Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Castigada por los bancos después de una quiebra natural

1,05K respuestas
Castigada por los bancos después de una quiebra natural
50 suscriptores
Castigada por los bancos después de una quiebra natural
Página
4 / 75
#47

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola estoy estudiando la posibilidad de acogerme a la quiebra natural, la abogada me informa que el plazo por el que te castigan los bancos es de 1,5 a 2 años, pero no manejo que tan veraz será la información. Alguien que lleve mas de 2 años y que aun no pueda abrir una cuenta corriente??

#48

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

No lo hagas, yo estuve en proceso de liquidación y salió resuelta el año 2015. Desde ese entonces 0 Dicom, 0 deudas y aun así no puedo abrir cuenta corriente. No te abren ninguna tarjeta de crédito y 0 opción de bancarizarse, y eso que tengo un ingreso líquido sobre un millon y medio.

No te lo recomiendo absolutamente para nada. 

#49

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Ninguna de las dos opciones, o quedarás marcada para siempre.

Te recomiendo dejar de pagar, pero luego ir pagando de a poco, desde la deuda más pequeña hasta la más grande.

Comenzar a llevar un estilo de vida más austero para ir pagando.

Saludos.

#50

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

:( gracias por el consejo

Slds

#51

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Yo tampoco te lo recomiendo, llevo un año y medio con la resolución y aún no puedo abrir ni cuenta corriente para depositar mi sueldo.
Tal como dice el otro post, es mejor dejar de pagar, por último pasa a deuda castigada y ahí tú sabes que en 5 años te borran y partes de cero, acá no sabemos nada, pero pasan los años y seguimos marcados.

#52

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Estimados, entablen acciones legales que obliguen a los bancos a aperturar cuenta corriente si cumplen con los requisitos de renta, registros SBIF y sin dicom. Si realizan esta accion un juez determinara que existe discriminación arbitraria según la ley Zamudio. 

 

#53

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Juan Pablo hay una opción para eliminar la quiebra.. Yo hoy fui a consultar para optar por ley de quiebra y la abogada de inmediato me dijo, quedas castigada y después hay que hacer otro proceso, otro juicio para eliminar eso. Yo me estoy asesorando con el estudio jurico que se llama reemprende. Que fueron los único que me informaron eso del castigo etc.. O sea hay una opción se supone para reinsertarte.. 


 Igual te agradecería si me Comentas sobre tu proceso de quiebra, es una opción que trngo pero no se que hacer... Me da miedo!!
#54

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Yo igual estoy viendo la ley de quiebra y la abogada me dijo que después hay un proceso legal en el cual pueden pedir que te retiren la quiebra del historial para reinsertarte 
#55

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola
Y en el proceso te cerraron las cuentas?

#56

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola

Una duda cierran todas las cuentas ? O solo con las instituciones que tienes deuda

#57

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Una duda y durante el proceso le cerraron todas las cuentas ?
#58

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola 

Y en el proceso dejaste sin ninguna cuenta para recibir el pago de tus remuneraciones ?
#59

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola buenos días , mi caso en particular fue el siguiente , mi procedimiento concursal de liquidación voluntaria finalizó en julio del 2018  el cual fallo a mi favor , en su momento a mi me cerraron todas las cuentas , tarjetas de créditos , líneas de crédito , etc, pero el banco Santander donde me depositan mi sueldo nunca me cerró mi cuenta corriente y solo me quede con ese producto , los demás productos que estaban asociados a esa cuenta me los cerraron y siguen así al día de hoy .
Mi situación al día de hoy es como la de todos los que han publicado acá , todavía no me he podido reinsertar a la banca de nuevo y tampoco bancarizarme ,solamente con una diferencia a todos los casos que yo he leído , es que yo tengo mi cuenta corriente vigente a la actualidad y he podido seguir sacando talonarios de cheque , con los cuales NO e tenido problemas para comprar y eso que me los verifican por orsan, telecheques , etc .
El único problema es que al tener la cuenta y cheques , no figura ni demuestra que este bancarizado.
Esa es mi humilde opinión , espero pueda servirle , dejar claro que cada caso y situación es distinta pero con un mismo denominador común es que todos los acogimos a la ley de insolvencia y creo que todos quedamos estancados una vez que finaliza el procedimiento, personalmente no conozco ningún caso que diga y demuestre lo contrario.
Saludos 
Cristian 
#60

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Gracias
Estoy comenzando el proceso y me un poco de temor que cierren todos mis cuentas, y volver andar con dinero en efectivo.