Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vender departamento - Créditos Hipotecarios

1 respuesta
Vender departamento - Créditos Hipotecarios
Vender departamento - Créditos Hipotecarios
#1

Vender departamento - Créditos Hipotecarios

Buen dia.
Para inciar comento que no tengo experiencia en este rubro y por lo tanto, solicito su orientacion. 

Actualmente estoy pagando el credito hipotecario de mi vivienda (54 de 240 cuotas). 

Quiero comprar una nueva vivienda de un valor mayor a la que tengo, por lo que he estado tratando de vender mi propiedad, para dar un pie para una nueva casa. 
No he podido venderla mediante corredor de propiedad. 

Mi pregunta es 
1.- ¿puedo vender al banco mi vivienda?
2.- si es posible venderla ¿que gastos debo realizar por la transacción?. 

Saludos cordiales. 

#3

Re: Vender departamento - Créditos Hipotecarios

Hola Pablo, respecto de tus consultas, lo siguiente:
 1.- ¿puedo vender al banco mi vivienda?, los bancos no aceptan propiedades en parte de pago para una nueva compra, lo que debes hacer es venderla o bien cotizar una propiedad nueva, ya que hay inmobiliarias que si aceptan tu propiedad en parte de pago, lo malo de esto, es que la venta se realizara a un valor por debajo del valor comercial..
2.- si es posible venderla ¿que gastos debo realizar por la transacción?. , aunque la propiedad tenga deuda hipotecaria si se puede vender, siempre y cuando estés al día en los dividendos, acá los gastos en los que incurrir serán los asociados a la propiedad y los costos asociados a tu credito actual