Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Socofin y banco de chile

3 respuestas
Socofin y banco de chile
1 suscriptores
Socofin y banco de chile
#1

Socofin y banco de chile

Hola

Les solicito ayuda sobre un problema que tengo hoy en dia, les cuento mi caso:

Soy estudiante de 5to año de ing. comercial de la pucv y el caso es que el año pasado el banco de chile nos ofreció abrir una cuenta corriente con una línea de crédito por $1.000.000 y una tarjeta de crédito visa con $1.000.000 y 2.000 dólares.
El tema es que por un extremo problema familiar, me vi casi obligado de usar esos $3.000.000 en total que tenía entre la linea de crédito y la tarjeta de crédito. El tema es que hoy en dia estoy en mora por casi $300.000 y el interés mensual es aproximadamente $110.000, el cual recién ahora en abril puedo comenzar a pagar. Como me he atrasado con los pagos de intereses (he pagado 1 mora de $79.000 y un sobregiro de $70.000) mi ejecutivo me ha dicho en reiteradas ocasiones que estoy a punto de que me cierren la tarjeta de crédito (actualmente está bloqueada). Por este motivo, la empresa de cobranza asociada a bco. de chile, Socofin, me ha ofrecido re-negociar con ellos, lo cual para mi sería una especie de alivio, ya que me ofrecen comenzar a pagar las cuotas en mayo (en total serían 48 cuotas de $100.000 aprox.).

Es acá donde viene mi gran pregunta y consejo por parte de ustedes:

Yo, que estoy en último año de mi carrera, me interesa el área de finanzas y me gustaría trabajar en bancos, ¿Qué tanto es el daño que me podría provocar el hecho de re-negociar en socofin, mas allá de dañar mi informe comercial?