Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Socofin y banco de chile

3 respuestas
Socofin y banco de chile
1 suscriptores
Socofin y banco de chile
#1

Socofin y banco de chile

Hola

Les solicito ayuda sobre un problema que tengo hoy en dia, les cuento mi caso:

Soy estudiante de 5to año de ing. comercial de la pucv y el caso es que el año pasado el banco de chile nos ofreció abrir una cuenta corriente con una línea de crédito por $1.000.000 y una tarjeta de crédito visa con $1.000.000 y 2.000 dólares.
El tema es que por un extremo problema familiar, me vi casi obligado de usar esos $3.000.000 en total que tenía entre la linea de crédito y la tarjeta de crédito. El tema es que hoy en dia estoy en mora por casi $300.000 y el interés mensual es aproximadamente $110.000, el cual recién ahora en abril puedo comenzar a pagar. Como me he atrasado con los pagos de intereses (he pagado 1 mora de $79.000 y un sobregiro de $70.000) mi ejecutivo me ha dicho en reiteradas ocasiones que estoy a punto de que me cierren la tarjeta de crédito (actualmente está bloqueada). Por este motivo, la empresa de cobranza asociada a bco. de chile, Socofin, me ha ofrecido re-negociar con ellos, lo cual para mi sería una especie de alivio, ya que me ofrecen comenzar a pagar las cuotas en mayo (en total serían 48 cuotas de $100.000 aprox.).

Es acá donde viene mi gran pregunta y consejo por parte de ustedes:

Yo, que estoy en último año de mi carrera, me interesa el área de finanzas y me gustaría trabajar en bancos, ¿Qué tanto es el daño que me podría provocar el hecho de re-negociar en socofin, mas allá de dañar mi informe comercial?

Tengo entendido que renegociar con socofin es peor que estar en dicom, ya que por lo que tengo entendido socofin es la última instancia para clientes con problemas en sus pagos de créditos.

¿Re-negociar con socofin efectivamente me cortaría las piernas para trabajar en el área de finanzas, mas allá de un banco?

Otro aspecto a tomar en cuenta es que tampoco tengo pitutos como para poder trabajar en alguna parte obviando mi comportamiento comercial.

Espero me puedan ayudar, de ante manos, muchas gracias.

#2

Re: Socofin y banco de chile

Hola brunorivas,

lamento la situación en la que te encuentras. Espero poder ayudarte.

Por lo que yo se, usted solo cae en dicom cuando está reconocido como moroso, si repacta su deuda, el banco o en este caso socofin debe sacarle de dicom y su informe comercial estaría limpio.

A lo que dice que renegociar con socofin es peor que dicom, las actuaciones de socofin son ciertamente malvadas, imagino que si usted paga todas sus cuotas no le pasara nada pero si no lo hace le acosaran llamandole durante todo el día para que pague, le enviaran cartas, emails, si decide entrar en socofin tiene que estar preparado.

Usted debe valorar lo mejor para usted, esta en dicom o en socofin.

Le dejo el link de un post que habla del dicom por si lo quiere leer.

¿Cómo saber si estoy en Dicom?

Espero que cuando decida lo que hacer nos lo comunique y cuente su experiencia a los demás.

Un saludo y suerte.

#3

Re: Socofin y banco de chile

Hola! En lo que te podría ayudar es que tengas mucho en cuenta que para entrar en Socofin tendrás que estar muy pendiente de tus pagos y que los lleves al día, para que no te encuentres con problemas.
lo que no se yo es si la deuda que te quedaba, al renegociar con socofin te la perdonan o tendrás que seguir pagando esa deuda?

#5

Re: Socofin y banco de chile

Hola Bruno! me interesaría saber cómo resolviste esta situación. Estoy en un escenario parecido y agradecería me contaras cómo siguió esto. Si pudieras darme un contacto directo como un correo sería mejor. Gracias! Espero tu respuesta.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -