Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Histórico SBIF: ¿Qué hacer?

116 respuestas
Histórico SBIF: ¿Qué hacer?
14 suscriptores
Histórico SBIF: ¿Qué hacer?
Página
2 / 9
#16

Re: Histórico SBIF: ¿Qué hacer?

Te entiendo tanto, me pasa exactamente lo mismo y vivo con una impotencia tremenda.

#17

Re: Histórico SBIF: ¿Qué hacer?

Buenos días, envié un correo para ver si me puedes orientar. Saludos

#18

Re: Histórico SBIF: ¿Qué hacer?

Hola buenos días, consulta tienes la direccion3 exacta? Ya que vi que es un edificio. Saludos

#19

Re: Histórico SBIF: ¿Qué hacer?

Estimado,has tenido alguna novedad al respecto en cuanto al recurso de protección?

#20

Re: Histórico SBIF: ¿Qué hacer?

Es bandera 92, no te perderás por que queda prácticamente en una esquina. De todas maneras te comento que fui y me explicaron como actúan los bancos respecto a esto sin quebrantar la ley. Primero los bancos se reparten esta información al momento de que la deuda pasa a ser castigada luego está aunque te pongas al día o ya no tengas deuda, los bancos guardan esa información que se repartieron al momento de publicar tu estado financiero esto en la ley dice como existe una laguna en cuanto a que nada los imposibilita a guardarse la información que en un momento obtuvieron. Hablando con una persona de la SBIF me dice también que quizás pueda que logren borrar tu histórico en una institución donde quieres un producto pero... Aun así no tienen la obligación de darte un producto si no cumples con los requisitos sin embargo le mencione que atenta contra mi privacidad de datos y es por eso que existen organismos legales que pueden informar tu situación financiera sin guardar registro histórico. Al ir a consultar al banco de Chile pregunté por una cuenta corriente y salía que tuve deudas y la última fue regularizada en noviembre 2018 por lo cual por políticas del banco tengo que esperar a diciembre 2019. Hasta ahora también estoy viendo el tema con un abogado por el recurso de protección y además puse un reclamo al banco y a la cámara de comercio para que eliminen mis datos personales financieros puesto que en ningún momento autorice a que se esa información sea guardada por los bancos.

#21

Re: Histórico SBIF: ¿Qué hacer?

El sistema funciona lento pero camina. Aún no se resuelve

#22

Re: Histórico SBIF: ¿Qué hacer?

Estoy en el mismo problema, tengo 999 en dicom, lo menos riesgoso. Tengo "marcas" en el itaú y no puedo abrir cuenta.

#23

Re: Histórico SBIF: ¿Qué hacer?

Alguien ha tenido algún avance?

Yo fui al BancoChile y BCI y teniendo 999 e informe de deudas 0 no pude optar a ningún producto.

La ejecutiva que me atendió en BancoChile me atendió pésimo posterior al ver el historial de Sinacofi, me pidió mis datos e indicó que me enviaría la simulación de crédito y productos a mi correo, cosa que nunca ocurrió. Pasé unos días después consultando por qué no me había enviado la información como se había comprometido. Me envió una simulación de crédito con una tasa mucho mas alta, la cual obviamente deseché.

Si alguien ha podido hacer alguna denuncia o gestión para solucionar esto, agradezco se comunique conmigo.

Que estén todos muy bien.

#24

Re: Histórico SBIF: ¿Qué hacer?

Alguien ha logrado solucionar algo con respecto a este tema yo pague mi deuda el 25 f de este año solicite evaluación para una línea de crédito y me dicen que estoy castigado por banco estado y que debo esperar un año, el problema es que ni un banco quiere darme alguno de sus productos y de verdad que me frustra mucho, trabajo como honorario hace más de 24 meses y mis ingresos son sobre 500.000 mil pesos por lo que podría optar a evaluación comercial la cual es rechazada por el histórico del banco.

#25

Re: Histórico SBIF: ¿Qué hacer?

Estimado,

Me gustaría contactarte, ya que yo tengo una resolución de quiebra hace más de un año y a la fecha no puedo bancarizarme, debido a que los bancos me tienen marcada, tengo entendido que dice Ley de insolvencia y se dan el gusto de decirme que no, pero nada por escrito.

Por favor coméntame si puedo escribirte y así saber como lo hiciste.

Muchas gracias.

#26

Re: Histórico SBIF: ¿Qué hacer?

Estimados, les comento que he realizado todo tipo de pruebas para poder bancarizarme, primero contacte al abogado que mencionaron en este foro quien invoca el recurso de protección que básicamente se trata de pedir un producto y que por medio de un correo le pidan los requisitos y por ahí mismo se haga la gestión donde el. Banco debe indicar rechazo de producto... Sin embargo luego de meses aun no me han podido solucionar el tema por que el banco Santander es más difícil y posee sus propios abogados, por otra parte he puesto denunciar en sernac tanto a los bancos como al boletín comercial, SINACOFI.. Etc. Indicando que ellos no poseen ningún registro mio. Al acercarme a los bancos ellos mismos me muestran un histórico pero este histórico lo mantienen ellos de forma particular por ende la información la guardan y usan ellos, además la ley por la laguna que posee la ley de protección de datos personales no les impide guardar información. Alguien que haya tenido respuestas positivas respecto al tema?

#27

Re: Histórico SBIF: ¿Qué hacer?

Yo este mes probé suerte en 3 bancos y en los 3 me fue mal.

Precisamente hoy, tenía pensado a través de la pagina de Sernac denunciaré discriminación por parte de estas 3 entidades, puesto que el rechazo es por mi historial bancario de sinacofi, porque no registro dicom, no poseo deudas en mi informe del sbif, etc

Quizás si muchos hiciéramos lo mismo podríamos generar ruido y obtener alguna noticia positiva

#28

Re: Histórico SBIF: ¿Qué hacer?

Una denuncia colectiva sería buena.

#29

Re: Histórico SBIF: ¿Qué hacer?

le puedes hacer la consulta al abogado con el que hablaste cuanto es el mìnimo de personas que se necesitan para una demanda colectiva?

Teniendo ese dato podemos reunir personas con este mismo foro

#30

Re: Histórico SBIF: ¿Qué hacer?

[email protected] Estimados, ahí les va el dato del abogado que aún está viendo mi asunto. A su vez, si gustan pueden hacer llegarme sus nombres e ir confeccionando una lista para hacer una denuncia colectiva