Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Castigada por los bancos después de una quiebra natural

1,05K respuestas
Castigada por los bancos después de una quiebra natural
50 suscriptores
Castigada por los bancos después de una quiebra natural
Página
8 / 75
#106

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Una consulta respecto a ésta ley, tengo muchas dudas, en el momento de comenzar con el proceso, puedes seguir recibiendo tu sueldo o pueden embargarlo en algún momento? Y la otra duda que tengo es qué sucede si lo que tengo para embargar es mucho menor al total de mis deudas, no tengo nada a mi nombre, sólo algunos muebles ya que vivo en el departamento que arrienda el padre de mis hijos y muchas cosas son de su propiedad. Por último, después de cuánto tiempo de comenzar el proceso hay que entregar los bienes y como se hace la entrega? Van a retirar al domicilio o personalmente hay que entregar todo, muchas gracias.
#107

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Estimada  pamela no no haga esta trampa  de la quiebra  el gobierno miente  , los abogados mienten , los bancos mienten , si lo hace caera a un abismo del cual no podra salir por lomenos en 5 o mas años , no haga nada trate de que no la logren notificar por sus deudas y trate de arreglar todo con juicios civiles esa es la mejor manera y forma si no cuenta con dinero para pagar . NO la quiebra ojala lo logre comprender y estudiar NO le haga caso si un mal abogado la esta asesorando saludos cordiales.. 

Edu a Cambiar el Sistema.!!

#108

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Gracias por su consejo, de todas maneras me voy del país en unos meses por lo que no me afectaría mayormente ya que tengo cuenta corriente en el pais al que voy. Y que pasaría si no logran notificarme cómo dice usted? o cómo son los juicios civiles? Discilpe mi ignorancia pero nunca estuve en esta situación antes de no poder pagar ya que estoy con un tratamiento médico en este momento, Saludos! 
#109

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola Francisco, lamentablemente no tengo respuesta a tu pregunta, pero leí tu experiencia, por favor en algún momento que tengas tiempo si me pudieras dar consejos o contarme más sobre tu experiencia en acogerse  a la Ley de quiebras, te lo agradecería mucho.
Saludos,
#110

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola! Tengo dos cuentas corrientes, pero si declaro (ley de quiebras)  la deuda de uno de los bancos, la otra se mantiene tal cual, vigente y todo? Yo comparto tu opinión! Si uno se declara se olvida de abrir cuentas, créditos, etc porque así sobre endeudado tampoco te dan nada en ni un lado... menos hipotecarios y menos si uno ya pasa los 40 y tantos.
Saludos! 
#111

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola! Me parece muy buena tu iniciativa, yo quiero hacer el proceso de acogerme a la Ley pero tengo muchas dudas, temores. Ojalá me pudieras ayudar con información por favor! Y si ya está creado el grupo, me uno feliz.
Gracias!
#112

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

A mi parecer, la única traba es que no te vuelven a abrir productos. Pero si estas con muchas deudas, sin dudas es una buena opción, puesto que desde el momento que se inicia el proceso, se te congelan todos los intereses y cobros.
Una buena opción es verlo a través de la superintendencia de insolvencia, puesto, que puedes llegar a un acuerdo de repactación con tus acreedores, eliminando  intereses (en la super, te pueden entregar mayor orientación)

Yo aún no cumplo un año desde que terminó el proceso, pero veo que existen algunas opciones que nadie a explorado. Como llegar a la fuente del historial que tienen los bancos, e iniciar alguna demanda por protección de los mismos (aún no he encontrado a nadie que haya iniciado dicho proceso, pero creo que puede ser una opción).
#113

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola claudia, disculpa pero tu me podrías dar el dato del ejecutivo que te atendió por favor, te dejo mi correo [email protected]  te lo agradecería mucho.

Saludos!
#114

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola! Consulta después de una liquidacion voluntaria alguien ha podido obtener crédito automotriz? Estoy saliendo de las deudas mi auto lo entregue en la liquidación y ahora quiero volver a empezar pero es un poco difícil comprar auto sin ayuda de un credito

#115

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola, alguien podria asesorarme respecto a la ley de quiebra?, es cierto que los bancos pueden querer embargarte aun estado declarada en quiebra?? y mi otra duda es, si tengo deuda en el mismo banco que paga mi sueldo, pueden sacar el pago desde mis sueldo??, por favor necesito saberlo
#116

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola,

Yo les mi experiencia completa para intentar orientar a los que tenga más dudas. 

Partí el proceso con la nueva ley de quiebras el año 2016, donde cumplía con los requisitos básicos que piden, que es básicamente tener 2 o más deudas morosas que sumen más de 90 UF (en mi caso muchísimo más que ese monto). Primero solicité renegociación, fui a las citaciones y presente mis propuestas, como no se aceptaron pasé directo a liquidación voluntaria, donde en mi caso me convenía mucho porque prácticamente no tenía bienes a mi nombre. Importante comentar que como el monto de lo embargado era muy bajo para el nivel de deuda, el juez a cargo ordenó el embargo de parte de mi renta según lo indica la ley por un máximo de 3 meses (se embarga todo el delta sobre 56UF de renta, en mi caso ganaba más y por ende tuve que pagar como 3M). 

Paso el tiempo y después de aprox 1 año y medio terminó mi causa, no tuve inconvenientes graves y me ayudo durante el proceso un abogado conocido que me cobro 800 mil por todas las gestiones del año y medio. 

Una vez finalizado el proceso y con la solicitud de término del procedimiento concursal, fui a cada acreedor, boletín comercial y demáses a pedir que me borren todos los registros (fue un proceso relativamente expedito). 


Ya entrando en tierra Derecha, hablo del año 2018 y 2019, intente abrir cuentas corrientes sin éxito, logrando en ese instante sólo apertura una cuenta vista para depositar mi sueldo. 

Cansado ya un poco de tantos NO de los bancos y obviamente molesto por la promesa de la ley que debía permitirme poder reinsertarme en el ámbito bancario, tome el toro por las hastas y leyendo en este mismo foro vi un usuario que sugería primero hacer las solicitud formal a los bancos para apertura cta Cte y sacar un comprobante del NO que me respondían. Aquí lo que hice fue hacer solicitudes online en todos los bancos que pillé y fui guardando los pantallazo con los "Gracias pero NO..."... Luego por la página del Sernac ingrese uno a uno los reclamos por cada banco donde hice el intento y me preocupe de mandar toda la descripción de mi caso (rol cause, fechas, etc), junto con los comprobante de que había pasado por esta ley de inicio a fin y que me estaban discriminado y vulnerando mis derechos. En todo este proceso pasaron como 2 meses y cada banco respondía que no se podía hacer nada porque no cumplía con los requisitos mínimo de riesgo (y eso que tenía todos mis papeles y boletines comerciales limpios). Cuando ya tenía todas las respuestas el Sernac me dijo que no podía hacer más y que derivaría mis casos a la ex SBIF, hoy CMF. En este proceso las cartas de los banco se ajustaron en sus respuestas y fue ahí donde el Banco Estado me responde que acerque a hablar con una persona que ve este tipo de casos... luego de una reevaluación y solicitud de antecedentes, me aprobaron la apertura de cta cte y tarjeta de crédito con montos de 600mil cada uno... Imagínense quede feliz. 

Espero esta experiencia sirva y tratare de responder sus dudas, ya que yo al igual que ustedes tuve muchos momentos de incertidumbre y no tuve respuesta casi en ningún lado. 

Saludos
Daniel
#117

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

La verdad que yo hice la misma pregunta y nadie me respondió, aún no sé en qué momento embargan las cosas que uno va a entregar para liquidar, tampoco sé si puedes seguir trabajando o te despiden por acogerte a ésta ley y si en caso de seguir trabajando no te embargan el sueldo. También sería interesante saber más o menos cuánto tiempo tarda por completo y por último saber si a alguno del foro no les rechazaron acogerte a esta ley y en ese caso que pasará, entiendo por todo lo que siempre escriben que el foro es para personas que ya terminaron todo y no les abren cuentas en los bancos pero sería de mucha ayuda ya que pasaron por ésto contarnos de su experiencia para no estar tan en el aire cuando tengamos que acogernos a esta ley. Gracias.
#118

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Yo aún no me acogí a esta ley, pretendo hacerlo luego. Pero en todo el tiempo que llevo en el foro entiendo que si te acoges a la ley de quiebra te cierran todas las cuentas bancarias, sería bueno saber en qué momento del proceso sucede ésto, si al comienzo o al final, ojalá alguien del foro pueda responder eso. gracias.
#119

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Una vez que el tribunal determina la liquidación voluntaria, se te asigna un liquidador con el cual coordinas el retiro de las especies que declaraste en la solicitud para acogerse a esta ley (ojo que esta persona es la encargada de investigar si omitiste algo, te recomiendo ir siempre con la verdad). Cuando ordenaron el embargo de mi renta, lo que hice fue solicitar pagar el monto directo al tribunal, para que mi empleador nose enterará. Además recuerda que este embargo de renta es para los delta que quedan por sobre las 56UF, es decir, todo lo que ganes sobre 1.5M. Lo otro es que proceso completo en mi caso duró como 2 años, pero eso se debió a que tenía muchos acreedores (sobre 10).
#120

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

A mi las cuentas me las cerraron porque no puede cumplir con mis obligaciones de pago, créditos, PAC, tarjetas, etc... El cierre fue antes del proceso y cuando me acogió a la ley, el liquidador me pidió que le pasará todas mis tarjetas de bancos y casas comerciales para romperlas. Como yo tenía todo copado no fue tan complejo porque al entrar en el proceso de ley y durante su desarrollo quedas cubierto y ningún banco o institución te puede demandar por otra vía, es decir, toda acción legal de los acreedores se debe hacer por una sola vía y esa es el procedimiento de insolvencia.