazaron varias veces pero con paciencia respondía siempre lo mismo y en la medida que esto avanzada ya me dejaron tranquilo. 

Slds
#131

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Muchas gracias Daniel, próximamente te comentaré a ti y a toda lo comunidad como me va. Nuevamente muchas muchas gracias por tus consejos.
#132

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Muchas gracias! No te niego que estoy con miedo, ya ahora estoy adjuntando la documentación para así derivarla al abogado. Lo más importante es que tengo el apoyo de mi familia que con eso me da mas que satisfecha. Ahora solo esperar y que salga todo bien. Les hablaré por este medio para que sepan como me va. 
#133

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Pamela, el sueldo en mi caso no lo han tocado, los embargos no se realizan por el hecho de que te estas declarando en quiebra el liquidador va a tu casa a retirar solo que tu diste e  el listado... espero que te sirva y mucha suerte...yo estoy igual que tu 
#134

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Estimada ojo 👁 con esto si la liquidación puede tocar el sueldo solo si el monto del sueldo supera el 1,5 millones me explico si un mes o todos los meses ganas 2 millones y estas en proceso de liquidación los quinientos mil pesos irán al liquidador o a la liquidación saludos y éxito por mi parte no le recomendaría a nadie nunca hacer una quiebra personal es la muerte para la persona muerte financiera en vida solo los bancos ganan con esto perjudicando tu vida para siempre así que a pensar muy bien lo que hacen un abrazote a toda la comunidad saludos

Edu a Cambiar el Sistema.!!

#135

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Super! Yo esta semana debo empezar a entregar el certificado de la quiebra a los bancos la verdad es q ya m estaba acostumbrando a andar a pie mi auto m costo años comprarlo así q igual es esperanzadora tu respuesta saludos!

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -